Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

Magomerlin22

#120 Pagan 85 euros y ese día lo cotizas a la Seguridad Social y todo, además al día siguiente si curras en algún lado tienes derecho a faltar las 5 primeras horas de tu jornada laboral.

1 respuesta
sagha

yo solo admitira votos de vox...los otros todos nulos

4
choper
#121Magomerlin22:

además al día siguiente si curras en algún lado tienes derecho a faltar las 5 primeras horas de tu jornada laboral.

Lo único bueno.

Total esos 85 se van en cocain nada más salir de la mesa electoral....

1
tuskas

A mi me tocó hace unos años. Era segundo suplente de vocal y fui de empalmada. Sorpresa! No fueron ninguno de los 2 y me tuve que quedar.

Para aquellos que preguntáis que pasa si no vais, yo estaba fuera esperando y como no me vieron, a las 8 en punto llamaron por teléfono la guardia civil a casa, hasta que me vieron fuera.

Conozco un chico que se durmió y no fue y Le metieron 400 euros y 3 meses de arresto domiciliario los fines de semana.

Me pagaron 64 euros y tuve movida con la hija de puta que daba el sobre, porque la dije que si lo siguiente es pagarnos en cuencos de arroz. Más de doce horas de domingo y te dan esa puta mierda.

Decir que me pase el día leyendo el periódico, jugando yo solo al fútbol in y al ping pong (era un colegio de un pueblo) y al que venía a votar, Le decía que si quería que se apuntase él y sino pues no, a mi me la pelaba. A comer a casa y dos horas de siesta y volver hasta las 11.40 que acabamos.

Valiente mierda de sistema. Que vaya gente parada que les hará más falta el dinero joder

2 respuestas
laZAr0

Ojalá me tocase, para mi sería un día de vacaciones en mi trabajo.

choper
#124tuskas:

Me pagaron 64 euros

Pero no eran 85 ¿?

3 respuestas
R

#126 Juraría que son 63 y no 85.

Igual en algunas autonómicas si te dan 85, pero en generales creo que son 63.

tuskas

#126 no se si cada comunidad tendrá algo distinto. Yo fui hace 8 años y fueron 64,53 o algo asi.

Encima te hacen abrir el sobre y contarlo, como si te estuviesen dando 40 billetes de 50. Es ridículo

2 respuestas
choper

Pues me parece uan cerdada que no llamen unicamente a parados. Pero bueno este país padece de retraso, tampoco es que sorprenda.

1
B

#124 ¿Cómo controlan el arresto domiciliario?

2 respuestas
Gallifrey

No. Nunca me ha tocado, pero si me toca pues bueno, es lo que toca, se va y punto. Yo por suerte tengo el colegio electoral a 5 minutos caminando de casa, así que no tendría problemas por dónde comer o para ir a buscar algo rápido.

Lo que sí que tampoco entiendo es lo que dice mucha gente por aquí, que no se den estos puestos sólo a parados, porque en este país hay sobrepoblación de parados, habría de sobra, y qué mejor para ocuparles un día y que se lleven un dinerito a ellos.

También sería mucho más laxo con las normas, que las penas son muy duras y la obligatoriedad también. Pongo un par dejemplos:

-Si vives en Barcelona pero estás empadronado en Cádiz joder, que no te hagan ir hasta Cádiz, que se busquen a otro.

-He vivido de cerca un caso de alguien que tenía a un familiar a su cargo porque sólo podía hacerse cargo de ese familiar esa persona y por ser llamada a una mesa electoral tuvo que contratar a una cuidadora para su familiar para ese día, una cuidadora que le costó más que lo que le iban a pagar por estar en la mesa además, y estar todo el día preocupada porque además el colegio electoral tampoco le pillaba precisamente cerca de casa.... En casos así, coño, dejad que esa persona se quede con su familiar y buscaros a otro.

Casos así deberían de permitirse, ser un poco más laxos no va a matar a la democracia.

1 1 respuesta
Uriel246

Como te lo notifican???

1 respuesta
AikonCWD

#132 Certificado, así que si te llega una notificación de correos 2 semanas antes, no vayas a buscarla

2 respuestas
Don_Verde

#133 Mmmm, entonces, si papá estado no te puede localizar para entregarte la notificación, ¿te libras? :thinking: . Si es así, me quitaría bastante mosqueo de encima.

Básicamente no van a tener forma humana de notificarme nada.

tuskas

#130 pues creo que puede que una patrulla de la policía vaya a tu casa y vea que estás. Pueden ir o no, y pueden ir un día o todos.

Lo que no se es, si vienen a traerte la casa y no abres nunca como si no estuvieses? 🤔

Alist

Médico de cabecera y justificante médico el día antes.

1 respuesta
Uriel246

#133 Pues genial, soy practicamente un ninja para mirar por la mirilla y abro el buzon una vez al mes GL.

De estudiante me toco jurado y ni tan mal, comida y desplazamiento pagado, una noche de hotel con escolta y bufete para desayunar. Con el dinero Nexus 5 y Kindle Paperwhite...

Pero pringar un domingo ahora que curro y por 60 euros ni de fly. El domingo es sagrado.

Don_Verde

#136 Para no ir al instituto está bien. Para no ir a la mesa electoral, ya puedes inventarte algo gracioso o tener un médico amigo que te de la baja con reposo absoluto o algo así.

1 respuesta
HammelSF

#66 Tienes que acreditar la ausencia a la Junta Electoral y que la aprueben, los criterios que puedan tener para que ellos realmente consideren que vives ahí los desconozco.
Supongo que en la carta que te llegue aparecen las instrucciones de como contactar.

Si no son capaces de dar contigo, he leído comentarios de que tratan de notificarlo a un familiar cercano tuyo.

#74 Recuerda que tienes que acreditarlo!

#93 A partir de la 3ª vez en 10 años tienes el derecho a no asistir si no quieres.

Alist

#138 Si vas y pides la baja laboral por un dolor de estómago, ya te vale para saltarte lo de hacer el parguelas durante todo un domingo en el colegio electoral. No va a ir la guardia civil a llevarte a hacer una gastroscopia para ver lo que tienes.

1 respuesta
Dredston

Antes me habría emocionado participar. Ahora me da asco pensar que puedo ser partícipe de esta democracia representativa de mierda.

Don_Verde

#140 Supongo que será cuestión de médicos, pues la que tuve asignada la última vez, ya puedo ir con el brazo colgando de un hilo que no me da una baja ni aunque se lo ruegue de rodillas. De la mutua ya, ni te hablo, por que es ciencia ficción.

Todavía recuerdo que me costó la vida misma hace tres o cuatro años lograr una baja por gripe. Y fui con más de 39 de fiebre y tras un fin de semana de perros.

1 respuesta
Alist

#142 Eso va por CCAA pero por lo general los médicos de primaria tienen un cupo máximo de bajas que pueden dar mensualmente, si se pasan de ahí les penalizan en su paga de objetivos. Lo suyo es ir en horario de guardia, que casi siempre se las enchufan a los residentes y como no tienen paga de objetivos se la suda dar 8 que 80.

Mewtwo

#126 depende del sitio . Por ejemplo a mi me dieron cheque #128 en vez suelto

B

A mi novia le tocó de suplente precisamente en las últimas generales. ¿El problema? Que aún no estaba empadronada donde vivimos y se tuvo que desplazar 300km ida/vuelta para nada.

Ninja-Killer

Yo fui a BCN a vivir unos años y a los 4 meses de llegar me tocó de presi en una mesa para las municipales... Bueno, se pasa rápido, tampoco es para tanto. Lo único que después me dijeron en pocas palabras "vete a la Ciudad de la Justicia" y búscate la vida; que estaba en la otra punta de la ciudad literalmente. Y yo: ¿pero me habíais dicho que vendría una furgoneta o no se qué? Y ellos: Si si jajajajja pringaooo!!

Me costó horrores encontrar un taxi libre mientras iba con el sobre de los votos por la calle como el que lleva una bolsa de la frutería hasta que después de un buen rato encontré un taxi. Llegué allí y me tuve que esperar como un par de horas más... y me pagaron el taxi de ida, pero para volver a casa búscate la vida xDDDD

Como no había metro a esas horas (eran sobre las 0:30 aprox) nos juntamos 4 desgraciados como yo que viviamos más o menos por la zona y compartimos taxi para volver a casa. Menos mal que tienes derecho a no ir al día siguiente al curro, derecho que ejercí.

Pues eso, que el día bien, pero desde que cerraron las urnas una puta basura y caos, me sentí como se hubieran reído en mi cara. En global por 50€ cochinos teniendo un buen trabajo no hubiese ido, sinceramente

1 respuesta
guillauME

#146 Menuda manera más fiable de transportar los votos de los ciudadanos tú, todo genera una confianza... bien fácil manipularlos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#147 Hubo un momento que pensé: "Es surrealista que lleve encima un paquete con los votos de un barrio por aquí yo solo a estas horas en medio de la nada"

PD: No se llevan las papeletas, se lleva un sobre donde dentro hay una hojas con una especie de resumen. Las únicas papeletas que llevas son las nulas; rollo con mensajes, frases de cachonde/criticando el sistema, chorizos, etc.. En mi caso particular habían 5 o 6 así

2 respuestas
B

#148 ¿Podrías haber eliminado votos quedándote tú con algunas de esas hojas?

2 respuestas
Don_Verde

#148 Lo del sobre lo se por familiares que han estado en estas mierdas, pero lo de los votos nulos no tenía ni idea. Mi pregunta es, ¿que cojones hacen con las papeletas nulas? ¿Las examinan de nuevo a ver si son ciertamente nulas? ¿Las tiran a la basura? ¿Hacen análisis de ADN del chorizo o del papel higiénico manchado a ver si encuentran al guarro?

1 respuesta