Bueno, vista la moda de las teorías en MV, voy a poner una de las tonterías más grandes que se me han ocurrido, y es la llamada "Teoría de la ralentización del tiempo".
No sé si os habéis fijado que, estando en clase, currando, o simplemente esperando, cuando miráis el reloj, los segundos pasan increiblemente lentos. Mira el reloj, y son las 10 y 5, con 20 segundos, lo vuelves a mirar a los 5 minutos, y son... las 10 y 5 con 22 segundos. ¡Espeluznante! Hasta ahora nadie había hecho ningún descubrimiento en este campo, ¡Pero eso ha sido hasta ahora!
La explicación es muy simple. Como muchos sabréis, cuando un objeto se aproxima a la velocidad de la luz, el tiempo para ese objeto pasa más lento (Si mandamos a uno de dos gemelos al espacio a la velocidad de la luz durante unos años, al volver habrá envejecido menos que el gemelo que se quedó en la tierra.) También sabéis que el ojo solo puede ver ciertos fotogramas por segundo. ¿Qué nos hace pensar esto? Muy simple. Cuando estamos en clase o en el trabajo, una serie de fuerzas magnéticas creadas por la alta concentración de aburrimiento infinito hacen que los relojes salgan y entren de las muñecas y se muevan en las paredes a una velocidad cercana a la de la luz, con lo que el tiempo se ralentiza. ¿Por qué no nos damos cuenta de esto? No lo podemos ver, al ir demasiado rápido. ¿Y por que no lo sentimos? Básicamente la misma razón. Un objeto con un movimiento armónico a una velocidad cercana a la luz sería muy difícil de tocar, pues al ir a poner la mano seguramente haya vuelto a su posición inicial.
Aún estoy esperando al premio Nobel. Gracias.
Ya os enseñaré otras teorías como la de la balanza, que esa nos interesa a todos por el bien de la humanidad.