#68 En mi casa, todos estamos en paro. El instituto está en la zona sur de la isla (Agüimes para aquellos que vivan en canarias) y yo vivo en la cara este, en Telde. Para llegar a agüimes debía gastar unos 35€ en guagua (autobuses) todos los meses. No, no hay otros medios de transporte publico en la isla o pillas eso o vas en taxi.
A eso hay que sumarle que era el unico de Telde que iba a clase (habia otro que compartía su coche, pero dejó el curso el primer año), que yo cobro una manutención de mi padre de 100€ (no preguntes) y que dentro de poco a mi madre se le acaba el paro y la ayuda por tenerme viviendo con ella. Yo nunca me quedaba con las sobras del dinero, siempre lo entregaba en casa...ya que genero poco dinero, pues lo aporto, esa ha sido mi filosofía siempre. Pero ahora que se acaban las ayudas, tendré que dar todo el dinero para al menos garantizar las lentejas del mes.
En otras palabras: o voy a clase o pongo un plato de comida. El internet lo pago a medias con el novio de mi madre (cuando puede). Tenía pensado quitarlo pero ya no puedo, mas que nada porque ahora que empiezo a distancia lo necesito si o si. No hay cibers en Telde y la biblioteca publica se peta en epocas de examenes desde las 7 de la mañana. Además, el centro donde se hace el GS a distancia lo tengo cerca de mi casa, unas 4 calles de distancia, asi que puedo aportar todo el dinero a la casa sin problemas.
La parte buena es que me convalidan asignaturas del GS presencial y empiezo directamente en segundo con todo aprobado...pero aun me quedan 2 años por delante asi que...me jodo igual.
P.D: Tengo una de esas ofertas de internet + fijo + movil. Lo que pago de movil es una porquería porque uso whatsapp siempre además de no tener que pagar un minimo. Mi madre y su novio tienen teléfonos propios asi que tampoco debo preocuparme por el fijo.
#70 Porque es mas facil obligar a la gente que empieza a trabajar obligar a dejarse un cuarto del sueldo en impuestos. Luego se sorprenden de que haya economía sumergida, cuando para mucha gente no hay otra opción (aprovecho para decirle a hacienda que me la coma de canto con sus anuncios estúpidos. Que se lo enseñen a los empresarios y a los políticos y dejen en paz a la población de una puta vez)