Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sheraph

#3030 mira a ver cual es la distancia mínima de enfoque, por ejemplo yo tengo el tamron 18-270, y la distancia mínima es de 49cm en todo el rango focal, es decir con el zoom al máximo, puedo enfocar a algo que este a 49cm y tener una foto "macro"

obviamente, el resultado no es el mismo que objetivos pepino macro que hay por ahí carísimos...

Sobre las fotos movidas, hay una regla bastante simple, si haces la foto a 100mm, pues usas una velocidad de 1/100 para evitar la trepidación, si la haces a 300mm pues a 1/300, aunque con objetivos estabilizados siempre puedes bajar la velocidad un poco (de 2 a 4 pasos según el objetivo)

p0tat0

Chas gracias sheraph

Zuki

#3030 el macro tiene una distancioa minima de enfoque de 95 cm si te acercas mas no veras un torrao por que no puede enfocar, eso lo tienes que tener en cuenta. En el post anterior pense que tenias el 70-300 USD VR, pero si es el macro no lleva VR.

Tu camara lleva estabilizacion en el cuerpo asi que depende lo bueno que sea la estabilizacion pues te podra salvar.

si tiras a 1/600 seguro que no te salen movidas.

p0tat0

He estado tocandandola un poco, cierto es que para el macro es casi un metro y tambien es lo que dijo sherahph de la regla aunque estuve enfocando al edifício de enfrente con 300mm y tiraba a 1/250 y salian bien supongo que será ajustar el tiro a los mm.

Espero en breve sacar alguna foto aunque esté a tope ahora con el exámen práctico del B haber si alguna noche me pego una escapadita y subo fotos xD que solo se las saco al pc xD

B

alguien sabe algun programa para editar los videos de la go pro??me salio con la imagen boca arriba ya que lo configure mal. estoy como un loco buscando alguno, e descargado 10mil programas y el unico que entiendo y me funciona es el movavi,pero al editarlo me baja muchisimo la calidad de video.

Sheraph

prueba el adobe premier, creo que puede girar vídeos de horizontal-vertical, nose si podrá darles un giro de 180º...

redomix

Tengo una duda a la hora de revelar una foto en una tienda, el tamaño de la foto es el siguiente:
Pixeles: 4000 x 3000
Centimetros: 33,87 x 25,4

El tamaño maximo a la hora de sacarlo en papel seria 33,87 x 25,4 cm? o podria ser mas grande sin perder calidad?

1 respuesta
Bloody

#3037 Estoy casi seguro de que he sacado fotos con menos resolución a 30x45 aprox. aunque no lo recuerdo bien. Quizá podría mirar cuando llegue a casa.

La foto no perdió calidad.

1 respuesta
redomix

#3038 pero lo que quiero es sacar la foto a un tamaño mas grande, podria sacarla a 50 x 40cm? o mas grande?

como si fuese un poster

1 respuesta
Bloody

#3039 Si, a eso me refiero. Tenía una foto con menos resolución que la tuya y la imprimí a mayor tamaño del que pones también. Más o menos para que te hagas una idea.

Aún así siempre hay técnicas en photoshop para darle salida a una foto para imprimir en tamaño grande.

1 respuesta
redomix

#3040 vale gracias, ire a la tienda a preguntar a ver que me pueden hacer

1 respuesta
Bloody

#3041 Tienes la foto a menor tamaño para verla?

Por cierto, imprimir a ese tamaño no te va a salir barato, eh? xD

2 respuestas
redomix

#3042 no, cuando pueda la reduzco y la subo para que la veas, es un montaje

ya imagino, pero esque es para un regalo xD

redomix

#3042 la imagen seria esta: http://i54.tinypic.com/4kzdxw.jpg
es un montaje que seguramente repitiria para hacer bien, pero con el tamaño que te he dicho antes

1 respuesta
Bloody

#3044 Pues viéndola al tamaño que la has puesto, diría que no vas a tener ningún problema a la hora de imprimirla en ese tamaño.

Si vas a recotar el montaje, aprovecha y quita ese cable y el puntito negro que está casi a la altura del ojo, en el cielo xD

1 respuesta
redomix

#3045 valee, gracias por la ayuda y los consejos
la retocare bastante, por que las figuras de los lados parece que este levitando xDD aparte de lo que me has comentado. gracias!

N1e1O

Buenas. Un amigo se quiere comprar una cámara para el trabajo (fotos de obras en plan tuneles, balsas, etc) y como no tiene mucha idea -igual que yo- me ha comentado que abra el hilo. Los únicos requisitos son que sea compacta y un presupuesto máximo de 300-350€. He mirado compactas en plan Canon G12, S95, Panasonic LX5 y joder, son demasiado caras.

Os agradecería si pudieseis echarme una mano.

#3050 No es viable. Se la paga la empresa y como tal, tienen sus proveedores.

2 respuestas
mOrK2

#3047 si quieres calidad, tendrás que pagarlas... a día de hoy lo mejor que puedes encontrar son esas que has comentado. Las PEN tb son "compactas", pero esas ya si que entiendo que digas que son algo más caras... porque lo son xD Yo iría a por la LX5 :)

Zuki

#3047 la S95 si buscas bien puedes sacarla por 340€ Cuando salio la camara, busque por barcelona y me la dejaron por 343€ cuando en otrros sitios de 380€ no bajaban. Yo estoy muy contento con esta maquina.

androide

Repito y repito, que siempre está la opción de segunda mano.

1 respuesta
RaNGo

Hola! por fin me llego el objetivo tamron 28-75! aun tengo que hacer muchas pruebas con el jeje y necesito una mochila para llevar mi equipo... me da igual que mochila, una normalita

Mi equipo: Canon EOS 350D Objetivos: tamron 28-75, El pisa 18-55 y Canon 70-300 (si, es poquito xD) y la mochila que me dure para la futura camara que sera una Canon 5D Mark II

Si me podeis echar una mano y me recomendais alguna estare muy agradecido! Un saludo.

1 respuesta
Zuki

#3051 Mira las mochilas de la marca Kata, estan muy bien y no son muy caras

guillauME

:D

3
B

Buenas Mediavideros!

La verdad que no tengo ni idea de fotografía...pero el caso es que estudio Diseño y debería comprarme una cámara para una asignatura de fotografía que tengo el año que viene. Me diréis que vaya a #1 y me lo lea, y la verdad, lo he hecho, pero para mí, una persona que no ha tocado la fotografía en la vida, me es imposible entender algo.

Tan solo me gustaría preguntar por donde podría empezar paso a paso y que pueda ir aprendiendo todos los términos y abreviaciones que utilizáis los cuales no entiendo por cierto. Y ya si queréis, pues recomendarme una cámara, dispondría de unos 700 euros mas o menos, pero bueno, la cámara de momento no la veo importante, quiero aprender como va el mundillo y por donde empezar.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Bloody

#3054 Pues mira, en #1 precisamente tienes al final unos links. Creo que en el de xatakafoto y dzoom tienen apuntes para empezar desde el principio.

androide

Acude a la segunda mano, si vas por Canon, ves a www.canonistas.com

Por 700€ una 40D o 50D con objetivo/s.

PHOBOS

por 900€ vi yo una 50d hoy de tarde

1 respuesta
androide

#3057 Nueva? a ese precio se venden las 5D de segunda mano.

PHOBOS

una 50d de segunda mano en canonistas.

Y si me encuentras una 5d de segunda mano por 900 dimelo please

1 respuesta
androide

#3059

800€ - http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/305454-canon-5d-clasica-preferible-en-madrid.html
910€ - http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/303485-rebajado-equipo-canon-5d-70-200-f4-copito-flash-sigma-ef-500-a.html
850€ - http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/305416-canon-eos-5d-clasica-grip-original-5-baterias-24-105mm-f4.html (+grip +baterías)
900€ - http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/305168-canon-5d-grip.html (+grip +baterías)

La 50D + grip + 2 baterías = 600€
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/303395-canon-50d-mas-grip.html

Sin grip ni pollas, suelen estar a los 400€ o 500€