Zagales! a ver que opináis de un tema que me he estado planteando.
No es ni más ni menos que el archiconocido y bastante visto project 365.
Supongo que todos lo conoceréis, o sino, por el nombre se deduce. Es un proyecto que casi todo fotógrafo realiza a lo largo de su vida en una o varias ocasiones, y es eso, 365 fotografías en un año, o lo que es lo mismo, una foto diaría.
Incluso los más pros, no llegan a las 365 fotos, es decir, no llegan a conseguir el reto de hacer una foto diaría, por motivos que sean, nadie es perfecto y habrá días en los que es imposible coger la cámara y hacer algo interesante.
Otros en cambio, quizás en un día de inspiración hacen más de una foto buena, y deciden usarla en esos días que no hay forma de hacerlo.
Con esto quiero decir es que lo importante no es cumplir el reto y hacer una foto por día, ya que poder se puede, tu coges la cámara, haces una foto apuntando a una mota de polvo del suelo de tu habitación y ya tienes una, lo importante es eso, proponerse intentarlo, intentar forzarte a realizar fotografías de todo un poco, y salir a la calle cuando las cosas de casa se te acaben.
Pues bien, después de esta introducción, evidentemente el tema es que me estoy planteando hacerlo. Por ganas no hay problema, porque llevo con la idea en la cabeza más de un año, el problema es de ideas, que no tenga las suficientes buenas ideas o que las fotos no lleguen a ese mínimo exigible que todos tenemos en la cabeza de lo que foto decente se refiere.
Consultándolo con otra gente, ellos me animan diciéndome que aunque no salgan buenas fotos, eso ayuda a forzar la maquinaria y la cabeza para discurrir cosas en ese sentido y también te sirve de base para que en el caso de hacer otro, intentar mejorarlo.
Os dejo 2 projects de mis favoritos, que bajo mi punto de vista son muy pros, todos tienen unas iluminaciones a las que yo no puedo acceder por ahora y aunque haya algunas cosas repetidas en ideas (retratos y tal) siguen siendo bien elaboradas y con resultados muy buenos, lo cual considero válido.
Dustin Diaz
tommy...c 1
tommy...c 2
===================================================================
La idea del post es, a parte de dar a conocer, que dudo que haga falta, lo que es el project 365 a los que no lo conozcan, y que opinéis vuestras impresiones sobre el tema, si estáis también con la idea de hacerlo, si creéis que es posible conseguir 365 fotos decentes en un año, etc.
Yo personalmente no creo que pueda hacerlo, pero lo voy a intentar, tengo en mente bastantes ideas, empezando por realizarles fotos a mis queridos monos, que son 20 en series de 5(un ejemplo es mi avatar, que es mi mono de la suerte), si consigo algo de iluminación strobist que tengo pensado comprar, pues intentaré realizar algún retrato, foto de softbox (relojes, peluches, muñecos, etc), siempre quise fotografíar mi ciudad de noche, también puedo hacerlo de día, por supuesto, en septiembre empieza el futbol, y los domingos los tengo solucionados xDDD.
Pues ahí queda eso, a ver que me decís.