Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#3660 No, lo decía de coña, porque las mochilas del link que he puesto yo cuestan millones (Deben de tener el precio mal)

Por cierto, he estado mirando y lo que busco es algo similar a la tamrac 5546 (unos 60 euros). A ver si alguno sabe de alguna alternativa.

2 respuestas
swoon

#3661 a joder xddd no vi el precio... aun asi 100 y pico euros por una mochila O_o era comoda... y cuando vi lo que valia.. mas todavia xd

1 respuesta
Deoxys

#3662 Bueno, pero una buena mochila te puede durar años. Yo estoy dispuesto a dejarme bastante pasta (para mí, mucho son 80-90€ en una mochila) si es cómoda y aguanta toda la caña que le meto cuando salgo a sacar fotos.

Ahora tengo la típica funda cutre de este estilo

(De ese estilo no, esa misma ahora que me fijo) y mira, sirve para llevar la cámara encima. Pero cuando la llevas siempre a todas partes (Si yo salgo por la puerta de casa, la cámara va conmigo sí o sí) acaba siendo algo molesta, ruidosa, cansina y poco práctica, además de llamar un huevo la atención. Y no he tenido prácticamente ningún problema en estos dos últimos años, pero ir por barrios chungos con algo que al primer listo con una navaja le parezca caro no es muy inteligente, y no conviene tentar demasiado a la suerte.

Mi situación ideal sería tener una mochila (para llevar cámara + algo de ropa/cosas) para salidas cortas, y luego una bandolera para cámara + libros para el día a día (uni, recados, etc). Pero como no puedo pagarme las dos, prefiero pillarme una mochila. Que al final cuestan lo mismo, y así no corro el riesgo de quedarme corto cuando necesite ese espacio.

2 respuestas
BeTiS

#3661 A mi me gustan mucho la Lowepro Fastpack, hay 4 modelos pero el 350 y 250 tienen compartimento para portatil que personalmente me llama la atención así ya tienes una mochila donde lo puedes llevar todo. Entre estos dos modelos no hay diferencia excepto del tamaño, creo que la 350 ya es muy voluminosa.

http://www.mymemory.co.uk/Photo---SLR-Backpacks/Lowepro/Lowepro-Fastpack-200-Photo-Backpack---Black --> En esta web de vez en cuando la ponen de oferta y está muy bien de precio

Otra que me llamó la atención fue la Kata 3N1-20 que a pesar de que parece pequeñilla tiene mucho espacio interior y está muy reforzada.

PD: Si buscas algo parecido a la tamrac hay una kata que también está muy bien, pero no se que modelo es.

1 respuesta
Sheraph

tampoco se hasta que punto es necesario comprarse mochilas ultra acolchadas y protegidas, nose yo tengo mochilas de esas, y muchas veces acabo llevando la reflex en una bolsa normal y corriente, solo voy con un poco más de ciudado, y nunca le ha pasado nada... xd

BeTiS

Es según los gustos y el uso que le vayas a dar, pero es una cosa que si te va bien ya la tienes de por vida, por eso vale la pena asegurarse antes aunque te cueste un poco más.

guillauME

Yo tengo esta:

1 respuesta
BeTiS

#3667 Está bien o que? Yo he leido que se te carga bastante la espalda con una bandolera.

1 respuesta
guillauME

#3668 A mi personalmente me va genial y de hecho estuve 2 semanas enteras de viaje por Suiza y la llevaba a todas horas conmigo. No me estorbaba en ningún momento. Imagino que depende del peso que lleves, yo llevaba una Nikon D90 + 2 Objetivos, el puesto y el otro en la bolsa.

Nubecillo

tengo esa misma y es la polla, casi ni se nota.
llevo una 50D+50mm+18-200 y ni se notan hoyga, y aún hay sitio para mas cosas.
la pillé por 35 lereles en canonistas, de segunda mano

B

Yo tengo mi mochila comprada, normalita pero para quien no quiera/pueda comprarse una...http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/203061-nueva-nevera-de-trasporte-perdon-bolsa-de-transporte.html
En el momento que me falte espacio pienso hacerlo.

ThisIsNas

A ver si alguien sabe decirme como se llama ese efecto de luz desenfocada que queda así como a circulos (por llamarlo de alguna manera).

Algo por este estilo: http://www.flickr.com/photos/starsong/4055320811/

Llamadme ignorante de la vida si queréis xDD

#3673 Eso era, sabía que tenía un nombre pero no me venía a la mente cual era, muchas gracias.

2 respuestas
PHOBOS

#3672 No es ningún efecto, es eso, luces desenfocadas. Si buscas el nombre técnico es el mismo, desenfoque, y si quieres encontrar muchas fotos así, busca por bokeh, es desenfoque el japonés y es la palabra que más se utiliza para describirlo.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#3664 Yo tengo la Lowepro Fastpack 200 ( sin compartimento para portatil ) y encantado, es una buena compra.

Sheraph

#3672 eso se consigue con objetivos muy luminosos, que tienen una apertura máxima de f2.0 o menos, como por ejemplo el Canon 50mm 1.8, un objetivo barato, con mucha nitidez y muy luminoso con el que puedes conseguir ese efecto.

Como te han dicho arriba, el bokeh es el término que se utiliza para llamar al desenfoque, cada objetivo tiene un bokeh distinto, en algunos es más "bonitos" que en otros. Para conseguir un gran desenfoque necesitas una f muy baja, o un teleobjetivo.

Mírate en #1 el apartado de profundidad de campo, escrito por un servidor, para entender esto un poco más ;)

Suricato

hola me gustaria comprarme una camara de fotos digital y me gustaria saber cual me aconsejais, el precio tiene ke ser sbore los 100€ +o-
gracias

1 respuesta
PHOBOS

#3676 la que encuentres en media markt y similares a ese precio. Dudo mucho que haya diferencias en las cámaras que ronden ese precio. De modo que la que más te guste o tenga mejor oferta.

KickGold

Por 100 euros pillate un iphone, bajate el instagram, y te viene con telefono :).

6
TRaGa

¿Que programa aconsejáis para fotos panorámicas? Busco algo sencillo para unir fotos...a poder ser lo mas automático posible :p

5 respuestas
DarthVader

#3679 yo uso photoshop... tiene una opción que te automatiza la "conexión" entre las fotos y te las une en una sola panoramica

Deoxys

#3679 Abres en photoshop las fotos que quieras unir y seleccionas Archivo > automatizar > photomerge.

Supongo que habrá programas dedicados exclusivamente a las panorámicas, pero no los he probado, el PS va lo suficientemente bien, aunque a veces hace cosas raras.

guillauME

#3679 Yo las panorámicas que he puesto por aquí las he hecho con Autostitch y me va muy bien. Te permite escoger el tamaño que quieras que tenga la panorámica en altura y otros tantos parámetros más.

M4k4rr0n1

#3679 Yo utilizo PTGui

Deoxys

Me ha llegado ya el 35mm 1.8. Sólo he hecho unas pocas fotos y casi me lo hago encima, es exactamente lo que estaba buscando. Impresionante.

A ver si luego de camino a la uni saco unas fotos para que veais. Estoy flipando xD

2 respuestas
guillauME

#3684 Te dejará muy pero que muy satisfecho ese objetivo, encima es ideal para salir por ahí con poco peso.

1 respuesta
Deoxys

#3685 Hombre, así de entrada pesa más que el 18-55 de serie. Pero es que la diferencia de calidad es abismal xD

1 respuesta
guillauME

#3686 Bueno la verdad es que yo pensaba en mi 18-105mm y ahí si que se nota la diferencia de peso la verdad jaja

NerfMe

#3684 Ya ves, es lo único que echo de menos de mi Nikon. Creo que va a ser el primer objetivo que caiga.

B

#3679 Autopano

Deoxys

Pruebas hechas con el 1.8.

La verdad es que me está gustando mucho. Sacar fotos por la calle al atardecer o por la noche era un sueño con el pisapapeles. Hoy he conseguido sacar alguna, y la verdad es que me ha sorprendido (Un callejón en el que prácticamente no se veía nada aparece bastante bien en las fotos, a pesar de una ligera trepidación y mucho ruido). El desenfoque es muy chulo, pero sólo se le puede sacar provecho a distancias cortas. En distancias largas la profundidad de campo es bastante mayor y más que un bokeh queda una mancha guarra.

La única pega que le he visto es que en la zona central las aberraciones cromáticas arruinan la foto si está un poco sobreexpuesta. cualquier cosa que no sea del color sobreexpuesto o que contraste adquiere un tono verdoso bastante desagradable.

Inexplicablemente, el ruido ha vuelto a mi cámara (Algo habré tocado, voy a revisar la configuración ahora) y aún usando ISO 200 las fotos salen algo paellosas. Dudo que esto sea del objetivo, así que de momento sin problemas.

http://imgur.com/a/hFvKH#Vr86y

No son fotos buenas, pero en fin.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody