Copy pasteo este texto que me a parecido sublime, a partir de ahora voy a usar el término telespectadores Basura, aunque el término tele-mierda me gusta más porque es más despectivo y así podría llamar telespectadores-mierda, televidentes-mierdosos, telemierderos, telespectadores-basura o telebasureros. : D
En este mundo en el que vivimos, si a un tipo le da por emborracharse día sí, día también, no tenemos reparos en decir que es un alcohólico; si ese mismo tipo lo que hace es ponerse de droga hasta arriba, no dudamos en llamarle drogadicto; en cambio, en esta sociedad tan políticamente correcta, no encontrará usted a un solo medio de comunicación capaz de calificar a aquellos consumidores de telebasura como telespectadores basura.
Como la palabra telebasura ya tiene su propia definición en la RAE, quizás sea el momento de solicitar la incorporación de otras palabras como espectador-basura. Seguramente esta acción no conseguirá que éstos dejen de consumirla y dediquen su tiempo -y neuronas- a otros menesteres más productivos, pero por lo menos podremos referirnos a ellos con un nombre determinado y distinguirlos del resto de telespectadores.
Otra palabra que también debería incluirse es empresa-basura, en referencia a todas aquellas empresas que se gastan una pasta en contratar a famosos de prestigio para dar caché a sus productos, y en cambio sus anuncios aparecen en mitad de un programa en el que, un día dos concursantes follan ante las cámaras, al día siguiente se pegan y al otro se insultan gritando “hijo de puta”. La semana fantástica.
Otra palabra interesante sería presentador-basura, en referencia a esos profesionales que, en lugar de esforzarse durante años por sacar una carrera de periodismo, les ha bastado con una visita al médico para que, al igual que se hace con las amígdalas, les extirpen los escrúpulos, y de paso la dignidad.
Y para estar totalmente al día, también deberíamos acuñar la palabra político-basura, en referencia a aquellos políticos que, en lugar de defender sus ideas en el Congreso o en ruedas de prensa, necesitan hacerlo en programas basura como La Noria. Se defienden argumentando que, al ser la media nacional tan vulgar, ésa es la única forma que tienen para que les hagan caso.
Evidentemente, si son coherentes, en el momento en que esto deje de funcionar, tendrán que fotografiarse con el pene o los pechos al aire, pues ésa es otra manera de llegar al gran público. Eso, o demostrar públicamente que uno está muy cerca del populacho ignorante, tal y como hizo hace un tiempo Leire Pajín exhibiendo su Power Balance (ver foto).
P.D.: Tres de las personas que ustedes ven en la imagen están imputadas en delitos de corrupción (alguno en el caso Malaya, que ya vuelve a estar de actualidad). Dicho de otra forma, son tipos y tipas que nos han robado nuestro dinero para comprarse coches, casas y fama.
En una sociedad normal, cada vez que estos individuos salieran a la calle necesitarían escolta policial para que no los matásemos a pedradas; en cambio aquí, las cadenas basura los contratan, las empresas basura con sus anuncios basura los subvencionan, los presentadores basura siguen el guión y los telespectadores basura lo ven. Telespectadores basura, sí, no tenga miedo a decirlo.
Qué país más bueno tendríamos si no viesemos según que programas...