Hombre Anubis, compartiendo clases con gente de la escuela de cine de mi universidad, te aseguro que las 5D mk. II/7D van cotizadísimas. Se está usando mucho en hollywood de crash cameras (las cámaras que usan y probablemente se vayan a romper) e incluso para videos de música, y producciones que no tienen un presupuesto. Para documentales también se usan mucho, incluso nosotros, que para hacer documentales ponen a nuestra disposición cámaras como la Panasonic HVX o la Sony EX-1 casi todo el mundo tira de 5D/7D.
Realmente son cámaras que dan una calidad muy buena. Entre los fotoperiodistas de ahora, que la mayoría están empezando a mezclar video, audio y foto (multimedias) todos tiran por la 7D y 5DmkII.
Claro que yo la quiero, y claro que es una cámara buena, y recomendaría lo que yo quiero a otra persona estudiando audiovisuales. Si me dijera que quiere hacer videos de sus primos jugando a minibasket en la escuela pues con la 550D vas más que sobrado, pero para hacer producciones que luego a lo mejor quieres meter en tu portafolio y enseñar a posibles clientes, pues a lo mejor esos eurillos de más invertidos en una 7D/5D te sirven de mucho.
Ni mucho menos quiero desprestigiar, ni decir que si te compras la 550D eres un matado, ni nada por el estilo. Pero realmente creo que vale la pena intentar ahorrar un par de meses y tirar por la buena. Es lo que estoy haciendo yo ahora, y ni mucho menos soy un profesional, pero es a lo que aspiro, y espero poder tener equipo bueno para sacarle el jugo.