A mi me da muy mal rollo todo lo profundo no, en serio, el tema agua me mata, es que hasta en una piscina lo paso mal. Que coñe, solo uso sales de baño claritas en la bañera para que no me de angustia.
Ya si hablamos de bañarse en un lago, un río, pantano, mar...pfff...y eso de irte con el barquito lejos de la playa a tirarte por el tobogán PFFFFFF. Pero vamos, que es que veo a otros y lo paso mal!
Por ejemplo un infierno particular fueron las clases obligatorias de natación en el colegio...Pero tenía (y conservo) un buen amigo que cuando llegaba a lo hondo hacía como que se lo comía un tiburón, y con la risa se me pasaba un poco.
La sensación que me da a mi es de que va a venir algo a cogerme, y me pasa desde muy pequeña. O sea, es el no saber que puede haber ahí (me bañé en aguas transparentes y fue menos trauma...pero no me fui donde no cubría). Eso hace que me den como escalofríos, y que mis piernas tengan vida propia y quieran salir huyendo..muy mal.
Con el tiempo lo he ido llevando mejor, me hago mis autoengaños. Por ejemplo, si en la piscina había alguien así gordete pues me podía bañar, ese tenía más probabilidades de ser la víctima. Y en el mar, tiene que haber alguien más lejos de la orilla que yo, pero no muy lejos de mi...En fin, estos dos últimos veranos he ido a la playa y me he bañado mucho (porque lo peor es que luego me gusta el agua más que a un tonto un lápiz...) pero he tenido que hacer mucho acopio de voluntad para no salir corriendo más de una vez, y sobretodo para que no se notase que me daba miedo bañarme en una playa con chococientas personas y que la gente pensase que soy tonta.
De todas formas, creo que cada año lo llevo mejor