¿Que pensais acerca de la salud mental, el movimiento de la gestion emocional y la cantidad de predicadores de verdades en instagram?
Lo pregunto porque creo que hay muchos casos que no estan siendo enfocados correctamente. Me explico.
La salud mental es importante, al igual que una buena gestión emocional pero creo que hay mucha gente que con tal de que le hagan caso o les presten atencion se inventa cosas.
No menosprecio el hecho de que todos en algun momento de nuestras vidas estaremos mal y necesitaremos ayuda pero el abuso del apoyo de otros (que nos resuelvan los problemas) y no empujar a ser autodidacta y buscar tu autoayuda incentiva esta cantidad de "psico-coach" que van dando lecciones sin parar de como ser y que hacer en determinadas situaciones.
Hay que tener criterio propio, no dar por sentado X cosas que a lo mejor a ciertas personas si les funciona pero a otras no y sobre todo incentivar el trabajo y el esfuerzo propio por salir del pozo en el que muchas veces nos metemos solos (relaciones fracasadas, poca ambición de avance o mejora...) e incentivar la busqueda de ayuda PROFESIONAL.
¿Vosotros que pensais?