Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

vale, pensé que te referías a la mkII

androide

jaejeajaejaejaejaeje... no estamos ni locos PAJARO!! xD

La 5D II lo más barato que he visto yo en Canonistas es por 1400€ y en buenísimo estado.

PHOBOS

de ahí que me extrañase

Brb

estoy mirando trípodes pero la verdad estoy bastante pez en este tema
qué trípode me recomendáis para una d90?

1 respuesta
Luig1

Pregunto lo mismo que #3064 pero yo busco un tripode "pesado" no quiero uno de aluminio que no pesa nada y tiene estabilidad -10, en el estudio donde di clases tenia uno para las camaras de medio formato que pesaria sus buenos 9kg patas anchas y el sistema de fijacion para las extensiones era una rosca que apretaba en vez de la tipica presilla de "clic"

1 respuesta
PHOBOS

#3065 y quieres un tripode de medio formato para tu reflex??? En serio?

Ya depaso pillate uno de gran formato y a correr xDDD.

Yo antes de mi viaje a USA me compré este:

http://cgi.ebay.es/Triopo-MT-128-Magnesium-Alloy-tripod-NB-1S-ball-head-/110577945995?pt=US_Tripods&hash=item19bef58d8b#ht_5743wt_1042

Estoy muy contento con él, porque a pesar de ser de bola, que no es recomendable para panorámicas, tiene un control para mover solamente el eje horizontal, y poder así hacerlas facil. Pesa y aguanta bastante peso, aunque yo no tengo objetivos muy pesados para probar.

1 respuesta
Luig1

#3066 no me refiero que era un tripode muy solido, todo de metal hasta las presillas , ahora tengo uno pero es de aluminio y claro pesa muy poco y cuando hago timelapses como tenga un dia con un poco de aire pues ya esta liada por eso quiero uno que pese no uno de medio formato

por cierto e usado tripode de gran formato pero paso de un armatoste de 100kg o lo que pesara aquello mas que nada porque no se puede plegar muy bien... XD

1 respuesta
Zuki

#3067 pues si con un poco de aire se mueve el tripode haz una cosa, cambia el tripode por uno mejor x'D El mio es de aluminio y no se mueve ni pa' dios y si se mueve metele sacos de arena.

1 respuesta
Luig1

#3068 jajaja es lo que estoy pidiendo un tripode recio , el que tengo era el de mi antigua canon EF-X y claro tiene un monton de años, busco un tripode que sea estable cuando se abre completo este tiene patas finas al final y creo q pierde estabilidad por eso

1 respuesta
Zuki

#3069 mirate un buen manfrotto o un giotto que esta muy bien, no te digo un gitzo por que valen un dineral.

Tienes que mirar que las patas sean gruesas para tener mayor estabilidad.

Bloody

Yo debería comprar uno pero ya. Estoy usando uno bastante cutre que no sé ni como está aguantando el peso de mi cámara xD

1 respuesta
Zuki

#3071 Yo de ti no me la jugaba x'D A ti si que te recomiendo un Gitzo que se que manejas x'D

B

Me está empezando a picar el gusanillo de la fotografía y me gustaría comprar mi primera cámara, pero no tengo muy claro por donde tirar. Mi experiencia con la fotografía es bastante limitada, he hecho fotos con la cámara de un amigo que le gusta bastante la fotografía, y que me ha explicado conceptos básicos, pero realmente empiezo casi de 0.

He leído la guía de #1 y mirando distintas opciones pero tengo alguna duda ¿qué tal están las cámaras bridge? ¿Son una buena opción para empezar? El tema de las reflex que me echa un poco para atrás es que empezando de 0 igual me conviene algo más intermedio y dar el salto más adelante, aunque por lo que he leído merece la pena empezar con una reflex básica e ir aprendiendo de ahí.

Además me echa un poco para atrás el tema de cargar con la cámara y objetivos todo el rato, más que nada porque si el resultado de las fotos tampoco va a ser la leche porque no tengo mucha idea no sé si me merece la pena llevar todo el equipo a 40 grados.

Vamos mi duda es básicamente si merece la pena empezar por una bridge, y si su nivel se acerca al de una reflex, o realmente es tirar el dinero.

1 respuesta
Deoxys

¿Alguien en Madrid tiene equipo para enseñar mas o menos el tema de la iluminación? Quiero aprender, pero los cursos cuestan una pasta ;_;

1 respuesta
aNuBiS

#3074 Habla con JangoBout y si no, siempre te puedes venir a echarme una mano con alguna sesión :P

1 respuesta
Deoxys

#3075 Cuando quieras, siempre que no te importe enseñarme claro :)

LiKaN

Desde hace tiempo quiero comprarme una cámara pero nunca he logrado decidirme. El presupuesto ronda los 100€, algo normal, para fotos con los colegas e ir empezando haciendo fotillos a algún que otro paisaje. He estado mirando y la que más me ha convencido por el precio y las características ha sido la Canon A2200. Pero la verdad es que no estoy muy puesto en el tema y si pudiese ser que me dijeseis si vale la pena o hay algo mejor por un precio parecido.

Gracias de antevisor.

#3078 Con ese dinero como un año. Y no busco algo profesional, más bien para echar unas fotillos. Lo sé, la gente pobre somos una lacra :(

1 respuesta
Deoxys

#3077

El presupuesto ronda los 100€

#3077 Eh, todos hemos empezado igual. Pero es sólo que 100 euros me parece demasiado poco, incluso para una compacta. Si yo en un año con una D3000 me como los mocos, imagínate con una compacta de 100€.

Yo si fuera tú ahorraba todo lo posible y buscaría algo mejor.

1 respuesta
Sheraph

#3073 si quieres empezar yo te recomiendo que te compres una buena compacta con zoom largo que sea versátil y con controles manuales, para que puedas llevarla siempre encima, no eches de menos el zoom, y puedas ir aprendiendo como va la ISO, la velocidad y el diafragma, cámaras como:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-tz20,5577.html
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f300exr,5142.html
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/samsung-wb650,5213.html
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx230-hs,5598.html

Cuestan menos de 300€ y podrás aprender bastante, no te dará palo llevarla siempre encima para hacer fotos en cualquier momento, y si al final das el paso a las reflex no tienes que venderlas o guardarlas en un cajón, se complementarán a tu equipo.

Ese es mi consejo, otros te dirán que te compres una réflex aunque sea sencilla, de 2º mano, pero si luego ves que cargar una cámara así con una pequeña mochila para que no se lleve golpes no es lo tuyo, te habrás gastado una pasta para nada xd

1 respuesta
C

Hi men's

Qué objetivo me recomendáis para grabar vídeo HD en una Canon 550D

Tengo problemas de ruido constantemente :( No puedo bajar de 60 el diafragma y el ISO no me da para grabar de tarde... cuando empieza la ausencia de luz...

Por otro lado alguién a logrado hacer un gran efecto de slow motion con esta cámara? Yo hice uno a 23,937fps pero al dividir más de 1/3 el tiempo empieza a dar saltos y pierdo la fluidez en FPS

Gracias

2 respuestas
Zuki

#3080 un objetivo no te librara del ruido, no puedes bajar de 60 el diafragma? creo que no tienes los conceptos demasiado claros.

Para poder grabar se recomienda una velocidad de obturacion de 1/50 y apartir de aqui exponemos atraves del ISO y el diafragma. Un punto a tener en cuenta es que tenemos que decirle a la camara que seremos nosotros los que decidiremos que ISO vamos a utilizar y no ella, asi evitaremos ruido en las tomas. Esta claro qeu si no tenemos suficiente luz habra que tirar de ISO y luego en post-produccion pasarle un filtro anti-ruido.

Ten encuenta que a mayor apertura de diafragma, menos profundidad de campo tienes asi que te costara mas enfocar fino.

En cuanto hacer el slow motion busca tutoriales de twixtor que es un plug-in que hace lo que pides sin dar saltos siempre y cuando este bien configurado.

1 respuesta
C

#3081 Creia que un objetivo cuanto más luminoso es (cuanto más permite abrir el diafragma y mayor diámetro) mejor para grabar en condiciones de poca luz. Me equivoco?

Yo grabo vídeo en config. manual, determinando siempre la ISO adecuada. Pero llega un momento en que tienes que tirar de ISO porq la cantidad de ruido es brutal y eso ya ni parece HD ni nada..

En cuanto a lo tuto d Slowmotion, gracias!

1 respuesta
androide

#3082 Sí, pero tienes mucha menos profundidad de campo y es posible que no enfoques correctamente. El HD para mi es el tamaño en que se produce el vídeo, luego ya está en el que el sensor pueda procesar calidad sin ruido o no.

yukiHime

#3080 JAJAJAJ Pero qué coño?! Es el Obturador el que no baja de 60, el diafragma... yo he grabado a 3.5, con una iso que rondaría los 1.600 no sé cómo lo verás. Y si, hay ruido, pero en serio, pásalo con el Mac al iMovie (pídelo prestado a algun familiar-amigo durante una tarde) y lo subes a youtube, verás como queda más que decente. De hecho, te voy a dejar un video (encima nocturno) para que veas... ah, y todo lo hice con los ajustes que te digo arriba:

Grabado con el pisa y la 550D. Como verás, lo que hay es falta de calidad en cuanto a la compresión (los bloques raros que se ven por ahí), pero ruido ruido como tal, verás que hay poquito :)

1 respuesta
C

#3084 ahh! genial tio, exacto, el obturador. Lo he confundido!

Mu xulo el video! está de PM, pero es para verlo reducido. En la TV como se veria?

1 respuesta
yukiHime

#3085 Yo he puesto éste video en pantalla completa a 480p y se me ve bien :/ Y créeme que con un par de pasos de diaftragma más no se consiguen milagros.

En cuanto al slowmo, te recomiendo mirar el tema de disparar a 720p 50fps, verás como la cosa, a pesar de no ser milagrosa, es bastante mejor. Si ya lo que quieres es hacer algo muy bastote, te recomiendo que bajes after Effects y le apliques un plug-in llamado "Twixtor" para hacer cosas como éstas:

Si es para saltos y tal, como en el video, genial, pero ojito con cosas que se muevan muy deprisa, porque se ve muy raro, te dejo un ejemplo, fíjate en las manos y verás a lo que me refiero (min. 1:13):

Ví otro video de Brak dance tb en el que se veia muy muy clarito, pero no lo encuentro, aunque básicamente es eso...

1 1 respuesta
B

#3079 Muchas gracias tío! Creo que te haré caso, además el estreno de mi cámara será en la India, y entre el gentío, el peso de la cámara, el calor y demás puedo llegar a odiar la cámara y no sacarla de la habitación (o sacarla de la habitación para que no me la roben ahí, pero no sacarla de la funda).

Así que nada, me tomaré este año de aprendizaje y si me engancho el próximo viaje lejano que haga iré con una reflex bajo el hombro.

¿Alguna recomendación en especial? Mi tope estaría en 300€, aunque podría estirar más si hay algo por encima que merezca la pena.

#3088 No si me voy a comprar una compacta, quiero estar un tiempo aprendiendo cosillas con calma, no quiero ir demasiado rápido demasiado pronto y acabar cansándome. Tengo intención de comprarme una reflex más adelante, pero quiero aprender primero con algo sencillo.

2 respuestas
yukiHime

#3087 Con 300€ para una réflex no haces nada. En las réflex es donde más se nota aquello de estirarse un poco, y yo te diría que mínimo una 550D (600D es el modelo nuevo, con pocas mejorías), osease, 700€ vas a necesitar como mínimo. La 550D la tengo yo para propósitos semi-profesionales y la verdad es que estoy encantado con ella. El mundillo de la fotografía es así, existe una relación calidad-precio, pero es insignificante. Si quieres algo decente, siempre hay que pagarlo...

Como siempre dice Androide, no dejes de lado el mundo de la Segunda Mano, puedes encontrar alguna que otra sorpresa :)

#3087 Yo no te hablo del ritmo de aprendizaje (porque te va a gustar y empezarás a leer y aprender super rápido, como a todos), hablo del presupuesto que tienes para una réflex, porque 300€ son totalmente insuficientes (la 1100D de Canon, la más básica, creo que ronda los 400€, y TODOS aquellos a los que le gusta la fotografía se les queda cortísima enseguida y tienen que pasar a una 600D en un año o dos), así que ahorra, cuanto más mejor, y luego ya pides consejo por aquí. Si piensas que una 1100D te vendría bien para empezar, entonces cómprate la Canon G12, que aunque sea compacta, se come a la mayoría de réflex básicas y no deja de ser una buenísima compacta. Repito que ojees la segunda mano en canonistas y en nikonistas, uno nunca sabe qué puede encontrar :)

1 respuesta
C

#3086 ese plugin es bastisimo, no lo conocía. Yo trabajo mucho con premiere y A.effects.

Por decir algo de ese video se nota que en la imagen le han aplicado el filtro photolooks, que es genial y te ahorra tiempo.

Gracias por toda la info machote!

1 respuesta
Sheraph

#3087 De las compactas viajeras, las que más me gustan a mi son Panasonic y Canon, las veo bastante equilibradas

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-tz20,5577.html
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx230-hs,5598.html

y hace tiempo tuve una Fujifilm que me dio unos resultados estupendos, y veo que también Fuji se une al carro de compactas viajeras con zoom largo con una propuesta muy interesante, con formato RAW, si tuviera que elegir alguna creo que me decantaría por esa, por lo que he podido ver así por encima
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f550exr-,5671.html

Tambien esta la sony, pero sus controles manuales capados no te los aconsejo si quieres iniciarte, auqnue tenga RAW http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-hx9v,5581.html