Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

androide

#2879

El 24-70 tiene ya sus años, está claro que es muy luminoso, pero no tiene estabilizador. En cambio, el 24-105, está estabilizado, es un f4 constante (menos luminoso que el 24-70) y las lentes son más modernas... sacará los colores más reales.

Luig1

quedate con el 24-105 por el estabilizador y que es un diseño mas nuevo

KickGold

Depende lo que quieras.

Para fotografía, el 24-70 es la hostia. Tiene más luminosidad, y con un gran angular y un tele va genial.

Para video, el 24-105 es la ostia. Un poco menos luminoso, pero tiene una nitidez y un nosequé que son geniales, y además es un poco más todoterreno.

Yo tuve la oportunidad de pillar el 24-70 o el 24-105 y me pillé el 24-105 para callejear y video (además de que es un poco más barato).

Aunque ahora, lo que me molaría son un par de focales fijas. Un 85 1.2 o algo así. Buff...

1 respuesta
TRaGa

Benditas decisiones teneis entre el 24-105 o el 24-70...quien pudiera xD.

Preguntilla que pongo aqui ya que el tema de retoque digital esta anticuado y sin uso. Se que seria bueno manejar los 2 pero por algo hay que empezar...

¿ Lightroom 3 o Photoshop cs5 ? El dpp de canon esta bien pero ya que me meto en el retoque...meterme hasta el fondo xD

KickGold

Yo en mi flujo de trabajo uso los dos.

Lightroom para archivar y neutralizar y photoshop para retocar (sobretodo cuando necesito hacer máscaras y retoques por zonas).

Zuki

#2883 el mejor dato tecnico que he leido para describir un objetivo "tiene un nosequé" x'DDDD pffff que decision mas complicada coño, es peor que ponerle un nombre a un hijo x'D

androide

Repito, que el 24-105 f4 es más moderno y de mejor construcción, mejores colores, estabilizado y todoterreno.
El otro es una bestia parda, pero no está estabilizado y es viejo, sus costes de arreglo son más caros.

1 respuesta
Zuki

Señores, ya he vendido el objetivo! En breve tendreis noticias de la nueva adquisicion x'D

#2887 posiblemente me decante por el 24-105 por lo que comentas, es mas moderno y con un IS increible.

PHOBOS

:qq: :qq:

Odio veros hablar de nuevas compras.....necesito tanto y tengo tan poco....

4
Zuki

he estado leiendo de un remplazo del 24-105 y del 24-70 para el año que viene, os lo creeis? Lo he leido en Canonrumors

androide

En canonrumors se habla de eso desde hace buffff.... y los precios serán estratofericos!!!!!!

N1e1O

Buenas,

Desde hace tiempo quería meterme en el mundillo de las reflex pero por tiempo no he podido. He estado mirando webs y lo que me interesa para empezar es una 550d + objetivo Tamron todoterreno (creo que los llamáis así xd).
La cuestión vienen en la compra, aprovechando que este verano estaré en Singapur y Honk Kong, vale la pena comprarlo allí con la consecuente rebaja de precio? O por el contrario, apenas hay diferencias y comprándola en España el tema de garantía está mejor?

A ver si podéis echarme una mano!

2 respuestas
Deoxys

#2892 Cuando estuve viviendo con el koreano estuvimos mirando para hacer chanchullos de esos trayendo cosas de HK y korea y la diferencia de precio es mínima, no merece mucho la pena la verdad. Casi te sale mejor pedirla a andorra, a mí me salió por unos 450 (Frente a los casi 600 que pedían en españa), si pillas una oferta buena puedes ahorrar mucha pasta.

Sheraph

#2892 hombre, quizás comprando con TAX FREE si que consiguas buenos precios, pero comprar y que te lo envíen nunca, porque en aduanas te van a crujir, haciéndote pagar mucho más que el IVA...

1 respuesta
N1e1O

#2894 Sí claro, había contado con la divisa + tax free. Pero no tengo ni idea cuanto puedo ahorrar, si es un 10-20% no sé si vale demasiado la pena.

B

Hola.

El 26 de este mes es mi cumpleaños y me haré con una camara reflex digital.

El presupuesto son 400€ y he visto la "Canon EOS 1000D" y la "Nikon D60". Quizá hay mas de esta gama y me gustaría saber cual sería vuestra recomendación. Si hay alguna que sea mejor un pelin mas cara no importaría hacer el esfuerzo.

Soy principiante, sería mi primera camara y aprenderé con ella, además que este año empezaré a estudiar un ciclo formativo superior de realizacion de audiovisuales y me vendrá bien.

Cual es vuestra recomendación?

Muchas gracias por las respuestas

3 respuestas
Deoxys

#2896 Yo iría a por la 450D siendo novato, y de ahí saltaría a la 5D directamente.

1
Sheraph

#2896 personalmente no me gustan las reflex de gama tan baja como la 1000D, porque algunas compactas avanzadas ofrecen también modos manuales, RAW, un disparo de ráfaga pobre, y todas las cosas que tienen esas reflex con un objetivo de serie más útil en rango focal que el pisapapeles 18-55 que te viene en el kit.

te recomendaría la canon G12 por 400€, la veo más completa, lo único que no tiene es la posibilidad de ponerle otros objetivos, pero con un presupuesto tan ajustado y una reflex tan limitada, esa posibilidad no la vas a aprovechar...

y si no tienes ninguna cámara compacta, mírate antes una cámara más pequeña que puedas llevar siempre en el bolsillo, con eso aprenderás más, ya que la mejor cámara del mundo es la que llevas encima, y una reflex muchas veces da pereza sacarla de paseo... xd

por aquí he leido bastantes comentarios de gente que empezó con la 1000D y enseguida estaban buscando deshacerse de ella para tener por lo menos una 450D/500D/...

1 respuesta
Aegar

Hola, me han regalado una nikon D300 con un objetivo 70-200mm VR.

Es mi primera cámara reflex y qué decir que no sé ni por donde empezar xD.

Saludos.

2 respuestas
B

#2898

la 450d te puedes defender una vez aprendas con ella? Quiero decir.. dentro de la gama "baja" puede ser buena?

1 respuesta
Genesis1910

#2896 Te recomiendo la Canon 1100D, es el nuevo modelo de la 1000D. Buscando la puedes comprar ene esta página (es fiable).

http://www.pixmania.com/es/es/9044924/art/canon/eos-1100d-nu.html?srcid=1749&key=ZEosJxc8O7rdKt8jATUDXyobRH4LEYO8G+9AZFFgYk1xeREnbubaJtomATYHWikdQHAJDw==

Luego te puedes comprar el objetivo que quieras, un 18-55 es lo ideal para empezar aun que luego te acabarás comprando más, pero demomento, si tu presupuesto no te permite más, empieza por esto:

http://www.google.es/products/catalog?q=objetivo+18-55+canon&hl=es&safe=off&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1680&bih=925&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=12349831789897017651&sa=X&ei=rkUHTuHnLseg8QOF0ZnuCQ&ved=0CFUQ8wIwAzgK

Si quieres saber más sobre la 1100D en xatakafoto la comentan. Está muy bien para empezar:

http://www.xataka.com/fotografia/canon-1100d-una-reflex-con-complejo-de-compacta

#2899 Empieza por leerte el manual de la cámara enterito, luego sal a la calle a poner en práctica todo tipo de fotos. En casa busca blogs de fotografía como xatakafoto o photo.tutsplus.com

androide

Mejor una Canon 40D de segunda mano que esas máquinas son resistentes! Déjate de nuevas y ves a por segunda mano que merece muuuuuuuucho la pena.

1
Sheraph

#2898 esa gama de Canon esta muy bien para empezar, y ese modelo ha sido un superventas

la idea de comprar una cámara de 2º mano como la 40D también esta muy bien, que no te de miedo, ya que una réflex barata, al tiempo si te acaba gustando te comprarás otra y durante ese tiempo estarás echando en falta un disparo en ráfaga mejor, que los ISOS altos sean más nitidos... y con una de 2ºmano buena eso lo tienes solucionado...

#2899 una cámara con solo el objetivo 70-200?? y que pasa con las focales 18-70? yo de ti me haría con otro objetivo más para complementar toda la distancia focal que te dejas, ya que un tele no es lo que más se utiliza normalmente...

1 respuesta
androide

Un 70 en FF es poco.... con el factor 1.5x que tiene Nikon tampoco es mucho, pero mejor un angular.

Sheraph

hablando de objetivos, me acaba de llegar el Tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC PZD, lo encontré nuevo por 480€ en amazon, y ahora estoy trasteando con el ^^

la distancia que abarca es increíble, por fin puedo olvidarme de ir con 2 objetivos y estar cambiándolos cada 2x3, además que es el primer objetivo estabilizado que tengo y estoy alucinando pepinillos con la estabilización :)

2 respuestas
Bloody

#2905 El Peleng, el viaje, ahora esto....dinos la verdad, en que andas metido?

Sheraph

#2905 jajaja el Peleng fue un regalo que me hice a mi mismo al cobrar un seguro... me robaron un móvil que tenia asegurado cuando estaba pensando en dar de baja esa línea, así que el robo fue una bendición, porque me embolsé 250€ que fueron directos al Peleng XD

y en el viaje por alemania, acabé un poco harto de ir con 2 objetivos cambiándolos constantemente, así que al llegar decidí pillarme un todoterreno con una calidad aceptable, ahora mi equipo será el 18-270, el 50mm 1.8 para retratos y cosas así, y el peleng para jugar :)

Zuki

#2905 como ya he dicho muchas veces, es uno de los mejores objetivos TT que hay sin dudarlo. no se como ira el PZD en el enfoque, pero el anterior que es el que tengo es un pelin lento. Aun asi estoy contentisimo con el.

Aegar

#2903 A parte tengo también un 18-55mm. Saludos y gracias.

Deoxys

#2900 No es que te puedas defender o no, es que vas a aprender en 3-4 meses (En los que a lo mejor estás un poco perdido por la cantidad de cosas que trae) y luego vas a tener una buena máquina. Si vas a por una de gama baja vas a empezar bien, pero al año vas a querer cambiar porque se te ha quedado corta. Y te lo digo por experiencia.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody