No me refiero a si soy al único que le pasa lo de la parálisis del sueño, es obvio que le pasa a mucha gente. Me refiero a lo que voy a contaros a continuación, pero antes empecemos desde el principio:
Yo era una persona que a sus 23 años (ahora 24) nunca había sufrido una parálisis del sueño, no obstante sabía lo que era, pero lo supe mejor cuando lo viví en mi propia carne. (Os pongo una de las primeras porque básicamente es la única que redacte a tiempo de acordarme de todo)
spoilerAl principio del sueño estaba conduciendo una moto de telepizza. Paralelamente un amigo y compañero de trabajo conducía la suya, al rato se nos unió nuestro jefe en bici a to' cipote (). Los 3 íbamos al unisono en paralelo; de repente, mi amigo gira a la izquierda velozmente, tan veloz que nuestro jefe dice: "No veas como suena. El jaleo que está montando". Entonces me quedo solo con mi jefe, que me dice: "¿Tú no le tiras?", y acto seguido sigue pedaleando hasta incluso sobrepasarme. Es entonces cuando nos picamos y hacemos una carrera a la cual se une, así porque sí, mi amigo. La carrera consistía en estar por delante de los demás, no había meta; el recorrido por lo que se ve ya lo teníamos aprendido de antes ().
Transcurrido un tiempo paso por encima de una acera, y todo cambia; me despierto en otro sueño por así decir. La "carrera" de antes había terminado, al pasar esa acera mi moto se desvanece, desaparece. Miro al mi alrededor y lo que veo es a mucha gente en lo que parece una fiesta; montada en una calle que suele estar muy transitada. Sigo mi camino por esa calle hasta que miro a la izquierda y veo a un amigo y a su hermana. En ese momento me doy cuenta de que estuve controlando mi sueño, ya que en el anterior adelanté a mi amigo y jefe con "voluntad propia" y no me pasó lo típico de que nunca los podía alcanzar; gané. Por lo tanto; siendo consciente de que podía moverme libremente por mi sueño me dispuse a saludar a mi amigo. Nos chocamos y dimos el puño como solemos hacer, pero tras hacerlo todo cambió.
Oscuridad, penumbra lúgubre, parecía que habían apagado la bombilla que daba color a ese sueño (fue raro, no se bien como explicarlo). De esa oscuridad salió alguien o algo, no sé si fue una cara o una silueta, no puede discernir con claridad lo que fuese que vi. Tras eso sentí un hormigueo en el cuerpo. Como ya era consciente de que era un sueño lo anterior y que incluso pude moverme con libertad, también supe que lo que me estaba sucediendo era una "parálisis del sueño" (ya me había pasado antes un par de veces y supe identificarlo).
Yo soló me decía a mi mismo que no abriera los ojos, dado que leí que no era recomendable abrirlos si eras consciente de que te estaba ocurriendo una parálisis del sueño... Pero tonto de mí, no los abrí, no; pero, intente gritar con todas mis fuerzas.
"¡MAMAAAAÁ!", sin embargo nada salió de mi boca, ni el más leve ruido aunque en mi cabeza hubiera retronado esa palabra como si la hubiera dicho. Parece que ese movimiento no había sentado bien a alguien, quizá a quien creí ver tras volverse todo oscuro. ¿Por qué? pues porque tras haber intentado gritar empecé a escuchar susurros en mi oreja. No podía entender nada, y creo que incluso fue mejor no haber escuchado nada. Tras esos susurros lo siguiente fue todavía peor, noté como me subían el brazo, al menos esa era la sensación que tuve (si hubiera abierto los ojos no sé que hubiese visto).
Pasado todo lo contado noto que dejo de sentir ese hormigueo constante y lo primero que hago es abrir los ojos bruscamente; no vi nada, entonces grité: "!MAMAAAÁ! ¡MAMAAAÁ!" (lo siento, pero soy un cagao' y la "necesitaba" ). Mi madre, asustada por los gritos vino aprisa a mi habitación; yo, tumbado en mi cama solo pude llorar (sin saber ni por qué). Cuando hube parado de llorar se lo conté todo (sabe que alguna vez me ha pasado esto) y ahora os lo cuento a vosotros.
Adjunto dibujo para que sepáis como dormía en ese momento:
P.D: Ya sé que soy un poco gayer , no hace falta que repares en eso jiji.
Haciendo análisis de cuando me pasan las parálisis, creo que suceden al darme cuenta de que soy capaz de controlar un sueño y hacer en él lo que quiero, en ese momento parálisis al canto (a veces vienen ellos solos así porque sí).
Pues de ese estilo habré tenido a lo sumo como 4, después parece que mi cerebro ha creado algún tipo de mecanismo para que no suceda, o al menos no suceda de este modo. Porque veréis, a día de hoy sigo teniendo parálisis (este mes 4, cuando de normal era 1 cada 3~ meses), aunque no sé si se le pueden llamar así. ¿Por qué digo esto? Porque son parálisis dentro de un sueño, os pongo un ejemplo (de hoy) que se entenderá más fácil:
Estoy soñando con x cosa (la verdad es que no recuerdo casi nada, pero no importa) y total "despierto" (lo pongo entre comillas porque es soñar que estar despierto vaya) pero no puedo moverme, nada, no puedo ni gritar. A todo esto noto a mi perro entre mis piernas (ahora hablo desde fuera del sueño), pero a su vez lo percibo en el sueño, intento que mi perro se dé cuenta de que me está pasando algo.
Pasa un tiempo y entonces puedo gritar y abro los ojos (veo mi mano apoyada en la cama y algo oscuro, imposible de saber que era), grito 'mamá'. Mi perro sigue impasible, dormido entre mis piernas (es un mini pincher para los curiosos xD). Mi madre acude a mi habitación y empieza a zarandearme de forma muy angustiada. Es entonces cuando despierto de verdad y la vuelvo a llamar de forma más sosegada y le digo que me ha vuelto a suceder. Mi perro seguía durmiendo entre mis piernas.
Y después de tal tocho os pregunto: ¿Os pasa esto? ¿Tener parálisis dentro de un sueño? Haber dejado de tener parálisis reales para tenerlos en sueño a lo inception. ¿Por qué coño pasa y por qué a mí? Es muy bonito eso de controlar sueños, pero que cuando me doy cuenta suceda esto... o a veces incluso sin haber tenido un sueño que estabas controlando, pues no mola