Teoria de sueños

helicon

#29
eso depende de a la hora a la que te duermas
entramos en la fase REM a las cuatro horas y media de habernos dormido, a las seis, y a las siete y media de llevar dormido y tal.

si te duermes por ejemplo a las doce y te pones el despertador a las cuatro y media, deberás recordar mejor los sueños supuestamente.

D

lo cierto es que anoche sali de fiesta, me acoste a eso de las 7 y me desperte justo cuando abri este tema, acabo de llegar de correr y eso de que hemos dormido mal.. no se yo me encuentro muy agusto, con hambre pero bien

Mamaaaaaaaa haz la comida!! jaja

makkki

#1 Rula ese LSD maestro!

D

jajaja yo solo lambrusco y au!

HIMOTEN

nervios y estres.

D

supongo, la vida agitada, cumulo de cosas en la cabeza = sensaciones extrasensoriales xd

P.D Esta noche me voy a centrar y are lo de la libreta ;) animaros

JosE_Arcadio

pues yo no paro de tener poluciones nocturnas y mi actividad sexual a solas y en grupo es normal, ayer me hice una paja al llegar a casa a las 7 y mientras dormía a las 13.00 más o menos toma polución, esto es normal doctor?

A

Una pregunta, en un sueño se puede sentir (evidentemente no en la misma intensidad que en la vida real, pero si en su misma exactitud) eso es cierto, pero se pueden tener sensaciones que en vida no has tenido??
Porque yo creo que no, es decir...
Uno que folla a diestro y siniestro pues perfectamente puede soñar que se tira a una zagala y sentir que se la zumba y como esa experiencia en vida la ha tenido, su cerebro si la puede digamos que ŽŽsimularŽŽ no?
O alguien que se ha pillao el dedo, soñarlo y tener esa misma sensacion (naturalmente que no en la misma intensidad, ya que no es real el dolor) bueno a lo que voy...
Y si yo sueño que me pegan un tiro en la pierna, por mucho que en el sueño me duela y por muy real que éste sea, el dolor que mi cerebro simule en el sueño no sera el real, sera una ŽŽespeculacion no?
Porque como cojones voy a saber yo como duele un tiro en la pierna?
Vamos a lo que voy, que un sueño no te puede aportar niguna sensacion real que en vida no hayas tenido.

IAF

sobre si solemos soñar.. todo el mundo sueña 2 o 3 veces cada noche depende de las horas que duermas, q te acuerdes es otra cosa

M

#13 Lo dudo.
#16 Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de provocar sueños en los que controlas las cosas. Eso se llamaría alucinación. Un sueño es meramente inconsciente. Tampoco se puede dar una interpretación de un sueño por un foro. Te pueden decir unas cosas u otras, pero al 90% serán falsas o pseudociencia.
#19 No xD
#21 Y los yankis explotaron las torres gemelas para entrar en una guerra... y las conspiranoias existen en todos los campos, incluso en el de los sueños y sus "mistificaciones" de no hay tiempo... no hay mano izquierda (¿?) etc...
#23 Es tan sencillo como que el cerebro no es mágico. Y muchas cosas las tiene que tener controladas. Véase, cuando tienes un "tic" en una pierna momentáneo, que parece que te has tropezado en la cama, es una forma de mantener el control de las extremidades en el cerebro, porque la propiocepción tiene que estar siempre alerta.
#38 La respuesta a eso es sencilla. Muchos de los estímulos se reducen a química, y el sistema límbico puede segregar estos químicos con la excitación concreta. Si da la situación que un sueño te excita "x" componente químico, lo segregarás y la sensación como tal será idéntica.

Que quede claro, siempre se sueña. Está comprobado y hay mil estudios al respecto. Se comprueba con un scan cerebral-neuronal. Si no recuerdas lo soñado no pasa nada, simplemente el consciente (el superyo en Freud) ha omitido eso porque no tiene sentido para tu vida diaria o vaya usted a saber qué.

Importante
No dejéis que alguien os interprete los sueños, pues no es más que pseudociencia. Es como si le dijeses a tu abuela que qué significa el sueño.
Ayudad a que la psicología no se desprestigie con estos métodos tan absurdos.
Si tenéis mucho interés por que os digan el significado de los sueños, que es un poco chorrada, podéis acudir a un psicólogo sistémico y que os lo diga, tras un estudio detallado de vuestras vidas. Si no tenéis pasta para pagaros un sicólogo, intentad ir a la universidad y que algún voluntario os lo haga, pero siempre con un estudio MUY detallado de la vida del paciente.

Sorry por el ladrillo. Pero era necesario >_<

D

me da que mas de unose va a dormir la siesta con la libretita alado ^^

Hayworth

'Abre los ojos' (Najwa Nimri)

Kartalon

#40 Los sueños lúcidos existen, son un hecho. Yo los he experimentado y otros en este foro también.

Simplemente llega un momento del sueño que eres consciente de que estas soñando y puedes despertarte si lo deseas. Obviamente no empiezas a decir "ahora quiero soñar con que tal tía me la chupe" y soñarlo, al menos yo nunca lo he conseguido. xD

Lo que tampoco se si es posible es lo que dicen de inducirte a ti mismo un sueño lúcido, mucha gente dice que es posible pero yo soy un tanto escéptico.

Respecto a lo de "no dejar que te interpreten los sueños", tampoco pasa nada porque te los interpreten siempre y cuando no le des una importancia excesiva. Hay muchos psicólogos que se han dedicado al análisis de los sueños y sus resultados han sido bastante positivos (el más conocido, como no, Freud).

Pero, como es obvio, no puedes guiar tu vida por la interpretación de tus sueños xD

M

#43 Los has experimentado o crees que los has experimentado? Es muy diferente. Un sueño no es más que una creación inconsciente y la participación con el consciente no tiene lugar. Por ejemplo, tú sueñas algo, crea tu inconsciente un lugar, unas personas, geografía,etc... y tú como personaje principal eres capaz de moverte por lo inconsciente, explotar el inconsciente mirándote el reloj y ves una hora diferente etc... no. xD Simplemente el inconsciente crea unas situaciones y quizás pensaste que eras capaz de manejar a tu antojo el sueño, pero no es más que una forma de sentirse. No puede haber algo creado por el inconsciente y que el consciente lo maneje a su antojo...

Respecto a lo de la interpretación, me refería a que no dejéis que llegue un amigo y os diga "este sueño tuyo significa ésto o ésto otro" porque eso es pseudociencia. Si queréis una interpretación de los sueños verdadera, id a un psicólogo y que os los interprete con un estudio muy detallado de vuestras vidas. Y aún así, no podéis estar seguros pues no todo el mundo es apto para interpretar sueños ni todo el mundo es apto para que se los interpreten.

X3ros

El psicoanalisis no es ciencia infusa ein xd? alguno debería prestarle mas atención como #44

Un sueño es una pelicula que tu ves como espectador. No se puede ser consciente de que se esta dentro de un sueño a menos que eso sea parte del guion que tu inconsciente ha escrito.

C

Yo hoy he soñado que me casaba >_<, juer, pero eso seguramente quiera decir que tengo alguna carencia afectiva por que en el colegio me hacian mobbing de ese.

_dGr_

¿Por que siempre que estamos soñando que vamos a palmar nos despertamos bruscamente?

Nuestro cerebro no sabe que hay mas alla porque no tiene tal experiencia, y de ahi que haya como una especie de cortocircuito y te medio electrocutes para acabar sentado en la cama, sudando como un cerditou....

#45 Pues yo creo que al igual que no se pueden asegurar segun que cosas, tampoco puedes afirmar lo que afirmas con tal rotundidad.

Una vez soñe que ascendia unas escaleras con unos colegas, me tropece y me parti la pierna. Ahi me di cuenta de que partirse una pierna por tropezar levemente no era logico, y tome consciencia de estar dentro de un sueño. Despues pasaron cosas muy extrañas que no vienen a colacion, pero decir que no puedes manejar lo que quieras solo porque el inconsciente asi lo dicte... no se. Creo que nuestro cerebro es demasiado denso como para tener nada cierto sobre el.

M

#47 No. Simplemente tu sistema se pone alerta y te despiertas. Es como cuando te dan un susto y te pones alerta, el corazón se te pone a tope y los ojos se te salen de las órbitas.

Repito, el cerebro no es mágico.

#47 Pero te diste cuenta, o crees que te diste cuenta. Si estabas soñando, créeme, creíste que te diste cuenta. No puedes manejar el inconsciente a tu antojo, y menos cuando tu consciente está aletargado. Tú como persona no existes en esos momentos. No te puedes dar cuenta de algo si no eres nada. Exagerando términos, claro.

D

Me acabo de leer todo, no me acordaba apenas de nada, y no me causaba ninguna sensacion, que raro.. con lo fuerte que me dio esta mañana xd

Spachu_4Ever

Es gracioso que a #40 le haga gracia mi opinión en #12 y luego ponga esto: "No dejéis que alguien os interprete los sueños, pues no es más que pseudociencia. Es como si le dijeses a tu abuela que qué significa el sueño. que viene a ser lo mismo que he dicho yo. Es lo que pasa cuando tienes un avatar de más píxeles.

Respecto a los sueños lúcidos creo que los he tenido, o al menos he tenido esa sensación, la sensación de poder manipular lo soñado a tu voluntad, de elegir la trama por la que discurre el sueño y la posibilidad de continuarlo o ponerle fin. Es complicado distinguir si es una verdadera posibilidad o simplemente un espejismo pero la sensación de poder manipularlo sí la he tenido.

_dGr_

Pues despues de salir del sueño, no me encontraba precisamente tumbado en mi cama, sino, supongo, en otro sueño.

Apareci flotando en mi habitacion y escuche una voz gritando de lejos, que se fue acercando hasta plantarse frente a mi. La aparte y se fue. No he tenido una sensacion mas "viva" dentro de un "sueño" como esa vez...

Supongo que me di cuenta de que estaba en un sueño, y por ello decidi despertar. Empece a usar el escalon como un gran tambor y empece a repiquetear sobre este, hasta que todo aquello me hizo salir de ese sueño para, supongo, meterme en lo que he contado lineas mas arriba.

M

/\
||Creo que sigues a tu rollo...

#50 Pues me hizo gracia. Si. Y dudo de que estudies psicología. Si dices "subconsciente" en este ambito es que sabes más bien poco. Gracias por atacar.

DeAthOnE1

yo muchas veces eh soñado que me perseguian y no podia correr

Explained

yo ultimamente tengo pesadillas en las que me veo con un chica que me gusta, y me encuentro que estoy viviendo con ella. todo muy feliz piruletas por aqui elefantes colorados por otro lado, vamos lo de siempre que lo haces con ella todo guay,pero despues me veo como llegando a casa y me la encuentro con otro xd
entonces como que me despierto con unas sensacion de
acojono y miedo.
ya que por ahora en la vida real solo somos compañeros de trabajo y aunque me guste bastante no me veo capaz de decirle nada por los putos sueños que tengo.

asi que los sueños cuantos mas lejos mejor porque en mi caso mi subconsiente o lo que sea es un cabron que siempre me quiere joer.
ojala no soñara nunca mas y que el dormir fuera un momento de descanso total de todo mi cuerpo y mente xd

_dGr_

Si, yo siempre sigo a mi rollo. No problem maaaan!!

Proyeccion mental / viaje astral / sueño lucido. Vaya usted a saber...

M

#55 Lo del viaje astral si que me hace gracia. Suponiendo que tengamos alma, que ya es una suposición bastante fuerte, hacemos un viaje astral, grado de complicación aumentando, y aparecemos de repente, ilógico, en una ciudad o sitio del que, en un futuro, recordaremos todas las calles y nos resultarán familiares.

Yo he viajado en vivo a muchas ciudades, de vacaciones, de fiesta, de lo que sea, y no recuerdo ninguna ciudad, ni nombre ni nada. Posiblemente me resulte familiar, pero de ahí a saber la calle xDD que chorrada por dios.

Kartalon

#44 El sueño lúcido es algo bastante documentado (en http://en.wikipedia.org/wiki/Lucid_dream , por ejemplo, tienes distintas fuentes, no todas muy fiables pero puedes comprobar que no es una tontería).

Cuando yo lo he experimentado sí te puedo decir que era plenamente consciente de que estaba soñando, pero también te puedo decir que no podía "manipular" el sueño a mi antojo. Sin embargo era consciente de que todo era un sueño.

Durante el sueño no se es totalmente inconsciente, de hecho nuestro cerebro sigue atento a señales externas, pudiendo llegar a despertarnos si nos hace falta (al oír un llanto, oler humo, etc...), incluso existen teorías de que los estímulos externos también afectan a la forma en la que percibimos nuestros sueños.

M

Si varios doctores en psicología sistémica dicen que eso no es más que una convención social institucionalizada. Pero no deja de ser eso, una creencia. El inconsciente no es manipulable desde el consciente, de ahí su nombre. De todas formas ya me haceis dudar y se lo preguntaré más concretamente.

Kartalon

#58 Pues si lo preguntas postea la respuesta que estaría interesante ^^

Vamos, yo tampoco puedo darte más información porque es obvio que no soy un experto en la materia, como mucho puedo darte referencias o enlaces y contarte experiencias propias. :P

De todas formas yo te digo que el sueño lúcido lo he vivido y antes de saber si quiera que existía. Ya te digo que no podía manipular el sueño a mi antojo pero sí era consciente de que era un sueño y digamos que, en cierto modo, era más participe en este.

NeO_PedritO

A ver que toca esta noche :D

Leyendo todo esto me dan ganas de soñar! Aunque sea con algo malo!! xD

Yo tambien creo que existe el sueño lucido, pero no lo es del todo, sino que como dicen es mas bien una sensacion. Pero como mucho te permite elegir una serie de variables, no reescribir el guion, no se si me explico...

La interpretacion de los sueños es algo asi como el horoscopo, a veces parece que aciertan, pero es divertido buscarles un significado :D

Usuarios habituales

  • DrakoshaN
  • Kartalon
  • MalcolmX
  • _dGr_
  • helicon
  • Netzach
  • Ifz44