Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

O

#7080 Samsung EX1 es compacta claro, pero de lo mejor por 200€.
(no se le pueden cambair los objetivos), la de los objetivos son las Pen.

Iwywnsb

Hola!

Tengo una duda, a ver si vuestra experiencia me puede ayudar: este jueves me voy de viaje a Paris y Londres por 5 días, evidentemente llevaré la cámara y un par de objetivos (35mm 1.8, 18-50 2.8 Sigma, y otro Sigma 10-20 4.5-5.6). También un Gorillapod (seguramente, aún lo estoy pensando) y no sé si un flash (esto es bastante poco probable). Me gustaría llevar un trípode pero como voy con Ryan Air no puedo llevarlo de equipaje de mano y en la maleta no me entra. Todo esto lo pensaba cargar en una mochila KATA DR 461, y ahí está la principal duda; no sé si llevarlo en la mochila o comprar una Crumpler Daily M que me ofrecen de segunda mano. Llevar todo el equipo durante 5 días cargado de un solo hombro me parece que se hará pesado, pero por otra parte tendría el equipo a la vista todo el rato, pues iría a un lateral mío y no en mi espalda, además de que para cambiar de objetivos sería mucho más cómodo.

¿Que haríais? ¿Mochila o bolsa de hombro? Y en cuanto al equipo, ¿lo veis bien? ¿llevaríais el Gorillapod? La idea del mismo es sustituir al trípode.

Gracias!

1 respuesta
Deoxys

#7082 Hazte siempre una pregunta a la hora de viajar: ¿Viajas y sacas fotos o viajas para sacar fotos? Si vas a disfrutar del viaje viaja ligero y con lo justo. Yo me llevaría sólo el 50mm, aunque el 10-20 te puede venir bien a la hora de sacar edificios y demás. El gorillapod no sé cuánto pesa u ocupa, si ves que te entra bien, si no déjalo en casa.

Respecto a mochila/bolsa, yo lo tengo claro: Mucho equipo, mochila; poco equipo, bolsa. Las bolsas son muy cómodas y rápidas, la única pega que tienen es que a la larga te dejan la espalda destrozada si llevas mucho peso. Como sólo vas a llevar un objetivo y cuatro cosas, pues como que te da igual.

Iwywnsb

Antes que nada corregir, que me he equivocado, el objetivo es un 35mm 1.8, no 50mm, perdón.

En cuanto al viaje es más para sacar fotos, en Paris ya he estado en distintas ocasiones, en Londres no pero serán pocos días. El gorillapod es pequeño, 23cms de largo, y pesa poco, la putada es que tendría que coger la rótula de mi trípode, y no es ligera ni pequeña, por tanto más peso, y no estoy seguro de que vaya a utilizar el cachibache, de ahí la duda...

En cuanto a la bolsa, hombre, sería la D80 con los 3 objetivos (el 10-20 es nuevo, de hecho aún no me ha llegado, me llega el martes) y jugármela a que no me salgan las fotos como espero y no tener mi habitual 18-50...), más tarjetas y demás. Buf, estoy hecho un lío!

1 respuesta
Deoxys

#7084 ¿35mm? Mejor me lo pones xD

Si vas a sacar fotos llévate todo el arsenal sin pensártelo. Y ten en cuenta que en la bolsa sólo llevarías dos objetivos, la cámara va siempre en la mano.

Iwywnsb

Vamos, que te cuento como pro-bolsa de hombro, no? jajaja

Muchas gracias por tu ayuda Deoxys, a ver el resto que opina así me termino de decidir, que aún le estoy dando vueltas. (Ya que estás, que opinión te da la Crumpler Daily M?)

1 respuesta
Deoxys

#7086 Depende, yo llevo varios kilos de trastos encima y no lo metería en una bolsa de hombro ni muerto xDDDDDD. Si no llevas mucho, bolsa de hombro FTW.

La crumpler daily no la he probado, pero tiene buena pinta.

1
ArkaNNN

En el último viaje q hice a USA llevaba mochila y bolsa... no cogí la mochila ni un día xD.

Iwywnsb

Vale, pues por lo que veo la bolsa va cogiendo forma. Lo bueno de esta (la Daily M) es que no tiene sensación de bolsa de cámara, con lo que los amigos de lo ajeno no estarán tan pendientes de mi, o eso espero...

Zuki

Yo con la bolsa acabo cojo y con dolor de espalda, con la mochila voy al fin del mundo

Iwywnsb

Y al hacer turismo, ya sea con mochila o bolsa de hombro, como habéis ido con la cámara encima? me refiero a si os habéis preocupado o habéis ido tranquilos

1 respuesta
Zuki

#7091 en mi caso nunca he tenido ningun problema, he ido con mi mochila y la camara en la mano durante todo el dia.

1 1 respuesta
ArkaNNN

Me ha costado encontrarlo pero aquí está el artículo de los problemas de clipping en lightroom, lo iba a explicar pero prefiero poner el original, con imágenes.

http://www.getcolormanaged.com/color-management/clipwarninglr/

2
PHOBOS

Alguien me podría pasar por privado alguna forma de probar el Phase One este???

Me habéis dejado descolocado con esto del Lightroom. Siempre lo he usado por la comodidad de tener los ajustes guardados, revelado en cadena y que no crease un .xmp por cada foto y entre que comentáis esto y que había algunos detalles de Lr que no me gustaban en cuanto a colores y pequeños ajustes que hace solo pues me gustaría probar alternativas.

ArkaNNN

No digo que lightroom sea malo ya que el motor es el mismo que el de ACR, lo único que no puedes elegir el perfil de color de entrada y con ACR lo haces a un click en la barra de abajo. Si no dejé de usarlo antes es por el catálogo pero finalmente lo he dejado de utilizar ya que desde la ultima versión rinde demasiado lento y porque me gusta mirar el histograma del perfil de color correspondiente.

El Capture One es bastante más complejo, pero las posibilidades para editar color y demás son mucho mayores que LR y ACR... Se me acabó la demo y dejé de usarlo.

1 respuesta
PHOBOS

#7095 Y no te resulta una chapa estar con el Bridge mirándolas y tener que ir una por una abriendo con el ACR y editando lo que quieras en vez de hacerlo todo con un sólo programa??

1 respuesta
Iwywnsb

#7092 me tranquiliza leerte xD

ArkaNNN

#7096 No, la verdad es que no. Mi flujo va así: Carpeta con fotos de una sesión en Bridge, cuando voy mirándolas también voy seleccionando fotos y las que editaré las clasifico con una estrella. A la hora de editar filtro por estrellas, selecciono todas las fotos y ctrl+o (se cargan todas en ACR). En ACR solo ajusto WB y saturación, y a veces hago más de una conversión por foto. Selecciono todas y las paso a jpeg a 300dpi, estas serán las que edite una por una en PS.

No hago mucho en ACR por eso me es más rápido hacerlo así. LR4 me va infinitamente más lento que LR3, y eso que tengo buen PC y lo tengo en un ssd. Me va más lento que PS con 20 imágenes cargadas, es desesperante. Me he dado por vencido con este programa.

1
B

Ostia trabajo casi igual que ArkaNNN...sólo que lo de las estrellitas me lo paso por el forro,en el ACR les doy un poco de Claridad para sacar más detalle,y sólo edito en PS las que necesiten eliminar manchas o algún reencuadre o algo.

1 respuesta
ArkaNNN

#7099 Lo de la estrella lo hago simplemente para encontrar las 20 mejores fotos entre 400, para ganar rapidez.

Zuki

¡Extra, extra! Magic Lantern para 7D Disponible

Pues acabo de leerlo y se me ha caido una lagrmita, por fin podemos instalar Magic Lantern en nuestra querida 7D. la version que hay actualmente es una Alpha, pero aseguran funcionar correctamente. hay funciones que aun no funcionan pero en breve estaran disponibles.

Fuente: XatakaFoto

EDIT: Lo acabo de instalar y todo perfecto, pero cada vez que se apaga la camara hay que volver a actualizar el firmware para que este disponible.

1
ArkaNNN

Weeee

3 2 respuestas
Deoxys

#7102 Yo uso post-it como tarjetas de visita. Es un poco coñazo escribir el nombre y el correo en tantas páginas, pero te ahorras una pasta.

ArkaNNN

Me han costado unos 40€, 500 en varios colores, offset digital. No esta mal de precio y es un puntazo!

O

Una pregunta me he comprado hoy una analogica , cuanto cuestan mas o menos los carretes, no se nada de fotografia analogica.

2 respuestas
AbdelioR

#7102 Mola!

ArkaNNN

#7105 cinco pavos de media, depende de dónde los compres.

1 respuesta
Deoxys

#7105 http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-fotografia-analogica-458505

De nada >:

2 1 respuesta
O

#7107 Gracias
#7108 Ostia se me habia pasado xDD gracias tio

1 respuesta
Genesis1910

#7109 Cuanto te ha costado y qué modelo es? xd a mi me haría gracia tener una. Lo más parecido es una Super 8 que tengo por ahí :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody