Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#14277 Sony tiene fama (merecida) de objetivos caros en FULL FRAME. Luego en APS-C tienes cositas baratas:

• Tienes el SIGMA 30 mm f1.4 DN DC por 300€ aprox
  • Tienes el Samyang 35 mm f2.8 que también vale para FF por 280€
  • Tienes el SONY 50 mm f1.8
  • Tienes objetivos NEEWER, MEIKE, ARTISANS 7 manuales bastante baratos (sin automatismos) desde 50€
  • Y varios de la serie ART y CONTEPORARY de SIGMA
B

Hola, por temas de trabajo tengo que comprar un equipo nuevo, estoy mirando un poco para proponer varias opciones a la empresa.

La finalidad es de fotografía de producto, catálogo y demás, formato digital y impresión.

Estoy mirando en Sony para aprovechar montura y demás, me gustaría que si alguien puede me diera opinión de lo que tengo mirado a esta finalidad, si ha hecho algo similar y su experiencia, si se ha encontrado limitaciones o cosas a tener en cuenta y destacar.

Cámara y objetivo: https://fotok.es/sony-pro/sony-a7-ii-fe-24-70mm-f4-sel2470z-vario-tessar-t-
He estado mirando la a7R también pero no se si valdrá la pena, si va a quedarse corta y la diferencia de precio. Realmente voy a notar y necesitar esa diferencia de resolución? Qué otras ventajas me daría? Sobre la óptica, se aceptan sugerencias.

También necesitaría algo básico de iluminación, tengo caja de luz, pero me haría falta algo para planos mas amplios.
https://www.amazon.es/Antecedentes-Paraguas-Iluminaci%C3%B3n-Continua-Fotograf%C3%ADa/dp/B01JRYJ9HY?th=1
Alguna opinión sobre este kit baratito?

El precio a priori sin irse a lo descabellado, que a mi me da igual, no soy yo quien va a pagarlo pero tampoco quiero que despilfarren en algo que no voy a sacar provecho.

covaga

Buenas gente, hoy en un mercadillo he visto una camara por 3€ y al final la he comprado.
Es una Fujifilm fotonex 250zoom, funciona correctamente lo unico es que hay botones que no tengo ni idea XD
Simplemente me interesa saber el selector C, H, P.

1 respuesta
TRON

#14283 creo que es la relación de aspecto de la foto, depende del carrete que le pongas tienes que seleccionar uno u otro. C debe ser Classic o Compact (1:1?) H de High (10x15?) Y P de Panorámica.

Pero no te lo aseguro porque por la época que se usaban estas cámaras o era un chaval o no me interesaba la fotografía aún.

Undead_

¿Qué me recomendáis? Tengo una 6D con un 40mm y un 85mm 1.8 y no sé si comprar un sigma art 35mm o cambiar directamente a una a7II + sigma art, creo que donde más sufriría es en fotografía deportiva (que lo hago muy de vez en cuando) me dedico al retrato tanto en exterior como interior pero también hago uso de la fotoedición, me llama mucho la atención el visor electronico, usar objetivos manuales, pero no quiero perder las ventajas de la 6D y no sé si daría un paso atrás.

También tengo pensado hacer vídeo

1 respuesta
intelntl

#14285 Para pasarte de una 6D a una A7 no hagas nada. Tírate a la III o aguanta la 6D todo lo que puedas.

Fuentes: Tengo una 6D xD

1 1 respuesta
Undead_

#14286 la a7II aunque igual podría estirar a la a7III el caso es que la ayuda de enfoque me serviría mucho, tengo un problema de visión y me facilitaria las cosas pero saco muuuuuuuuuuuuucha calidad con la 6D

1 respuesta
intelntl

#14287 Si es que la 6D es muy buena camara dentro de sus limitaciones.

De la misma forma, si no tuviera cámara ninguna me compraría la A7III

21 días después
Kayder

Hola gente, una cosilla a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una a6000 y uso el objetivo de kit, el 16-50, no es gran cosa pero para el uso que le doy y ocupa poco y me vale. Resulta que estaba haciendo fotos y al hacer zoom noto como una mancha que sale en un lado de la foto, cuanto más zoom más se nota, sobre todo en superficies uniformes como el cielo. Estaba en modo auto y ahí solo se nota un poco. Entonces hago la prueba con f/36, ISO a 100 y tal y me encuentro con esto:

Compruebo que el objetivo esté limpio y no tenga nada y todo bien. Decir que nunca desmonté la lente para que le entre porquería así que mi pregunta es y antes de meter la pata por desconocimiento, puede ser que sea suciedad del sensor?

Muchas gracias si alguien puede resolverme esta duda

2 respuestas
FIN

#14289 lo más probable es que sea suciedad en el sensor, prueba con un kit de limpieza o una pera.

2 1 respuesta
Kayder

#14290 muchas gracias, probaré entonces a darle con la pera en principio antes de meterme a fregados de limpieza en profundidad.

K

#14289 una pregunta: para que usas el f36? Tanto podría ser polvo en el sensor (que no te recomiendo tocar al no ser que sepas lo que haces) o también en el objetivo , que si tiene garantía ,quizás tengas suerte y te lo limpian , aunque no estoy del todo seguro

1 1 respuesta
Kayder

#14292 con f "normales" no se nota sobre fondo no uniforme o un poco, al ponerla con apertura tan cerrada se nota muchísimo. No es algo que vaya a usar así pero sobre cielo despejado una de las manchas a f/5,6 ya se nota en las fotos, si no fuese por eso lo dejaba estar. Lo de tocar el sensor de momento paso, si tal le doy aire con la pera y si sigue igual lo llevo a algún sitio a que me lo miren.

KickGold

Limpiar el sensor al principio da como mucho yuyu, pero en realidad es súper fácil con una varita y un poco de liquido. Seguro que hay un montón de videos en youtube, mucho la tienes que liar para dañarlo.

2
Luig1

Dale con la pera pero vamos como te dicen, limpiar el sensor la primera vez es siempre más delicado y el miedo de estropearlo
Ahora mismo limpio las 4 cámaras cada 5-6 meses enteras y de forma mecánica , cuando limpiar el sensor no limpias nada más que un vidrio que lo recubre y donde se pega la suciedad

1
Kayder

Pues gracias chicos, le di con la pera y parece que ya no se ven las manchas, o casi nada. De todas voy a comprar algún kit de limpieza y mirar como limpiarlo pero de momento me vale :slight_smile:

1 1 respuesta
K

#14296 había leído sobre la cinta scotch , la blanca ,no transparente, pero pocas veces llego a más de f11

B

¿Alguna recomendación para retocar las fotografías de una forma fácil si eres un inutil en edición y novato en fotografía?

1 respuesta
PHOBOS

Movil? VSCO
Ordenador? Lightroom

Consejos son totalmente subjetivos, pero si estás empezando, la misión es clara, que la foto gane siendo retocada, pero no que se convierta en buena por haber sido retocada. No conviertas una escena real en irreal a menos de que sea una licencia artística. Que no se suelen hacer si no se tiene experiencia.

1 1 respuesta
B

#14299 El problema de Lightroom que es de pago, solo tiene prueba 7 días y tampoco era mi intención descargar la versión de Jack Sparrow xD

intelntl

Snapseed es sorprendentemente potente. He retocado hasta RAW ahí.

¿Alquien me recomienda una impresora de fotos casera? Que sea al menos A4.

1 respuesta
PHOBOS

#14301 Si pero snapseed no es fácil de dominar precisamente. Muy liante para primerizos.

26 días después
Channie

Quiero aprovechar el cumple de mi novia para cambiarle la d5200 que usa por algo mejor. Ya que siempre ha usado Nikon, estaba pensando en una d750 o algo por el estilo. Alguna experiencia con ella? Yo siempre he sido de Fuji y Sony así que no estoy muy dentro del mundillo de Nikon xD

1 respuesta
Sheraph

#14303 Mi consejo es que si vas a comprar algo medianamente serio (la d750 que mencionas vale unos 1.000€) te vaya si o si a mirrorless.

El segmento réflex está en su último aliento, todas las grandes marcas ya han ofrecido su versión sin espejo y toda la atención irá hacia ese otro mercado, las nuevas ópticas y modelos nuevos serán para mirrorless.

Si empieza a comprar ópticas y a invertir, quizás en 5 años cuando quiera cambiar de cámara se encuentra con que no hay cámaras nuevas... evidentemente se podrá comprar una mirrorless y un adaptador, pero para eso mejor ópticas nativas por peso y velocidad de enfoque.

1 1 respuesta
PHOBOS

#14304 Y tan agusto te quedas. Su último aliento, madre mía.

1 2 respuestas
Sheraph

#14305 Esto es un foro donde cada uno da su opinión, evidentemente no tengo la verdad absoluta ya que estamos hablando de "qué pasara en X años" pero tú tampoco la tienes.

Pero vamos, viendo cómo ha actuado el mercado con saltos tecnológicos, es como recomendarle a alguien que se compre un lector VHS de puta madre cuando hace 2 años que todas las marcas han sacado ya sus reproductores DVD.

¿Que seguirán saliendo pelis en VHS durante un tiempo? si, pero la tendencia es abandonar VHS y emigrar al DVD.

Evidentemente las grandes marcas no van a dejar abandonados de la noche a la mañana a todos los profesionales que tienen ópticas y cuerpos caros réflex, pero toda la carne de I+D está puesta en la parrilla de las mirrorles, si no mira por ejemplo los nuevos objetivos que están saliendo y que estoy casi seguro no los verás jamás en su equivalente reflex.

Pero eh, que cada uno haga lo que quiera con su dinero!! :)

K

#14305 el 19 de sept, según CIPA, se han vendido un 48% de cámaras sin espejo; Pentax es el único fabricante que no fábrica sin espejo, no me sorprendería que los únicos cuerpos que están en el mercado, sean los últimos réflex fabricados.

1 mes después
Sheraph

Siguiendo el hilo de lo que se hablaba hace unos meses, aunque Canon y Nikon han presentado sus nuevas réflex de cara a las Olimpiadas de Tokyo 2020, Canon ya ha anunciado que sólo sacará nuevas ópticas en su gama sin espejo "a no ser que el público demande también ópticas nuevas réflex"

https://www.dpreview.com/news/1040131653/canon-europe-confirms-its-focus-is-on-rf-not-ef-lenses-unless-the-market-demands-it

Evidentemente Canon ha sacado la nueva EOS-1D X Mark III, mientras Nikon ha sacado la D780 y en breves la D6, cámaras que llevan años desarrollando para tenerlas listas en Tokyo 2020, pero dudo mucho que para Paris 2024 tengamos muchas novedades en réflex por parte de Canon/Nikon.

Opinión personal, que cada uno haga sus predicciones y se gaste el dinero en lo que quiera.

1 respuesta
intelntl

#14308 Pues ya podemos decir que descansen en paz las Reflex. Ha sido bonito caballeros.

PHOBOS

Yo opino lo mismo. De decir que el futuro es sin espejo a dar por muerto ya al mundo de las reflex hay un trecho cojonudo. Basicamente por cantidad de catálogo de objetivos.