#9 ese es el problema del que muchos no se quieren enterar. Lo que antes era algo excepcional, se está convirtiendo en algo muy habitual.
Tengo 39 palos y recuerdo perfectamente que hace 20 años los veranos, aun siendo calurosos y teniendo sus días bochornosos, no eran ni de coña como son ahora. Antes en septiembre empezaba a hacer algo de fresco. Ahora septiembre es otro mes más del verano. Hasta bien entrado octubre (y en muchos casos hasta noviembre) se puede ir en manga corta por la calle perfectamente.
Ahora es incluso común ver temperaturas máximas de 20-21 grados en diciembre, en muchas zonas del sur de España. Hace 20 años eso era extremadamente raro. ¿Y frío? Vivo en Cádiz, y aquí hace frío 1 semana al año, como mucho. El resto del invierno, máximas de 16-17 grados la mayor parte del tiempo. Antes, esto no era así.
Solo hay que tener un poco de memoria, nada mas. El verano será cada vez más largo y sofocante y los inviernos cada vez más tibios y breves. Y por supuesto, nada de otoño y primavera, eso ya ni existe.