Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

Ninja-Killer

Comentar que en algunos paises el OBLIGATORIO votar. No ir a las mesa si te llaman como presidente o vocal, sino votar. Y si no lo haces y no está bien justificado te cae un puro.

#149 Ummm no se, no creo. Cuando vas al juzgado los jueces (en la sala que entré habían 3) te piden tu documentación, miran que todo está bien y te dan las gracias. Quizás podría haber tirado el sobre ese por una alcantarilla o algo así, pero pasaba de movidas chungas, tampoco es que tuviera necesidad ni ganas xDD

#150 Alomejor los jueces se despollan viendo lo que pone la gente. Yo es lo que hice con 5 o 6, imagínate con cientos o quizá miles xDDD

babri

según leo por internet la multa es de 1080€ :O

1 respuesta
tuskas

#149 No puedes.

Cuando se hace un recuento de votos (encima son 2 veces las que se cuentan) se apunta en unas hojas y eso es lo que se lleva en el sobre junto con los nulos. Las urnas con los votos creo que se los lleva la GC

1 respuesta
vincen

#152 Si se paga al momento son 540?

1 1 respuesta
babri

#154 eso no lo pone xDDD

Jorgew

#128 Te hicieron contar los centimos y todo? Yo creo que fue para reirse en tu cara o algo, no me jodas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#153 Las papeletas de las urnas se vacían (ya que hay que contarlas y ponerlas en montones y eso) y esas papeletas acaban en la basura o vete a saber donde (ojo, alomejor me falla la memoria pero juraría que esas papeletas no valen luego para nada después del recuento), lo que importan son las hojas que se rellenan después del recuento. Y tranquilo que no te vas a equivocar, que están todos los interventores/apoderados de los partidos mirándote en dicho recuento.

A mi me pusieron especialmente nervioso los de ICV, que estaban ahí mirando fijamente como si estuvieran viendo el parto de su hijo o la llegada de extraterrestres xDD

tuskas

#156 Te lo juro. Para que me asegurase que estaba todo, como si fuese el botin del año sabes? xD

B

Que a día de hoy tengamos que hacer la gilipollez de meter un papelito en vez de hacerlo en un ordenador y poder hacer el recuento en 15 segundos es de traca

1 2 respuestas
B

si estas empadronado en una embajada en el extranjero estas exento. seria de locos que no fuese asi. otro rollo es que no estes empadronado en la embajada y te toque, entonces tendrias que demostrar dentro del plazo que no puedes asistir con documentos legales y eso si que es un coñazo

P

En caso de presentarse borracho/drogado que pasaría?
Convoco a mediavida abogados.

B

#159 Si supieras un poco de seguridad informática te darías cuenta de lo complicado y peligroso que es eso.

1 respuesta
Gallifrey

#159 Se te nota muy avezado en lo que a seguridad informática se refiere, como si estas cosas no se pudieran hackear...

wiFlY

Para que te llamen tienes que estar tocado por dios como Maiki.

Zeloran

si esa semana tienes cogido un vuelo y la reserva del hotel te jodes??

Ebel

Tragarse la jornada sería un coñazo... Pero ver el final, como se recuenta y se miran con odio sí me parecería interesante. Si a parte ya te tocará el día que algún partido grande se desploma totalmente quedaría algo curioso de vivir.

R

¿Alguien sabe qué hay que hacer si te toca ir pero estás viviendo en otro país? Con la cantidad de elecciones que se vienen me da miedo que me toque por fin.

1 respuesta
E

Al contrario. Me gustaría ir.

2 respuestas
B

#168 Que peligro...

#1 Yo no duermo por las noches pensando en ello.

(sabes que también te podría pasar como juzgado, verdad?)

Netzach

Yo he estado de vocal en un montón de elecciones y si que tengo miedo, es un peñazo.

Magomerlin22

#167 Tienes que acreditar que tu residencia no está en España, sino en otro país. Lo puedes hacer mediante contrato de trabajo, permiso de residencia de ese país, etc. En el consulado creo que se puede hacer, ahora bien, no sé si en el caso de que te hayas ido de turismo o en plan mochilero te permitirán librarte.

varuk

#11 ¿y el recuento se hacía todo el mundo metiendo las zarpas o se iba sacando uno a uno? Tengo entendido que debería ser 1 a 1 y no eso de echar las papeletas a la mesa para terminar antes.

Por otra parte, creo que deberían pagar ese día a cómo mínimo a 12 euros la hora y punto. Si son unas 13 horas pues 13*12= 156 euros... Y no 70. Que sale la hora a unos 5 euros. Miseria.

#12 ¿por qué le amenazaste con echarlo?

#130 por experiencia propia, no se controla. Al menos cuando son los casos que no han sido graves. Te dicen que te llamarán a casa (teléfono o puerta) cada x horas o días aleatorios y luego nada.

2 respuestas
s4suk3

Cuando hay que abrir el buzón con temor?

1 respuesta
AikonCWD

#173 Depende de tu municipio. Pero yo a 3 semanas vistas no pienso abrir el buzón ni la puerta a nadie.

1 respuesta
varuk

#174 Luego te quejas de la vaguedad de los andaluces por todo el foro.

1 respuesta
Jetxot

Lo peor de ir a la mesa son los posibles compañeros que te puedan tocar.

Los mas tipicos son el pasota que se pasa tooodo el dia cagandose en todo. Y luego la hater de turno que se pasa toooodo el dia diciendo que esto deberian hacerlo los parados y bla bla bla. Con si solo decirlo una vez a las 8 de la mañana no fuera suficiente.

Yo he estado una vez y me toco una pesada de estas. Los otros compañeros bien, incluso nos rotamos para ir cada uno una hora a casa. Por lo que me pase 3-4 horas en mi casa ese dia.

Eso si, acabe con una cefalea brutal.

Y trabajo los domingos 8 horas y los sabados plego a la 1 de la noche... Y aun asi me parece bien que sea asi. Lo unico discutible es el sueldo que 70€ me parece una broma.

Ademas las elecciones han de ser los mas imparciales posibles. Desde la junta electoral, hasta las equipaciones de los colegios que han de ser neutros, hasta la mesa que ha de ser constituida lo mas neutra posible, y eso solo lo consigue la aleatoriedad.

Si todos los parados del pais estubiesen en las mesas podria haber un pucherazo. Es como meter solo a veganos a las mesas, o a mujeres victimas de viogen, o a brokers ultra liberales... Son un colectivo, aunque no lo sepan y pueden tener todos un interes comun.

1
B

#162 Se los peligros que conlleva, eso es inegable, y el engorro inicial pues todo tendría que ir por certificado y encima cada certificado tendría que ser único por persona.

Vamos, un pipostio, pero un pipostio que habría que hacerlo una vez, cuando ya todos tengan el certificado o el Dni electrónico ya estaría hecho la parte minima

Hay países que lo tienen ya...a ver...no desde el ordenador, pero al menos informatizados

1 respuesta
Von_Valiar

#17 A mi me pasa como a ti. Estoy empadronado en españa pero vivo en Cataluña.

2
Word-isBond

Sí, mucho.

Sosu_

yo fui presidente de mesa las ultimas elecciones y prefiero estar picando piedra.

Los que están en el colegio para ayudar mas que ayudarte te dan por culo, cuando no sabes algo te dicen que eso deberías saberlo ya total que te quedas hasta las 2 de la mañana contando una y otra vez porque alguien la ha cagao no salen los numeros y te toca invertartelo todo o se tiene que repetir tu mesa, eso si te pagan 50 euros por estar ahí 18 horas.

1

Usuarios habituales