Tengo miedo a tocar animales de compañía

Sphere

Llevo padeciendo desde que era un niño una mezcla de inseguridad y desconfianza hacia los animales de compañía. NUNCA me atrevo a tocarlos con la mano, ni a jugar con ellos usando el tacto (aunque sí con un cordón atado a algo, lanzando un palo para que lo recojan, usando un puntero láser… todo lo que no incluya tocarlos).

Posiblemente esto se deba a unas experiencias no muy fortuitas con la gata siamesa de mis abuelos (ya difunta, vivió bastantes años). Se trataba de una gata muy mimada y malcriada; para que os hagáis una idea de lo malcriada que llegó a ser: se posaba sobre el regazo de su dueña y ronroneaba mientras esta la acariciaba. Tras un tiempo, en cuanto la gata se hartaba de recibir caricias y MIENTRAS SEGUÍA RONRONEANDO, le profería un fuerte mordisco a su dueña y caía al suelo alejándose tranquilamente, mientras la muy cabrona seguía ronroneando. La experiencia fatal que hizo que mi desconfianza hacia los animales de compañía aflorase fue cuando a la tierna edad de 5 años me acerqué a acariciar a la gata y esta me mordió y arañó la mano, haciéndome sangrar. Desde entonces me dediqué a perseguirla y hacerla rabiar hasta que pasaron un par de años y decidí ignorarla. Jamás la volví a tocar.

A partir de entonces, confianza cero. No puedo tocar ni al más tierno y cariñoso de los animales. Únicamente lo consigo cuando conozco al animal de hace muchísimo tiempo y me demuestra un total y absoluto cariño hacia mi persona. Esto me sucede por ejemplo con una perrita muy simpática de raza schnauzer de un amigo, que era entrar a su casa y ya la tenía ladrándome amigablemente y enseñándome la barriga para que la acariciara.

Sin embargo, me cuesta bastante más fiarme de los gatos, supongo que por la experiencia. Mi novia tiene una gata tricolor joven (3 años) que está un poco mimada, pero muy cariñosa y juguetona con sus respectivos dueños. A ellos les muerde pero sin apretar, y les da “zarpazos” sin sacar las uñas, siempre de jugueteo. Es un gato normal tirando a travieso, aunque huraño con las visitas. Decidí no tocarla hasta que ganara confianza conmigo, y ya ha pasado un año y medio y continuo en la misma situación: sigo sin atreverme a tocarla. En cuanto veo que al acercarle la mano la mira fijamente ya temo que me muerda o me arañe, y eso que el animal ya se fía de mí por lo visto: Es capaz de tumbarse a mi lado y raras veces en mi regazo, o de incluso subirse al ascensor conmigo por su propia cuenta (awesome). El animal nunca me ha causado daño (salvo por una vez que jugando con él usando un papel me alcanzó en la mano con la zarpa), e incluso una vez que eché el brazo sobre ella sin darme cuenta me “mordió” sin siquiera poner fuerza ni cerrar completamente la boca (retiré el brazo instintivamente en un instante). Además, no se comporta conmigo como con otros que al intentar acariciarlo reciben un zarpazo si no tienen reflejos y un bufido consecutivo de regalo (aunque claro, yo no lo he intentado).

¿Algún mediavidero que se encuentre en una situación similar? ¿Qué debería hacer para superar este miedo a tocar animales de compañía? ¿Debería adoptar un gato para así perderles miedo?

K

Preveo otro infinito bucle cíclico en el cual los aférrimos defensores de los gatos te intentarán demostrar que son mejores que los perros y viceversa, de todas formas es según el animal en cuestión, yo tenia una coneja y nunca en su vida me mordió ni a mi ni a nadie, en cambio el que le tocó a mi amigo era asqueroso, lo mordía todo xD.

Resumiendo, no pierdas la esperanza, para que lo entiendas esto es algo así como las mujeres, tienes mala suerte y piensas que todas p_t_s pero realmente hay un pequeño % de tías que si merecen la pena y no tienen maldad.

1
E

Lo perderas con el tiempo y tratando con ellos a diario.... y a parte eres una maricona.

18
filemontv

tranquilo no eres el único.. yo tampoco acaricio tarántulas, tigres de bengala, jabalíes, medusas ni cocodrilos.
estamos contigo.
pd: si no tienes buena relación con los animales, lo mejor es que adoptes un niño (o niña)

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#1 no adoptes nada, porque si te cuesta mucho el que va a sufrir es el pobre animalico que quiere mimos.

Creo que tendrías que coger una rutina de todos los días estar con un animal (el de tu novia por ejemplo) e ir perdiendo esa desconfianza. Esas cosas de un día para otro no se van y a la fuerza tampoco.

A mi madre le pasaba igual desde pequeña. Incluso tuvo perro de pequeña en casa y ella era la única que no lo tocaba ni le hacía caso. Metí un gato en casa, y al principio le decía al pobrecico (imaginate, 1 mesito de gatito :qq: ) "a mi ni me mires!!" y cosas asi xDDDD Ahora lo tiene más mimao que a cualquier otro miembro de casa xd Pero le habrá costao igual 2 años

2 respuestas
Misantropia

A mi me pasaba lo mismo pero con los perros debido al ataque de un pastor alemán cuando era pequeño. Les tuve miedo hasta que me salieron pelos en los huevos. ¿Cómo es posible que tengas miedo a los gatos? Son totalmente inofensivos y por mucho que quieran no te van a arrancar un dedo o algo así.

Sphere

#4 #5 No, no, no. He tenido unos cuantos animales de compañía desde pequeño (en concreto un pollo, un pato y un conejo enano). Me centraré en el conejo enano, que es más domesticable que los anteriormente mencionados. Al crecer el animal conmigo, no le he tenido ningún miedo y siempre he estado cuidándolo y prestándole atención, incluso cuando creció, se volvió derp y aprendió a trepar, intentar comerse los cactus de mi patio en plan masoquista mientras se clavaba todas las púas en la cara y a abrir las puertas a cabezazos xD

El tema es tocar a los animales de compañía ajenos, cosa imposible de realizar para mí. El colega del perrito que menciono en #1 tiene una facilidad increíble con los animales, tanto que una vez ibamos los dos corriendo y pasamos al lado de un pedazo de perro labrador que iba con sus dueños, el cual se asustó y comenzó a ladrarnos cabreado, y él simplemente se puso de rodillas frente a él y comenzó a acariciarlo y llamarlo "buen chico", calmando al perro hasta el punto que comenzó a lamerlo y a mover el rabo, y yo flipándolo xD

A

Pero tio si son animales de compañia... ¿Que te van ha hacer? como mucho te acompañan

4
B

Yo de pequeño tenia también un pequeño trauma con los perros por que con 3/4 años, iba yo corriendo feliz por la feria de mi pueblo,cuando me empezó a persiguir el doberman de un feriante, y era incapaz de tocar a un perro, ya fuera un mastín o un yorkshire

Con el tiempo se me quitó, prefiero los gatos, pero toco los perros de forma normal. El miedo se lo perdí al crecer, cuando pasaron de medir lo mismo que yo (el doberman cuando tenia 3,4 años) a que me llegue por debajo de la cintura un mastín xD

buga

pues todos los gatos o la gran mayoriá son así, deberías probar suerte con los perros.

AlzeN

Eso no es nada, la novia de un colega tiene autentico panico de todo animal que se mueva (sobre todo los perros que es lo mas comun). El novio tiene un perro que es enano y cada vez que viene ella tienen que esconder a el perro para que no se cruce con ella, porque le da PANICO solo con verlo (y el perro no levanta un palmo del suelo).

neiclon

#1 NO TENGAS GATOS. Según mi experiencia no existe un animal más malo, más "suyo" y menos agradecido que el gato. Que por más educado que lo tengas puede estar encima tuya durmiendo y en un descuido meterte un bocado por que le de la real gana.

Truestory

Sergio_Ford

Es un gato, tío. No va a arrancarte el corazón de un zarpazo. Si se pone en tu regazo es porque confía en tí. No seas cagao.

DeMoN1

Comprate peluches

kritita

Yo tampoco los toco, por una mezcla de asco e indiferencia. No veo por qué es un problema, no te gustan ---> no los tocas.

1 comentario moderado
NeV3rKilL

A mi me mordieron un montón de bichos de pequeño pero me sudaba la polla y siempre volvía. Ahora tengo una carlina que es la mas bonita del mundo :D

I

Yo también, pero porque tengo miedo a que me den alergía, poco a poco todos los bichos me acaban dando :(

aladdin

Tio eres un poco gayer........un gato no te va ha abrir en canal y se va a comer tu corazon, montate una pecera.

elkaoD

#1 los miedos se solucionan enfrentándote a ellos.

Toca a la puta gata.

YokeseS

#5 el pobre animalico que quiere mimos? joder un animal no es un peluche para estar manoseando todo el día, no necesita que le pases la mano por el lomo para vivir.

Pafador

Córtale el pescuezo al primero de la manada, luego comételo. A partir de ahí te respetarán. Enséñales quien manda!

Sombrita

¡¡ Cuidado el gato te arrancará la mano y te la hará trizas y te amputarán el muñón hasta el hombro !!

No en serio... Ves al Psicólogo, normalmente eso lo tratan ellos, a un amigo que le tenía terror absoluto hasta a los cachorros de perro lo hizo y ahora tiene un Doberman y un Pastor Alemán.

He dicho.

W

Hay gente que no sé que tiene que cuando los animales le ven, les sacan los dientes o salen corriendo.

A mí por suerte sólo me han mordido 4 perros pequeños (son perros que están locos a nada que te acercabas por esa calle se tiraban a morder). Un día se me fue la olla y pasé por allí. Que hijos de puta xDD Llevaba botas altas y aun así sentí el mordisco. Me zafé dando minipatadas en el aire y salí corriendo...qué mal....

La gente que les tiene miedo suele ser porque hayan tenido algún percance. Yo conozco a una que cada vez que ve un perro (tipo Boxer) o un perro grande empieza a gritar...Cuando era pequeña un perro la mordió en el cuello o algo así :S

1 respuesta
K

A mí la gata de mi abuela también me arañó.
A la semana la gata ya no estaba viva. La atropelló un coche.

Es verdad.

No sé, yo creo que tu problema no es el miedo. Si no la falta de confianza en ti mismo.
Piensa, cómo cojones voy a tenerle miedo a una mierda de gato joder! Acércate sin miedo, y tócalo. Verás que no pasa absolutamente nada.
Te puede arañar o morder. Pero chico, te rasguñará, tendrás una pequeña herida y no pasa nada. El dolor desaparece y la vida sigue.

#24 pues es lo peor que puede hacer. Si un perro ve que puede dominarte, lo intentará. Con pasar a su lado ignorándolo por completo, el perro hará lo mismo con ella.
Por cierto, los bóxer son unos perros muy buenos. Especialmente con niños. Es bastante raro.

A mí me mordió un pastor alemán en el culo de pequeño. ¿Motivo? Yo tenía un balón, él vino a jugar, me asusté, cogí la pelota y eché a correr. No me mordería muy fuerte porque no me dejó marca ni nada. Supongo que lo haría jugando.

1 respuesta
danao

Los gatos molan en internet.

Los perros normales (no perros malcriados por viejas) molan y casi siempre se dejan acariciar, lo que no entiendo es como eres capaz de jugar con ellos y no de tocarlos.

hamai

#25 Jugando o imponiendo que era el que manda.

Aun así, debió ser una escena bastante curiosa xDD

1 respuesta
B

Vaya homosexual, aparte ¿qué interés tienes en tocar animales ajenos? dedícate a intentar tocar senos ajenos, como todo MVdero...

En serio, se va uno de mala hostia a dormir, qué gayer.

W

A mí mi cobaya me muerde a todas horas...

K

#27 Tendría unos 5 años. Era el niño más mono del mundo mundial, y el más gracioso.
Delante de la casa de mi abuela, había una explanada/plaza en la que siempre jugaba. Como digo, recuerdo que estaba jugando con el balón, y al ver al perro venir corriendo hacia mí, lo cogí con las manos y emprendí mi huida hacia el portal de mi abuela.
Cual cría de cebra indefensa, la persecución no duró mucho y el cánido me mordió en la nalga derecha, quedando prendido durante unos pasos más hasta que soltó y se fue a sus anchas.
Mi tío se moría de risa mientras yo lloraba desconsolado en los brazos de mi abuela. Más tarde, mi abuela ordenó a mi tío reñir al perro, y mientras el perro agachaba las orejas y ponía cara de arrepentido, yo fruncí el ceño mirándolo desde la altura que me otorgaba estar en brazos de mi abuela.
Con esa cara de niño que está sorbiendo los mocos después de llorar, con cara de enfadado y en plan "ahora te jodes puto perro, ya sabes quién manda".
Después me posó en el suelo, y abrazado a mi balón apretándolo contra el pecho, repito, mi balón. Me fui caminando mientras seguía mirando al perro.

Más o menos fue así.

PD: Reitero lo de mi balón, porque qué niño no a tenido ese afán de posesión por un objeto, y más si quien te lo trata de arrebatar es un perro en lugar de un niño al que puedes hacerle frente XD