Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#2219 jajajajaja tanto en estudio como en exterior existe suma de luz por lo tanto siempre hay que estar atento a esas cosas. Coge como referencia la foto de la geisa que has puesto, el flash del fondo da mucha potencia, si hubieramos puesto ese flash a 3 pasos por debajo de la luz principal hubieramos visto el efecto pero no hubiera quemado nada por que no habria suma de luces.

Lo que me sigue intrigando es la suma de luces con un resultado de f10 en contra de f8 de luz principal, que apertura selecciono, f8 o f10? Esto me va a depender de la zona donde se solape?

1 respuesta
aNuBiS

#2221 Ya me he leído el enlace que ha puesto Bloody y me ha quedado un poco más claro. De todas formas con el ejemplo me haces dudar: En esa foto no hay suma alguna de luces porque en este caso la luz principal es bastante mas potente que la luz de relleno (según he leído por encima de 3 pasos deja de haber suma de luces).

Si echas un ojo al enlace que he dicho es posible que te aclares, por lo que he leído en la zona de solape (mirar los esquemas) en teoría si se mide f10 y f8 en la zona de solape habría 2/3 mas que la luz principal, 2/3 de paso que seria f.12? pero solo en esa zona de solape, que habría que ver cual es...

¿Me he enterado bien? jajaja

1 respuesta
Zuki

#2222 Al final lo he entendido despeus de leerme el enlace 8 veces. Me parece que hay algo que se te escapa en cuanto a los pasos.

En tu foto si que hay suma de luces mira en el lado donde da mas luz el flash de atras, no se si es pelo o adornos del pelo pero estan muy sobreexpuesto. El flash trasero no tiene una diferencia de 3 pasos con respecto al frontal.

Para que quede claro lo de los pasos voy a poner un ejemplo. Siempre partimos que el flash es la unica fuente de luz. Para colocar las potencias a 3 pasos de diferencia entre la principal y relleno haremos lo siguiente, pondremos primero la principal y miraremos que en la parte de la cara llegue luz suficiente para que podamos poner f/8 y quede la foto perfecta. Ahora apagaremos ese flash y sin que la modelo se mueva haremos el mismo proceso en el flash de relleno para que poniendo estos parametros 1/160 f/2.8 salga la foto perfecta. Una vez tenemos hecho esto, encendemos el flash principal y disparamos, como tenemos una diferencia de 3 pasos no suman y solo se ve el efecto

En la cara tenemos f/8 con la luz principal y en la nuca tendremos f/2.8 (3 pasos)para que no sumen.

Datos mas numericos:

  • Cara
    Velocidad: 1/160
    Diafragma: f/8
    ISO100

  • Nuca
    Velocidad: 1/160
    Diafragma: f/2.8
    ISO100

Da igual que la potencia del flash principal este en 1/1 y el de relleno a 1/4, la luz cae eso hay que tenerlo en cuenta, si tenemos el de relleno mas cerca del motivo que el principal, llegara antes f/8 en el lado de relleno que en el principal.

No se si lo he explicado muy bien, pero ahora que lo entiendo es sencillo x'D

  • Informacion adicional

· Voy a recordaros los pasos de diafragma
1 - 1.4- 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22

edit. vaya tochopost me ha salido

Por cirto Anubis, como disparas los flashes? Disparadores? o Zapata por simpatia?

1 respuesta
aNuBiS

#2223 El ejemplo ha quedado bastante claro, al menos para mí. Lo único, todo eso contando con que se dispare a f/8 ¿no? Y tampoco hay ninguna necesidad de tirar un flash de contorno a 3 pasos por debajo del principal, si hay solapamiento de luz se trata (ya sea cambiando parámetros o en postprocesado) no siempre habrá solapamiento, y no siempre afectará de forma negativa.

Da igual que la potencia del flash principal este en 1/1 y el de relleno a 1/4, la luz cae eso hay que tenerlo en cuenta, si tenemos el de relleno mas cerca del motivo que el principal, llegara antes f/8 en el lado de relleno que en el principal.
Eso quizás no queda muy claro, pero entiendo que viene a ser el último párrafo del articulo. Hay que medir la cantidad de luz cuando incide y no cuando sale, evidentemente un flash a 0,5m a 1/4 de potencia dará mas luz al sujeto que uno a 1/1 a 6m.

Ahora bien, lo que no termina de quedar claro es el solapamiento, con esta foto es casi imposible que haya solapamiento de luz porque hay un flash por detrás a la izquierda y uno delante por la derecha ¿Donde ocurre el solapamiento? Otra cosa distinta es que el flash trasero queme la foto por distancia y por potencia, pero no es problema de solapamiento, si no de medición.

De todas formas en esa foto se suman dos circunstancias: A) El flash trasero NO tiene regulación, suelta su precioso ¿48? de golpe y no se puede bajar la potencia. B) No tuvimos tiempo para andar midiendo ni pensando, debía hacer unos 4º, si me pongo a hacer rayas y calcular pasos la maquilladora y la modelo podían haber terminado con mi lamentable vida a hachazos.

Resumiendo, ¿me he explicado? Repasate cuando hay solapamiento de luces por que según los esquemas puestos en el articulo es en zonas muy concretas, y es prácticamente imposible que en la zona que indicas de la foto haya solapamiento, esta simplemente quemada por potencia y cercanía.

Los flashes están tirados con disparadores remotos YN-460 (creo), radiofrecuencia vamos.

1 respuesta
Zuki

#2224 Si que hay suma, a la altura de las orejas mira te lo pongo en un esquema basico haber si se entiende donde suman. Fuera a parte de que no lo pudieses controlar que es una putada ....

Donde esta colocada la linea negra ahi se suman las luces

_BreaK_

tengo una nikon d60 y me gustaria jubilarla por una canon 5d o una nikon d700........ cual creeis que es mejor? sobre todo me interesa el tema de grabar video, x otro lado nose si pillarme la 5d y perder mis objetivos de nikon y flash.......estoy un poco indeciso ts

1 respuesta
Bloody

#2226 Yo tengo la 5DmkII y contentísimo que estoy. No uso el video, pero te puedes hacer una idea viendo la calidad de muchos que encuentras por la red. Es brutal.

Un amigo tiene la D700 y está igual de contento que yo con la 5D xD

Que objetivos tienes?

1 respuesta
_BreaK_

#2227 el objetivo que trae la camara que ese ni lo contamos, tengo un sigma 70-300mm 1:4 - 5.6 y un flash que le compre pero como los tengo de hace poco y tampoco los he utilizado mucho me da penita venderlo todo, pero que si es mejor la 5d que la d700 pues caera esa....tambien tengo que decir que la 5d la he probado y va de lujo.

androide

Había que ver si los objetivos que usas, sirven para la D700 como en el caso de la Canon, que los objetivos EF-S son para cámaras APSC y no sirve para FF como la 5D, 1D, 1Ds, etc

_BreaK_

ah entiendo, pues entonce seguro ke ni sirven

1 respuesta
androide

#2230 Pon todos los objetivos con todas las descripciones posibles y puede que alguien te ayude.

Por cierto, que no sepas algo tan sencillo como las monturas de los objetivos y quieres ir a por una cámara del nivel de D700 o 5D de Canon? No es muy precipitado?

_BreaK_

yo de fotografia tampoco entiendo tanto, ya he dixo ke mas ke nada la kiero para video. tampoco nos vamos a poner ahora a decir kien sabe mas

1 respuesta
PHOBOS

#2232 ????

Con más razón si reconoces no entender tanto, gastarte 2000 € en una cámara no es muy recomendable. Hombre, si andas sobrado de pasta y te lo puedes permitir junto con los objetivos que acompañen perfecto. Pero para grabar video tienes opciones más económicas.

2 respuestas
androide

#2233 Para vídeo pues te compras una panasonic o una canon xl1 o yo que se... pero por ese precio mejor una cámara de vídeo en condiciones que una de fotos. Una canon 550D o 7D también graba vídeo HD.

1 respuesta
Sr_RoS

#2234 #2233 o una nikon d3100, también graba vídeo en 1080

Lagu

Hola,

Me podéis recomendar alguna cámara ya sea reflex o digital que cueste entre 250 y 300 euros?

saludos

1 respuesta
Deoxys

#2236 Hombre, las tienes reflex y digitales a la vez, pero te salen por algo más de precio.

1 respuesta
Lagu

#2237

mira, me gustan estos modelos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B214031/cid/10002/Olympus_SP_800_UZ_Negro/

http://www.pccomponentes.com/samsung_wb5500_14mp_gran_angular.html

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B191866/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_FZ38_Negro/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B179044/cid/10002/Sony_DSC_HX1/

no tengo ni idea si me podéis ayudar :$

Deoxys

Lo primero es saber para qué la quieres. Si vas a usarla para sacar alguna foto de vez en cuando, para ir por ahí con ella, para empezar 'en serio' con la fotografía o simplemente porque te apetece tener una.

De las que has puesto (Compactas) No tengo ni idea. Pero si vas a moverte en esos precios, creo que te saldría mejor ir a por una compacta normal (Vamos, cámara digital de bolsillo) o ahorrar un poco e ir a por una reflex. Como he dicho, depende de para qué la quieras.

1 respuesta
Lagu

enga pues dime una compacta sobre ese precio haber que tal pinta tiene ;)

1 respuesta
Deoxys

#2240 De compactas no tengo ni idea, a ver si alguien de por aquí puede decirte algo. Pero vamos, he probado un par de ellas y no merece la pena pagar ese pastón.

Sheraph

estas cámaras que no son ni compactas ni réflex a mi no me gustan mucho, tienes mucho zoom y tal, pero al final acabas teniendo una cámara que ocupa lo suyo, para eso mejor estírate y ve a por una reflex, o minimiza el tamaño y compra una compacta que de verdad te quepa en el bolsillo.

Bloody

Contestando a #2239 te podríamos ayudar mejor en la elección.

Lagu

pues la quiero tanto como para los fin des de semana como para los viajes de vacaciones.

yukiHime

Para comprarte una bridge/evil, ahorra hasta los 400 y pillate una Canon 1000D -.-

2 respuestas
Lagu

#2245
esta camara? http://www.pixmania.com/es/es/2506254/art/canon/eos-1000d-objetivo-ef-s-1.html?srcid=10533&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1346&nopopup=1

que tiene de especial respecto a las otras?

1 respuesta
yukiHime

#2246 Si, es esa. Y esta tiene de especial que es una réflex (ya no compacta ni bridge, una réflex aunque muy básica), y como tal, saca fotos decentotas para las vacaciones y reuniones familiares, etc...

Si ya te pillas esa con un objetivo del palo 18-200, es la ideal para llevártela de vacaciones, porque tiene un zoom poderoso para captar detalles de edificios, estatuas... y el 18 te da un campo de vision bastante majo también.

1 respuesta
Lagu

#2247 y una maja de bols1llo?

1 respuesta
Sheraph

#2248 mírate esta comparación, compactas de bolsillo con mucho zoom, controles manuales para ir aprendiendo, vídeo HD, y buena calidad, todas rondando los 300€ o menos

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx210-is-casio-exilim-ex-fh100-panasonic-lumix-dmc-tz10-sony-cyber-shot-dsc-hx5v-comparativa-analisis-fotos,1_6296

obviamente no puede compararse a la calidad de una réflex, y ojo porque algunas las estan renovando, las nuevas de Canon pintan bastante bien

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-sx230-hs-sx220-hs,1_7257

1 respuesta
Lagu

#2249 muy guapa la Casio Exilim EX-FH100