#1643 Es la cosa más estúpida que he leído en mucho tiempo, pero por desgracia, en algunas cosas no le falta razón.
No me lo he leído linea por linea pero aun así he encontrado bastantes puntos que son demenciales, hay mucha gente (demasiada debería decir) a la que le sobra el dinero y no sabe en que gastarlo.
Conozco más de uno (y de dos) fotógrafos que tienen equipos de +4000€ y son una desgracia humana como fotógrafos en todos los ámbitos, eso sí, se siguen comprando objetivos de 2000€ porque "nosequien" (de internet) se lo ha comprado y así mejorarán (verídico).
#1644 Básicamente a eso me refiero, hay gente que es posible que necesite "lo más de lo más", pero otros muchos están encantados con su 450D, y han ganado una pasta con una DSLR "de iniciación". ¿Es tan necesario gastarse los 1500€ a los que ascienden nuestras recomendaciones?
#1645 Tu apreciación es bastante interesante, hasta que llegamos a la frase: "soy estudiante de 4º de comunicación audiovisual y el año que viene daré fotografía, bueno, e iluminación.." Es decir, que hasta 5º no ha tenido ninguna asignatura de fotografía.
Por otra parte seamos serios, los periodistas, reporteros, cineastas, etc etc, en general el mundo de la cámara no vive (por lo menos de momento) de las DSLR que graban vídeo.
Supongo que ahora intentaras rebatir los argumentos mostrando tus documentales, el capitulo de House grabado íntegramente con una 7D o lo que sea, pero seamos serios, si los objetivos de cámaras profesionales ¿Cuatriplican? el precio de una 7D en el mejor de los casos no estamos hablando de la misma calidad ni de cerca, aunque se nos este intentando vender que si. Y yo soy el primero que defiende la calidad del vídeo de una DSLR por encima de muchas cosas (y que no tienen precio en la relación calidad/precio)
Pero vamos, que no intento montar polémica ni discutir sobre este asunto, ya somos todos mayorcitos y no creo que nadie se este dedicando a recomendar random (si no estaríais recomendando de entrada la D3x XD) si no que en base a vuestra experiencia creeis que es tontería gastarse 700€ ahora si dentro de 1 o 2 años vas a querer comprarte la 7D, o lo que venga.
El caso es que hay mucha gente que nunca da ese salto, y con la 550D tiene suficiente, que parece que es una cámara de juguete por que "solo" vale ¿700€? Por eso solo queria sugerir que antes de lanzarnos a recomendar cosas del doble de lo que piden, sepamos que quiere exactamente, y no nos basemos solo en corazonadas, conjeturas o "eso es lo que me gusta a mi".
Y por cierto, para recomendar la 7D MEJOR, mucho mejor, la D7000 (si no habeis visto ninguna prueba del rendimiento dinamico buscarlas, que es una fiera) pero como es Nikon...