Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Karedel

#14250 Ahí pille yo la cámara xD, y el objetivo es probable que caiga por ahi. Entonces merece la pena el sigma incluso antes que el nikon aunque sea de segunda mano?

1 respuesta
TRON

#14251 la diferencia de precio es injustificable para mí. Mírate si el Tamron también lo tienen de casualidad pero creo que está a la par con el Sigma. A mí me fue muy bien el tiempo que lo usé y lo único en lo que fallaba era para vídeo porque el AF es lento, pero para foto que era mi uso principal, saca unas fotos cojonudas con una definición que sorprende por el precio que tiene. Objetivo muy infravalorado.

2 respuestas
Karedel

#14252 pues entonces el sigma entra a jugar, la verdad que el de nikon lo ponen por las nubes, pero me parece una sobrada de precio.

espartano666

#14246 Es mas que nada por lo que conozco de la marca. Estoy seguro que Sony se la pasa por la piedra, pero es el poco conocimiento que tengo sobre ellas.
Aun así, gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta desde luego. no quiero comprar lo primero que se me pase por la cabeza.

1 respuesta
intelntl

#14254 Echate un ratico comparand sensores aqui

http://www.photonstophotos.net

Karedel

#14252 mil gracias por comentarme lo del sigma, acaba de caer xDD

1
Sinso

Pregunta para el que haya hecho fotografía deportiva.

¿Qué focal es suficiente para sacar fotos en plan aficionado en partidos de fútbol (desde la banda, obviamente).

Tengo la D5100 y estoy dudando de si un 70-300 será suficiente.

2 respuestas
TRON

#14257 el recorte es en sensores más pequeños que FF, no es cosa del objetivo sino del tamaño del sensor. Igualmente con un 70-300 con estabilizador deberías tener suficiente.

Edit: lo del estabilizador lo digo porque cuando tiras a 300mm ayuda mucho.

1 1 respuesta
Sinso

#14258 Claro, la D5100 es DX.
No he dicho nada, el 300 va a ser un 400.

A comprar.

intelntl

#14257 Yo creo que con un 70 300 vas de sobra, y más si es APSC.

1
Karedel

Abro debate chicos, ¿500px o flickr? Opiniones al respecto?

3 respuestas
deBurrows

#14261 Yo hace 2 años miraba 500px cada día para trincar fotazas, hasta que empezaron a subir las fotos a peor calidad y resoluciones más pequeñas. Ahora la reviso poco la verdad. Flickr nunca me ha hecho mucha gracia, pero para subir las fotos propias creo que es buena opción.

PHOBOS

#14261 Instagram.

1
intelntl

#14261 Hace años que esas webs no tienen visibilidad. Ahora es instagram o ser invisible. Literalmente.

1 respuesta
Karedel

#14264 es que la mierda de instagram con el formato que tiene hace que las fotos se vean una mierda, es lo que me jode de esa plataforma

1 respuesta
PHOBOS

#14265 Sea el formato que sea, va a tener más visibilidad que las otras 2. Basicamente porque en Flickr y en 500px solamente otros fotógrafos te pueden ver. En flickr encima tienen que seguirte.
En instagram te ven tus seguidores y luego con un poco de curro/suerte, otra gente desconocida. En mi caso, clientes potenciales.

1 respuesta
Karedel

#14266 xD creo que no me he expresado bien, con que se vean una mierda me refiero a la calidad de la foto, no a la visibilidad del publico

1 respuesta
deBurrows

#14267 el tema es si lo que te interesaba era la calidad o la visibilidad.

Karedel

Sabios de la fotografía, me siento un poco perdido en teleobjetivos para la D7200. Tengo el 55-200 del kit y lo quiero cambiar por que se hace un poco castaña. Seria sobre todo para deporte y quizá algo de naturaleza. ¿Alguna recomendación?

Hukha

No se si va aquí, pero una amiga tiene que comprarse una cámara de fotos para viajes (le urge un poco) y yo no tengo ni puta idea al igual que ella.
Alguna recomendación calidad/precio? Máximo unos 400€ (Menos mejor, obvio...)

3 respuestas
PHOBOS

#14270 Por ese precio poca ganga hay. Cualquier oferta que encontréis de packs básicos.

TRON

#14270 sólo foto o también vídeo? El tamaño importa?

1 respuesta
Hukha

#14272 Algún video esporádico, pero en principio para fotografía. Respecto al tamaño, diría que le da igual, mientras no sea una mochila xD

Edit: Un amigo con descuento de empleado le deja una Panasonic que vale 440€ (389€ en el corte inglés) por 370€, no se que tal estará

intelntl

#14270 Estoy aburrido de recomendar lo mismo...pero Sony A6000 xD

1 respuesta
Hukha

#14274 Esa es la que me recomendaron hace unos años a mí, pero viendo a día de hoy, solo veo gente que dice que está vieja para 2019 y que hay opciones mejores, pero no dicen cuales xD
También se sale bastante de presupuesto, se pasa de los 400€ de mucho

Alguna otra recomendación o información adicional de la A6000?

EDIT: La que le dejan a buen precio por empleado y tal es la: Panasonic LUMIX GX80 (370€, con funda, memoria)

1 respuesta
intelntl

#14275 Esa LUMIX es m43, por lo que tiene un sensor considerablemente más pequeño.

1 respuesta
Hukha

#14276 Según he visto (Si no me equivoco) la SONY se abre mas, tiene mejor enfoque y es mejor haciendo fotografía (Con algo mas de bateria), pero los objetivos son mas grandes, caros y con menos variedad (Sin poderse cambiar entre marcas específicas)
Y la LUMIX es mejor en vídeo, pero mas variedad de objetivos, mas baratos y tal...

Respecto al sensor "más pequeño", lo he leído, pero tampoco se que implica para alguien que va a usar la cámara de viaje para hacer fotos sin tener ni idea

2 respuestas
TRON

#14277 el tamaño de sensor afecta a la resolución de la imagen de forma distinta a los megapíxels y a la luminosidad.

Digamos que en cámaras baratas si tienes que subir mucho la iso porque está oscuro tendrás más grano que con una FF.

Esto es explicado de forma generalizada y superficial, hay muchísimos tecnicismos y casos en los que todo esto no sería cierto, pero para este caso, viajes y foto de forma amateur el tamaño de sensor no importa.

Dicho esto, yo me cogería la a6000 sólo porque es enana y para viajar es muy cómoda. También me miraría una Fuji X-T100 o X-A3 porque me gusta mucho Fuji.

1 respuesta
Hukha

#14278 Gracias por la explicación para mortales
En tamaño tanto la SOny como la Panasonic son bastante parecidas, en comodidad ya no sé
Las dos que comentas; X-T100 se va de precio a lo que ella busca y la X-A3 se mantiene dentro de lo que busca...
Pero es una opción mas a las dudas que ya tenía jajajajaja

1 respuesta
TRON

#14279 te jodes 🤓

Supongo que le será más fácil de usar la Sony a la larga aunque al principio el menú es un poco caótico pero se acostumbra uno rápido.

1