Os cuento mi historia y me dais vuestra opinión y me aconsejas si no os importa.
Empezamos, compre un piso en el 2017, pague por el 105.000 y di 20.000 de entrada, actualmente me quedan por pagar alrededor de 82.000€ las condiciones son hipoteca variable 0.99 con ING pago entorno a 280€ mes. Es un piso que le metí un poco de reforma entorno a 20.000€, es un 2º sin ascensor, con lo que me gustaría mejorar a un piso con ascensor entorno a 220.000€. He tenido una criatura y es un infierno vivir sin ascensor, y quiero un segundo y me gustaría que fuera con ascensor. Compre este porque en esos momentos no tenia mas.
Tengo 2 opciones o vendo el actual y me meto en uno nuevo o lo alquilo, el precio del alquiler se alquilaría tranquilamente por 650€. De venta ahí es mas difícil al ser un piso sin ascensor, pero entrono a 135.000€, pero comento seria muy jodido venderlo pero muy fácil alquilarlo
Tengo ahorrados actualmente 35.000€ no se como actuar.
Trabajo de mantenimiento industrial en una multinacional y un sueldo a 35k anual y mi mujer 14k anual en unos grandes almacenes ambos con contratos indefinidos.
Por un lado pienso que si me sale mal la jugado, a malas mal vendo el piso de sin ascensor y me quedo con el que tiene ascensor. El banco me concede la hipoteca, hace unos meses hice una pre hipoteca y me la aprobaban siempre que fuera el 80% de tasación, vamos que me daban el 100% si tasaban por lo alto.
Si me aconsejas. Que harías etc.... te estaría agradecido.