Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Luig1

Gente estoy buscando un par de objetivos para cambiar el que traia de kit la D7000 que es un 18-105 3.5-5.6 no se que tal es el del kit pero creo que le falta nitidez lo tengo con un filtro de alta gama pero aun asi no lo veo muy bien, busco algo un poco todoterreno y luego un tele que sea largo para fotos de surf y cosas asi, que esten bien de precio y si existen en mercado de segunda mano pues mejor que gastarme una pasta en cada uno como que no es mi idea jejeje

gracias

1 respuesta
Zuki

#2911 Un filtro UV resta un 30% de nitidez mas o menos a cualquier objetivo. lo tuyo es un 18-270 Tamron calidad/precio es de lo mejorcito.

Bueno aprovecho y hago una pregunta lanzo, vale la pena pasarme de mi 50D a la 7D? O pego el saltaco a la 5DMK2 ?

1 respuesta
Deoxys

#2912 Si el objetivo es del montón no pasa nada por ponerle filtro, no lo vas a notar. en el 18-55 que tengo yo no se nota aunque el filtro esté hasta arriba de mierda.

#2912 5D!! 5D!! 5D!! 5D!! 5D!! 5D!!

1 respuesta
Zuki

#2913 es que la suciedad no se percibe en la fotografia, sin embargo resta nitidez el hecho de poner un cristal delante de una lente.

me encantaria la 5D pero es un pastal guapo, as ique tengo que estudiar que es lo que me sale mas rentable. Me ha picado fuerte lo del video x'D

Zuki

Algun sitio donde este bien de precio la 5Dmk2 + 24-105 ?

2 respuestas
androide

Por eso aconsejo una 40D de segunda mano que con buenas máquinas y resistentes, también la 50D pero ya es un pelin más cara (todas de segunda mano que merece más la pena que una nueva).

Deoxys

Una pregunta tonta, más que nada por curiosidad. ¿Cuántas fotos lleváis sacadas?

3 respuestas
Zuki

#2917 unas 10mil

M4k4rr0n1

#2915 En Andorra xD

1 respuesta
Zuki

#2919 sitio? Dame info que como me caliente este finde voy a comprar x'D

1 respuesta
RaNGo

yo ya tengo decidido q cuando pueda y ahorre el pastizal me cambio a la 5DMarkII ^^

edit: yo 6000... xD

PHOBOS

Yo no sabría decir nº de fotos, se que he empezado de 0 más de una vez con la misma tarjeta, así que diré que unas 30k.

Sobre lo de la 5d vs 7d....a menos de que vayas a disparar deporte en su gran mayoría, iría a la 5d evidentemente.

aNuBiS

13306 disparos, año y un par de meses.
Soy de gatillo facil :(

Para verlo PS -> File -> File Info -- Buscáis en la barra de arriba que se desplaza Advance -> Schema y ahí está el nº de disparos de la cámara (Ese no se borra al cambiar de batería).
http://img297.imageshack.us/img297/9407/dibujoxm.jpg

1 respuesta
Unr3al

#2917 16.000 en 16 meses y me parecen bastante pocas.

Zuki

#2923 a mi me sale a 0 el numero que indicas :S

M4k4rr0n1

#2920 En todas las webs que he mirado ( ahora no recuerdo mas, aqui hay una ) está unos 200€ mas barata que aquí, yo tb estoy ahorrando para comprarmela, tengo el 50%, a ver si mis padres se pueden estirar un poquito y llego al otro 50% para el curso que viene.

Además, el viaje son unos 70€ aprox, tendré que traficar con algo para amortizarlo xD

2 respuestas
Jocaru

#2917 13903 en 8 meses, me van mucho los time-lapses :D

#2915 te dejo un link de la 5D + 24-105 en nivell10

#2926 tiene IVA?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#2927 en Andorra no hay IVA, lo "ético" sería pagar el 16% al pasar la frontera, peeeero, señor agente, esta cámara ya la llevaba al ir ( a no ser que vengas con 45 cámaras en el maletero ) no habría problema xD

1 respuesta
Jocaru

#2928 no me había fijado que era una página Andorrana :P entonces merece la pena desde esa página, aunque los gastos de envío estén alrededor de 70€

1 respuesta
M4k4rr0n1

#2929 Hombre, al enviarlo te lo pueden parar ( y pondría la mano que al 100% ) en aduanas y tener que pagar el IVA, sale mas barato ir a buscarla xD

Deoxys

Yo llevaré unas 15000 en año y medio... La verdad es que excepto algunas cosas gordas que he ido a ver con la cámara no he hecho demasiado :(

Zuki

#2926 si quieres subimos un dia y repartimos gastos x'D

Sheraph

si te paran un paquete en aduanas date por jodido, porque tienes que pagar aranceles, más % que el iva, gastos de gestión.. pfff una pesadilla

Sheraph

por cierto, junto al objetivo me he hecho con un polarizador circular de Hama, lo vi barato y he leido en varios sitios que es un filtro must-have, más o menos voy pillando para que sirve, para aquel que no sepa de que va la pelicula un resumen rápido

Polarizador circular

  • Elimina reflejos (agua, cristales)
  • Mejora el azul del cielo
  • Elimina la calima de las fotos de montaña dando más nitidez

Contras

  • Pierdes 2 puntos de diafragma
  • Tienes que estar pendiente de otro anillo a la hora de hacer la foto
  • Vigilar el ángulo con respecto al sol

Para ver un poco lo que hace, una foto recién sacada del horno, moviendo el anillo del filtro para ver el efecto normal y el efecto con filtro

PD: en la foto hay un "when you see it... you will shit bricks" a ver quien lo ve!

3 respuestas
Luig1

#2911
El filtro que tengo montado es este:
-Hoya 67mm Pro1 Super HMC UV(0)

La verdad que cuando le compre lo puse sobre una tabla de colores impresa y era como si no tuviera cristal y con el precio que tiene ya le valia, no sabia que perdia un 30% de nitidez!! si lo llego a saber no lo pongo porque ahora hago mucha foto de social y me exigen unas fotos con buena nitidez y es por eso que ando buscando una optica con cierta calidad

Me puedes poner un link al objetivo que me dices?? ese me valdria para ambas cosas? esque e visto los tele con soporte para tripode directamente y desde 300mm ya alguno lo trae

Por cierto llevo con mi D7000 desde navidad unas 20.000 fotos entre trabajo etc y la d60 tendra ya las 50.000 asique imagino que no le quede mucha vida a esta ultima

#2934 Entre la furgoneta y el coche rojo aparece una chica andando y antes no!!! OMFG donde esta??

1 respuesta
aNuBiS

¿Otra vez con el tema de la nitidez? Hace unos meses hice unas fotos de prueba con y sin filtro y llegamos a la conclusión de que la perdida de nitidez no era tal (Salvo el señor androide, al que no le valían mis pruebas porque no corroboraban sus opiniones).

1
Zuki

#2935 tienes el 18-270 VC PZD y el antiguo 18-270 VC.

Bloody

#2934 Eliminan la calima??? Póngame 20 xDDDDDDDDDDD

Yo creo que disparos, desde que compré la 450D en 2008 hasta hoy, estaré sobre los 40000 mas o menos.

1 respuesta
Sheraph

#2938 eso he leido, ahora nose hasta que punto será efectivo, ya has visto la foto del reflejo del coche, no eliminan TODO el reflejo, pero si se nota bastante...

por cierto Bloody, tu deberías ser capaz de ver el When you see... de la foto :D

2 respuestas
Jocaru

#2939 hay unas piernas encima de la rueda trasera derecha del Toyota! Como no sea eso... o la chica que dijo #2934

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody