Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

Échale un ojo a la galería de este tio que tiende a utilizar mucho filtro, tanto ND como degradados: http://www.flickr.com/photos/bigsleep/

1 respuesta
Bloody

#2190 Yo tengo un filtro degradado, en concreto el Cokin nº 121, y debo decir que me encanta xd

Esta es una antigua. Tengo algunas más pero que ni he subido por vago.

1 respuesta
Zuki

#2191 pffff me tira muchisimo despues de ver las fotos.....

#2192 Donde lo compraste? y el portafiltros?

1 respuesta
Bloody

#2193 Este creo que lo compré en Alemania. Aún así, la semana pasada estuve en Duke (que envían a península) y pregunté por los filtros, pero me dijeron que les llegaban en una o dos semanas.

El portafiltros lo compré la primera vez. Este próximo filtro lo compraré sin él. No le veo mucha utilidad (ya que normalmete para ese tipo de fotos uso el trípode).

1 respuesta
Zuki

#2194 como que no le ves mucha utilidad ?

1 respuesta
Bloody

#2195 Quiero decir, que es gastarte una pasta cuando el filtro lo puedes aguantar con una mano delante del objetivo xD

1 respuesta
Zuki

#2196 a bueno ya claro jajajajajaja no habia caido. Aun asi no quisiera ser el voluntario de estar 4 minutos aguantando el filtro... x'D

1 respuesta
Bloody

#2197 No entiendo eso de los 4 minutos. Te refieres a una foto de 4 minutos de exposición? xDD

Normalmente la foto la vas a sacar con bastante luz y a velocidaes diría que inferiores a 1 o 2 segundos (eso exagerando). Va a ser preparar la cámara, poner el filtro y disparar. No se te va a romper el brazo por eso xDDD

1 respuesta
Zuki

#2198 A eso me referia, pongamos por caso que hagas una nocturna con un filtro de esos y este los 4 minutos... x'DD Buscare haber donde los venden aqui en barcelona y los mirare haber que tal.

aNuBiS

Iba a decir que no tendría sentido una nocturna con filtro ND (GN si, claro) pero metiendole un ND aún le estás quitando más luz y de 10 minutos alomejor puedes pasar a 30 con lo cual sí es bastante util. Claro, Bloody como buen canario aguanta eso y más sin romperse el brazo, pero el común de los mortales alomejor preferimos el portafiltros.

portafiltros chino de ebay + filtros cokin?

1 respuesta
Bloody

#2200 Yo es que como mucho gofio xd

Pero joder, es a lo que voy. Eso no lo vas a usar en una nocturna. Yo para un objetivo compré el portafiltros y lo usé solo la primera vez. Lo veo un gasto innecesario. De verdad, que no vas a estar aguantando eso más de 2 segundos xD

1 respuesta
Zuki

#2201 Puede que un degradado no pero un ND si.

spoiler
JeisuN

Pues yo como casi lo único que hago es paisaje, uso siempre el portafiltro, ya que suelo tener dos gnd8 o gnd8 inverso puestos a la vez y a lo mejor un nd8 circular. Y no tengo tantas manos, ni tan poco parkinson como para fijar varios filtros a la vez con la mano, encuadrar y esperar al momento justo. Ni haciéndolas con un cable disparador puedo

Y más que nada por comodidad, que luego te quedan torcidos, salen partes más oscuras y se jode la foto

1 respuesta
Bloody

#2203 Hombre, si usas varios, está claro que necesitas el portafiltros.

Tienes una galería que me gusta :)

Terkay

En ebay encontré una puja por un 28-105 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200578199047&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT#ht_500wt_1156) que me lo puedo llevar por 30-35 euros.

Mi pregunta de über-novato es: vale para mi 1000D?

Ya se que el objetivo es del 2000, pero es USM y por ese precio tampoco es una pérdida muy grande xd

2 respuestas
Bloody

#2205 En teoría un EF te tiene que valer para la 1000D

nixonE1

He encontrado un cuerpo de Nikon d200 por 250€, esta bien? tengo que ponerme en contacto aun, tendria que comprar un objetivo tambien, pero con 150€ o 200€ me compro un objetivo potable no? un 18-55 o asi? porque el que tengo de mi analogica no va el autofocus

PD: es buena camera? se me quedara corta en pocos años? vale la pena comprarla aunque ya tenga su tiempo?

androide

#2205 Por supuesto que vale, pero cuenta con el factor de recorte x1.6 que serían de 28-105 a 45-168 aprox.

Además es USM, es rápido y silencioso.

saNdiia

Buenas, creo que es la primera vez que posteo en el hilo pero lo leo asiduamente, la cosa es que mañana tengo que hacerle un reportaje a un bebé de unos 4/5 meses y quería pedir consejo ya que es la primera vez que voy a trabajar con este tipo de "modelo" xD.

Le voy a hacer el reportaje en una habitación en la que voy a tener puesta una sábana blanca como fondo/suelo y que tiene un ventanal bastante grande por donde va a entrar una luz mañanera bastante interesante. Una de mis dudas era si usar esa luz natural y jugar con ella mediante reflectores o algo así, o por otro lado usar flash + difusores/reflectores.

Tenía pensado que claramente lo que le va a algo tan inocente como un bebé es una iluminación bastante suave pero todo consejo es bienvenido. Había pensado en sacar alguna clave alta, espero que el niño se porte bien y me ponga buenas caritas xD.

Cuando termine la sesión si queda algo interesante (espero que sí), lo subiré para lo veais en el otro hilo de comparte tus fotografías =D.

1 respuesta
Bloody

#2209 Aprovecha la luz natural que te da esa ventana. Ya si eso cuando pierda intensidad, intenta jugar con los flashes, pero creo que a priori para un bebé me quedaría con la natural.

Y ojo con quemar al niño con las claves altas, eh? xDD

Zexar

Me uno a este hilo también.
Hasta ahora he tenido una Panasonic Lumix DMZ-TZ5 con la cual estoy contentísimo, la cámara tiene una lente bastante buena y tira unas fotos geniales.
Voy a dar el salto a las Reflex, y voy a comprarme una Canon EOS 50D.

2 respuestas
Sheraph

#2211 ok.

Terkay

#2211 buen saltaco

1 respuesta
Zexar

#2213 Sip, eso pienso yo. El tema es que cuido mucho las cosas y me duran mil años, asi que ya de pasarme, pasarme en condiciones. He estado pensando en la 60D, pero no me acaba de convencer, y por prestaciones-precio me voy a quedar con la 50D a pesar de no ser de "ultimísima" generación.
La voy a comprar a través de internet, en Redcoon. Por lo que he leido, ningún problema por pedirla a través de esta página no?

1 respuesta
androide

Que yo sepa no. Te invito a que te pases por www.canonistas.com y leas opiniones de ventas de cámaras en algunas webs o incluso que te pases por el mercadillo de 2ª mano que también las venden MUY BIEN CUIDADAS y a buen precio.

1 respuesta
Terkay

#2214 Yo la mía la he comprado a modo ofertaca en fotoprix.com tienen ofertas buenas, tambien puedes probar en fotoboom.com, también muy buena.

Y en todo caso, la mejor pagina para encontrar tu modelo al mejor precio (y ademas ver reviews, comparativas...etc) es quesabesde.com recomendable 100%

1 respuesta
Zexar

#2215 #2216 Muchas gracias por la orientación. En "quesabesde" ya había estado y el mejor precio que me daban era el de Redcoon. Me he pasado ahora también por fotoprix y fotoboom, pero la 50D no la he encontrado, asi que finalmente me quedo con Redccon. Voy a ver si la pido esta tarde y asi me ahorro un día de espera jeje.
Por cierto, os dejo alguna de las fotos que he sacado con la Panasonic Lumix TZ5, espero que os gusten:

Covadonga

Antiguo lago (al lado de los Lagos de Covadonga)

Palo de Ibio

Y un par de nocturnas con larga exposición en el puerto del Maremagnum en Barcelona.

1
Zuki

Tengo una dudilla sobre iluminacion de estudio, haber si me la podeis contestar. El tema trata de la suma de luces, pongo por ejemplo que tenemos un ratio 1:2 Luz principal f/8 y relleno f/5.6, en el punto donde se solapan se suma 2/3 asi que en ese punto tendre f/10, llegados a este punto que debo hacer para que la toma me de f/8? Bajo la potencia del flash principal 2/3 con lo que la zon principal me saldra sub expuesta o Tiro a f/8 sin bajar potencia? O tal vez bajo 2/3 la de relleno?

aNuBiS

O.O
.
.
.
.
.
.....

¿Son necesarias tantas matemáticas para hacer fotos de estudio? :'(.

Bromas a parte, ¿La luz se suma? Entiendo que si tienes una luz a 1/4 y una a 1/8 la más fuerte va a obsorver a la mas débil con lo cual como MUCHO tendrás una iluminación de 1/4. Por lo que has dicho estoy totalmente equivocado, pero es lo que venía creyendo hasta ahora...

1 respuesta
Bloody

Si que se suman

http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/490-fundamentos-sobre-iluminacion-suma-de-luces-en-estudio.html