Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

suggus

Yo ya he hecho el salto a mirrorless siendo 'entustiasta' de la fotografía. A día de hoy no le veía sentido a seguir comprando lentes para mi APS-C y pasar a full-frame en DSLR no tenía tampoco lógica si comparamos precios con las mirrorless.

Luig1

De momento seguiré con réflex, esta claro que en las sin espejo vuelcan todos los avances, pero teniendo en cuenta que objetivos tampoco hace falta ninguna novedad , ahora mismo cubres cualquier rango con ópticas luminosas pudiendo gastar lo que quieras en ellas, las marcas no son tontas, seguirán sacando cámaras profesionales y top durante tiempo porque se van a seguir utilizando pero objetivos el que lleva tiempo consolidado tiene varios y no compra más

1 respuesta
Sheraph

El tema está en que según que objetivos ya empiezan a flaquear con sensores con mucha resolución.

En lensrental por ejemplo hablan de que ha habido un salto cualitativo importante en los objetivos en los últimos años y eso se va a notar mucho con los nuevos objetivos que están por venir.

L

Recientemente me compré el sigma 18-35mm.

Cremita

1
intelntl

#14312 A ver, si yo igual. Trabajo con mi 6D y no tengo intención de cambiarlo. Tampoco descarto buscar una baratica de segunda mano para cuando rompa esta... Pero el futuro es mirrorless, nos guste mas o menos.

FUNnn

Pero la velocidad de una reflex es perfecta. Enfoque y enfoque/disparos/segundo. No creo que una mirrorless sirva (de aquí a muchos años) para partidos de futbol/deporte, o pajaros... Y para bodas, que es lo que mueve la fotografía en España, anda bien, y justo

En la propia alfombra roja de cualquier evento, disparas 10 veces, y luego elijes

2 respuestas
TRON

#14316 por qué una mirrorless no sirve para deportes? Hoy en día tienen la misma velocidad que las reflex.

No suelo hacer fotografía de deporte pero cuando hago incluso con deportes más rápidos (estilo hockey) voy con mi X-T3 y me sobra, ni suelo poner el modo deporte que se pone a 30 fotos por segundo porque me parece incluso demasiado.

Con una Sony puedes hacer lo mismo que con una cámara con espejo, con la misma facilidad.

1 respuesta
FUNnn

#14317 A nivel profesional? Pues será que no estoy a la última, tb soy amateur... XT3 qué bonita, me encanta mi xpro1

PHOBOS

#14316 Diría que no estás muy al tanto de las capacidades de la a9, a9II.

De todas formas, el tema de los cuerpos no va a ser el problema, y es en lo que se obsesiona todo el Mundo. La cosa es el tiempo que se va a tardar en hacer el cambio de lentes. Y eso no creo que pase en pocos años. Los objetivos son demasiado caros (yo siempre hablo desde mi perspectiva) como para andar cambiando esos dinerales de un año para otro.

Obviamente, los muy amateurs que no se gastan más de 1000€ en un objetivo pues vale. Los fotógrafos profesionales de mucho nivel que suelen tener descuentos importantes de las marcas para hacer los cambios o los que pertenencen a agencias importantes que les costean todo, pues tampoco. Pero el grueso de profesionales que luchan por sacar algo para vivir y suelen empufarse para costearse el material, ahí es donde estará el problema yo creo.

3
BrKnChaiN

Que recomendais en objetivos luminosos para una sony a7ii en 50 mm o 35 sin que me tenga que ir a objetivos caros? He estado leyendo opiniones y parece que el 50mm 1.8 de Sony es lentisimo enfocando y que por tanto solo vale para estática y que el Samyang 50 1.4 tiene mucha aberración cromática y es ruidoso al enfocar. Alguna recomendación?

1 respuesta
PHOBOS

#14320 Dónde haces fotos para que moleste el ruido del enfoque?

1 respuesta
BrKnChaiN

#14321 Planeo tambien algun video.

1 respuesta
PHOBOS

#14322 Si te preocupa el ruido para vídeo, pregunta mejor aquí: https://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848

Si te preocupa el ruido que hace al enfocar, que sea luminoso, barato, que enfoque rápido y con buenas aberraciones o nulas.... Que sea barato no encaja xD
Yo te diría que descartes algo de lo que buscas. Para mi, pensando en usarlo algo para vídeo, diría que samyang 1.4 manual. Yo he tenido el 35 y una gozada. También depende de qué tipo de foto y vídeo hagas.

1 respuesta
Whisp

Buenas, tras leer bastante informacion he decidido comprar finalmente la Nikon D3500. Sin embargo no se si comprarla normal, o en un kit que añade un AF-P 70-300mm f/4,5-6,3 VR. Vale la pena esa diferencia de dinero? Es mejor comprarlo separado en otro momento? La verdad que es lo unico que me tiene un poco liado. Gracias de antemano!

2 respuestas
TRON

#14324 ¿Podrías decir precio sin el objetivo que dices y precio con el objetivo?

Por curiosidad, ¿por qué la Nikon D3500?

1 respuesta
intelntl

Comprad una alpha 6000 y a vivir la vida que son 2 días

1
espartano666

Buenas,
Algún entendido en fotografía analógica?
Me gustaría iniciarme en el mundillo y no se muy bien por donde empezar...
Con tantos modelos de cámaras estoy bastante perdido, soy era digital 100%
Que recomendáis para empezar que no se dispare mucho de precio?
Me he estado informando sobre las Nikon FE, Nikon EM, Canon F1...
Toda ayuda es bien recibida, se agradecen todo tipo de consejos.

1 respuesta
hombremono

#14327 pues si disparas en digital lo primero que miraria es de los objetivos que tienes, ver cuales podrias usar en una camara analogica y con eso decidiria marca, ya el modelo dependeria de lo que quieras gastar.

Ejemplo; yo tengo una Canon Eos 70D y para tirar en analogico tengo una Canon Eos 5 y el 50mm (entre otros objetivos) lo uso en ambos cuerpos

Ademas de eso,
tienes pensado revelarlo tu? lo vas a mandar revelar?
que vas a hacer con los negativos? positivar? digitalizar?

1 respuesta
espartano666

#14328 muchas gracias por tu respuesta.
De objetivos tengo 50mm 1.4 usm, 35mm f/2 y 85mm 1.8
Tenia pensado llevar a revelar a una tienda de mi ciudad y después tengo un amigo que puede escanearlos..
No quería dejarme más de 100€ en cámara + objetivo. He visto algún modelo de nikon Em + 50mm en ebay pero sobrepasan los 140€

1 respuesta
intelntl

#14329 La Nikon EM es semiautomatica, no te la recomiendo. De nikon busca: FM2, FG, FG20, F3, F4...

1 respuesta
espartano666

#14330 Y de otras marcas como Pentax, Minolta, etc... que modelos recomiendas? Gracias!

2 respuestas
intelntl

#14331 Pues me pillas un poco más, porque yo soy fan de Nikon en analógico, pero creo que la Pentax K1000 es buena cámara

hombremono

#14331 es que depende de tantas cosas... Cuerpos robustos y bien construidos y lentes buenas vas a encontrar practicamente en todas las marcas.
La cosa es, que andas buscando? que sea ligera? vas a cargar con ella por todos lados? vas a usarla en estudio? no se, danos mas info y a lo mejor podemos afinar el tiro jajaja

Yo de analogico suelo usar la canon que te dije antes y la mamiya RB67 (medio formato).
Si voy a hacer callejeo, o me voy a subir una montaña, la mamiya casi mejor que se quede en casa, que son alrededor de 5 kg de camara, pero si voy a tirar en estudio, mamiya de cabeza (el negativo es 6x7cm)

1 respuesta
espartano666

#14333 tienes razón, faltan datos jajaja
Mi intención es calle 100%, que sea ligera estaría bien, aunque si pesase un poco (600gr/700gr) no me importaría.
Vengo sin idea ninguna en analógica, lo poco que sé es lo que he ido leyendo sobre ella todo este tiempo atrás (un par de meses)
Para afinar un poco más, mi intención en este tipo de fotografía es que sea muy similar a la de este chico, me parece impresionante:

Échale un vistazo a linus (@linusnhiscamera): https://twitter.com/linusnhiscamera?s=09

Mucha gracias!

1 respuesta
RosaNegra

¡Hola gente!

Sabiendo que este año iba a realizar fotografía en la universidad, decidí hacerme con una cámara canon m50. Tenía pensado comprarme una reflex normal, pero vi las mirrorless y a pesar de sus pros y sus contras (y no poder comprar una sony por ser super caras) me decanté por este modelo.

He de decir que nunca había tocado fotografía hasta entonces. Ni siquiera toqué mucho con la cámara cuando la compré porque, yo que sé, la verdad. El caso es que lo estoy disfrutando tanto que he adquirido otro objetivo más de la gama EF-M a mi colección. Actualmente poseo un 15-45 mm y he adquirido un 55-200 mm. Tengo ganas de probarlo tanto en fotos de detalle como en retratos, a ver que sale.

Pero el asunto de por qué abro post es para que opinéis de unas fotos que realizamos el otro día en estudio, están todas sacadas con el 15-45 y casi todas tienen algún que otro retoque. Cualquier consejo es bien recibido, ¡gracias!

NSFW

Añadir que el mayor problema que me veo, actualmente, es que enfoco manualmente casi siempre las fotos, muchas veces no acabo convencido por el enfoque propio que me proporciona la cámara. También porque quiero forzar demasiado a dispersar los fondos con un objetivo como es el 15-45 que, en escenarios cerrados, poco puedo pedir. Así que tengo la sensación de perder nitidez en las fotos.

Millenial

#14334 Si buscas algo no muy pesado Yashica tiene algún modelo de plástico-metal que se nota. Ahora no se decirte el modelo pero te lo puedo buscar.

Yo llevo bastante en el mundo analógico, tengo una Pentax K1000 que es una autentica gozada, 100x100 manual con fotómetro de aguja y con un 50mm 1.4, 28.. 2.8 y 135mm 2.8. Es la que más suelo usar cuando tiro carrete, además le tengo mucho cariño porque era de mi padre.

También tengo una Canon AE-Program con un 50mm 1.2. Esta es semiautomática, te preocupas menos a la hora de fotografiar ya que la puedes dejar en modo program tanto la f como el tiempo.

No sé si encontrarás algo entre los 600-700gr con la lente puesta la verdad...las analógicas suelen ser más pesadas.

Aún así te animo a que pruebes el mundo analógico, tiene un encanto que la digital nunca podrá llegar!!

De digital ahora mismo vendi mi equipo y me compre una Ricoh GR III que es más chica que mi movil y pesa unos 200gr....una bestia parda que llevo todo el día en el bolsillo

3 1 respuesta
FatCat

Hola, a ver si me podéis ayudar.
Recientemente me pillé una Sony a7 mkIII. Venía con un obetivo mierdoso de 28-70. Para probar me pillé uno algo mejor pero fijo, de 50 (SEL50F18F) y guay lo que pasa es que necesito algo más versátil. ¿Qué me recomendáis? Estaba pensando en un 18-200 pero no tengo ni idea, en principio no quería volverme loco (estaba pensando en unos 1000€) pero podría hacer el esfuerzo si me recomendáis algo majo.

Gracias

2 respuestas
TRON

#14337 Por lo general todos los objetivos rollo 18-200, 18-135, 24-200... son mierda. Échale un ojo al Tamron 28-75 f/2.8, me parece que cuesta unos 750€.

1 respuesta
FatCat

#14338 gracias, eso había leído. Qué me recomiendas tú para viajar entonces? no me importa llevar 2 o 3 pero más ya se me hace demasiado, teniendo en cuanta que voy de vacaciones, no a hacer solo fotos :)

Gracias

1 respuesta
Sheraph

#14339 Si es para viajar, el Tamron 28-75 f2.8 para mi gusto se queda corto de gran angular. Yo miraría el nuevo Sigma 24-70 f2.8 que lo pintan muy bien y vale unos 1.100€, y si no el Sony 24-105 f4 (también 1.100€) es un objetivo más polivalente aunque con una apertura menor (f4) pero que da muy buenos resultados y además está estabilizado (el Tamron y Sigma no, pero por otro lado son más luminosos).

1 respuesta