Tenis falsos o...

_

Los precios de los tenis son tremendos, me refiero a los buenos y vistosos, ya sean, pumas, nike muelles...

Cuantos de vosotros llevais imitaciones o robados y trapicheados :o engaa si hay alguien que venda tenis que me deje un privado :p xDDDDDDDDD

golfomad

Que son tenis?

lemming2

pensaba que los canarios eramos los únicos que deciamos "tenis"

FraNz-

que alguien explique que son los tenis esos por favor.

H

Supongo que se referira al calzado deportivo xD

Y refiriendome al deporte, tampoco es un deporte caro (el tenis digo xD )

R

joer, aqui tb se dice tenis, pero para los menos rapidos:
tenis=bambas(como dicen los catalanes estos)

FraNz-

bambas no se dice sólo en catalunya, que yo sepa también las llaman asi en madrid y alicante xD

Aqui (alicante) los bakalillas llevan todos las 7mil muelles esas... preguntale a alguien si son compradas originales xDDDDDDDDDDDDDD se las van robando unos a otros, pasan de bakala a bakala jajaja

AeNuR

la verdad eske los precios estan altisimos, d canteo. Pagar 90 euros o asi x unas puma??? coño pero si puma siempre ha sido una "marca barata"... el caso eske ahora han vendio mas puma q nunca en su historia xDDD

Yo particularme me cojo unas Airmax, llevo 3 pares consecutivos, las primeras me costaron unos 100 euros, euro arriba u abajo.... y las ultimas 125..... se pasan con el precio la verdad, pero bueno si te gustan y puedes permitirtelas te las coges... y d eso se aprovechan :P Creo recordar q cuando staban las pesetas aun estaban a 12 o 13 mil pesetas.... y ahora.... pues eso xD

D

Tenis = zapatillas deportivas, bambas....

Y si, yo llevo ropa de imitación, unas zapatillas te cuestan 120 lerus y de imitación te cuestan 30... tu diras...

Crus

yo las llamo "playeras" de toda la vida xD

E

en Murcia se dice bambos.

OhmaK

#8 ke razon

_

Pues aki en cataluña de toda la vida , bambas , todo lo demas nos da verguenza ajena

Spybreak

Tenis: Si fusen solo para jugar a tenis, lo comprenderia, pero no, asi que este nombre no es correcto.

Playeras: Tampoco son solo para ir a la playa (chanclas?) asi que este nombre tampoco es correcto

Bambas: Palabra ¿catalana?. Aun asi no veo que tenga ningun significado.

Zapatillas/Zapatillas de Deporte: Nombre correcto.

_

#17 No es que sea catalana , esque aki se les llama asi... creo que es pq hace miles de años vendian unas bambas marca bambas que se vendieron mucho y se quedo lo de bambas. Es como lo del chicle o lo de chupa chups que aunke no sea de la marca chupa chups le llamamos chupa chups , no caramelo pinchado. hhehehe

Pontifex

vaya julandrada de nombres, se llaman zapatillas de deporte de toda la vida

Spybreak

ya decia yo que sonaba mas a marca y tal. Pues entonces solucionado, fue una marca de zapatillas llamada bambas xD

PajarracO

O el pan Bimbo, ke aunke no sea de marca Bimbo se le llama así.

O los Clinex.

O... etc.

sergio_fuste

Kleenex, Danone, ChupaChup.

PajarracO

Danone?

Yo a los yogures les llamo "yogures", a las natillas "natillas", no les llamo "danones".

Lo que sí, los Petitsuis (o como se escriban), sean de la marca ke sean les llamo "petitsuis".

n40k1

Son caras, si, pero mira la calidad tambien. Ademas, si no vas a crecer mas y no eres muy basto te duraran muuucho tiempo.

sergio_fuste

Pues no se, aquí al menos, no soy demasiado viajero... Aquí normalmente le llamamos danones a los yogures.

Eldanesh

tenis.
(Del ingl. lawn-tennis).

  1. m. Juego practicado por dos personas o dos parejas, que se lanzan alternativamente una pelota, utilizando raquetas, por encima de una red, con el propósito de que la otra parte no acierte a devolverla.
  2. m. Instalaciones de un club de tenis.
  3. m. pl. Calzado de tipo deportivo.

No os apresuréis tanto en decir lo que está correcto, y lo que no.

Un Saludo

ES-ElCiD

yo no pago mas de 30 € por un par de "tenis/bambas/playeras/deportivas/zapatillas deportivas/zapatos sport" o como los querais llamar xd.

hubo una temporada q medio por comprar de marca (nike, adidas, etc) y aprendi q por el mismo precio, me compro 4 pares "NISU" o "NIUJI" q son = de comodos, de bonitos, y me duran el doble xd

laZAr0

#14
En Murcia siempre he oido tenis

S

"Bambas" no se usa en Madrid, para el que lo dijo.

Spybreak

#26 supongo que despues de que se use mal en varias comunidades han decidido aceptarlo en el diccionario. Sigo pensando que no es la palabra adecuada para el calzado del que hablamos.

Pero bueno, aceptamos tenis como calzado deportivo.

Usuarios habituales