Curioseando por el foro he visto este hilo, que trata de un juego desarrollado por supuestos neonazis en el que tenemos que masacrar de manera cruel a gente inocente.
Mucha gente se ha posicionado en contra del juego, alegando que no es un juego sano y que el hecho de matar "virtualmente" a gente inocente demuestra mal gusto y probablemente algún tipo de trastorno al disfrutar haciéndolo.
Ahora bien, se trata de un juego que realmente no hace daño a nadie, por muy reprochable que sea lo que finjas hacer.
Extrapolando un poco, se me ocurre que esto podría pasar con ciertos temas tabú en la sociedad actual en diversas formas fingidas.
Por ejemplo, en japón es muy común el plantear escenas pornográficas con niños en sus mangas, o recrear historias ficticias basadas en el genocidio y masacres de los nazis.
La pregunta es clara: ¿véis mal este tipo de creaciones? Pongo ejemplos: Un juego que consista en seducir y follarte a niños, o una novela que describa los pensamientos y acciones de un asesino que mata a gente inocente por placer.
Al no ser reales ni humillar a nadie (puesto que el objeto o persona destino de esas acciones no es nadie real), ¿es reprochable? ¿o sólo son distintos gustos?