#11810 Personalmente, yo pasaría de este tipo. Por lo que comentas, es uno de esos 'fotógrafos' de palísimo que hacen fotos en sus ratos libres. No hay nada que puedas hacerle, ni denunciarlo ni amenazarlo ni nada, así que si además has cambiado el look, esas fotos para tí te valen 0.
Desgraciadamente, lo único que puedes hacer es extender esta situación entre quien conozcas. Si ya has hecho de modelo alternativa y sigues haciendo cosillas, probablemente tengas una red de contactos con la que puedas compartir esta situación, especialmente a otras chicas que conozcas.
Está claro que este tío le es imposible trabajar con cualquier agencia seria de fotografía por su falta de rigor profesional porque como le digas a la agencia que vas a meter a una chica por un refugio abandonado por una ventana, te vetan ipso facto. Por eso probablemente trabajará única y exclusivamente de chicas que pille por IG o cosas así. Con el tema fotos, yo personalmente he hecho fotos que luego no me han servido para mi portafolio así que simplemente las he desechado o las he guardado sin subirlas a ninguna parte. No te sientas mal por tener unas fotos que ya no te valen o simplemente por no tenerlas ya sea porque no quieres hacerle publi o porque ya has cambiado el look.
En relación a las fotos y al equipo, yo SIEMPRE paso las fotos que finalmente selecciono y retoco a tope de resolución y sin marcas de agua ni mierdas de esas a todas las partes: agencia o modelo, maquillaje, peluquería y estilismo. Cuando las fotos se suben a Instagram también van todas las fotos con sus correspondientes créditos de todas las personas implicadas.
Si eres modelo hay que ir con tres pares de ojos. Babosos, chapuceros y tíos sencillamente gilipollas con una cámara hay a montones por Internet, lo suyo es que cuando alguien te ofrezca una colabo y tengas dudas de cómo trabaja por no tener suficientes muestras de trabajo o por el rollo que te transmita mientras conversáis, contacta con cualquier modelo que ya haya trabajado con él.