#35 "Las comunidades pueden deshacerse de sus cadenas de televisión si lo desean."
Sí, pero no lo harán por ideas peregrinas como el nacionalismo, colocar a sus paniaguados y manipular a la población, a parte de que es una estupenda manera de pillar mas pasta, que eso a los políticos les pone burros.
"Esto es otra estrategia mas del PP para ganar votos (pero de la cual se olvidaran rapidamente cuando ganen)"
Es posible, ahí te doy la razón. Sabemos de sobra que todos los políticos entran en turbo cuando se acercan las elecciones, mientras el resto del año están en tercera marcha. Vaya novedad, también tú...
De donde salga la idea no debería importante tanto como el hecho de que es un enorme gasto del que hay que deshacerse cuanto antes. No tiene sentido que existan varias cadenas autonómicas con enormes plantillas y gastos. No tiene sentido que se subvencionen con dinero de todo series y ocio, así como partidos de fútbol por interés general (algo que Cascos decía sobre el futbol discutiendo con Polanco, en el infierno descanse).
El ocio no es un servicio esencial del pueblo: educación, sanidad, infraestructuras sí lo son. Y teniendo un gobierno que gasta y gasta más dinero de todos, con cinco millones de parados en cola y más de 3 millones de funcionarios... ¿Necesitamos tener estas televisiones? ¿Cuando la gente pasa de verlas excepto por series de televisión y partidos?
La mejor prueba de ello es lo super interesados que estan en que "se garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como el pluralismo y la libertad" en las cadenas de las comunidades donde ellos gobiernan.
Mira, estoy seguro que los porcentajes de los partidos y opiniones se respeta según las leyes y normas que se han puesto, pero al llegar el día a día se manipulan en todos los bandos.
Ya me dirás qué libertad hay cuando se ha dado al llegar la televisión digital 4 canales por cada canal en abierto, por lo que TVE se llevó 8, Cuatro se llevó 4 (y ahora es de telecinco, por lo que suman 8), la Sexta que metió ZP mediante artículo 33 recibió 4 y los catalanes, que son los más guays, se llevaron 12 gracias a que tienen 3 canales. En vez de sacarlos al mejor postor y sacar dinero del asunto, de traca politiqueos por el medio.
Ya me dirás tú que pluralidad es que el 40-50% del país sea del PP y tengan 4 televisiones digitales de derechas y las que rascan de autonómicas (otras 3 ahora mismo) = 7 y el otro 40-50% del PSOE y Nacionalistas (que en este asunto por intereses van de la manita) tengan 32 canales.
Y yo de esto no me quejo. Me quejo que teniendo tal artillería aún encima tengamos que pagar más "pluralidad" del bolsillo de los contribuyentes. ¡Si sobran canales llenos de sectarismo por todos lados! ¡Que se lo saquen a sus amigos empresarios o a los anunciantes!
Por lo demas, todos sabemos que en este pais todo el que no vota al PP es un sectario.
Todo el que vota para mantener los beneficios personales que cosecha por ese gobierno o por sentimientos es un sectario.