Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

EricDraven91

#1132 Lo peor son los terapeutas que les das todo mascado en lo que necesitarías ayuda y que pasa de todo eso y te hace perder tiempo y dinero con el "ya trabajaremos en eso" (= medio año y no se empezó ninguna de las problemáticas que le planteé en las que que necesitaba ayuda). Y era el de la asociación de autismo el de este tipo, para más inri.

Antes prefiero aprender a mejorar observando a mi alrededor y mediante ensayo y error que con sabiduría de libro de autoayuda o que esté en plan comercial tirando de labia como si me estuviera controlando.

1 1 respuesta
Alahel

#1139 Pues igual que el que tenía miopía y no tenía gafas. Hay química del cerebro que necesita ser suplementada, es así.

Lo que si me hace la pregunta y no he investigado... ¿Una convicción puede hacerte cambiar la química de tu cerebro?

3 3 respuestas
Misigno

#1141 mucho cuidado con malinterpretar los libros de autoayuda.

2 1 respuesta
Triss

#1142 No, pero puede que alivie un dolor irracional y mejore la situación mental de la persona.

STILES
#1142Alahel:

Una convicción puede hacerte cambiar la química de tu cerebro?

por supuesto

2 1 respuesta
Triss

¿Crees en Dios, Stiles? Porque estás diciendo lo mismo.

2 respuestas
Triss

La salud mental no es estar feliz o triste, no es un origen de la nada por la vida de mierda que pueda tener una persona. Tiene un origen fisiológico. ¿Me estás diciendo que un esquizofrénico, un bipolar, un TLP, un TAG, etc va a dejar de serlo por hacerse budista y mudarse al Tíbet, por ejemplo? En fin. Me cabrea mucho esto.

1 1 respuesta
STILES

#1146 ostia, ¿esta es la típica pregunta tuya con trampa? xdd
No, no creo en dios pero la historia nos ha demostrado reiteradamente que la fe mueve montañas
las convicciones no tienen por qué ser religioso/filosóficas

1
Triss

Pues nada. Por favor, ya que tienes la solución a uno de los grandes problemas de la sociedad, no sé cómo no lo has comunicado todavía.

STILES

#1147 yo no estoy hablando de problemas cognitivos o genéticos o enfermedades Triss

1
Triss

Es que hasta una puta depresión tiene origen FISIOLÓGICO.

1
EricDraven91

#1143 Esos libros me dan ascazo, no sé qué voy a malinterpretar. Alguno hojeé hace años y sé identificar cuando van de ese rollo para hacer bomba de humo aludiendo que ya estoy bien o que intentaré estar estable anímicamente.

1 1 respuesta
Alahel

Yo creo que si hay una falta química hay que suplementar si o si. Pero no sé si cambiando tus convicciones más ferreas de tu ser puedes detonar que tu cuerpo empiece a regularse. No sé si me explico.

Seguramente haya estudios y pruebas de esto.

Yo estoy empezando justo ahora, porque me regalaron el de "12 reglas para vivir" de Peterson. No sé si estaría dentro de los libros de autoayuda.

He leído la primera regla y estoy muy de acuerdo con él. Pondré un resumen de lo que he entendido y transmitido más adelante de esa primera regla.

El resto no tengo ni idea.

Misigno

#1152 perfecto, no todo el mundo lo tiene claro, pero me alegro de que lo sepas diferenciar 🙂

Triss

Mi exsuegro tenía una enfermedad mental e iba a retiros espirituales, no trabajaba, etc. y la medicación había que tomarla igual. Es como decir que el cáncer se cura con curanderos, por favor.

Bueno, tiene, sigue vivo. xD

1
namidsan

A falta de ir a terapia, cosa que me gustaría hacer en algún punto de mi vida, llevo muchos años haciendo deporte y es lo único que de verdad me ha servido para superar pensamientos negativos, liberar endorfina, aunque no siempre me ha funcionado.

tener el día demasiado ocioso tampoco me sienta nada bien, necesito más bien una rutina de trabajo/gimnasio para sentirme bien si no caigo en pensamientos intrusivos.

Tampoco es que esté intentando explicar qué es lo que funciona, de hecho me preocupa que no sea algo que pueda llevar a cuestas a largo plazo.

4 2 respuestas
Triss

#1156 Descárgate a Yana en el móvil, te ayudará a eliminar pensamientos intrusivos.

nani11

#1156 Yo llevo unos meses muy malos y solamente el gimnasio me ayuda a hacer desaparecer esos pensamientos de pura negatividad.

¿La terapia os ha servido?

1 respuesta
Triss

Sí, mucho, pero el esfuerzo parte de uno mismo, claro.

A mí salir a caminar me ayuda muchísimo, pero cuando estoy en otros ámbitos... lo paso mal, antes peor. Ahora tolero más a la gente desconocida a mi alrededor.

2
Alahel

#1158 A ti y a mi nos serviría dejar durante un tiempo ese generador de frustraciones llamado Tinder jajaj.

La terapia sirve, si encuentras alguna que a ti te sirva. Lo que sirve de verdad es dar el paso.

1 respuesta
Triss

Las redes sociales es una de las primeras cosas que hay que eliminar. Al principio, me sentía rarísima. Ahora me ahorro cualquier disgusto.

nani11

#1160 Ah, pero a mí Tinder no me genera ansiedad ni nada de eso.

En mi caso, rupturas difíciles, a 400 km de mi familia... Este puente 0 planes, es chungo.

Miraré por ahí a ver si hay algo

1 respuesta
Misigno

Las redes sociales son un cancer para la salud mental si no las sabes gestionar.

Misigno

Bueno, damas y caballeros, como este es hilo también del buen rollo me voy a fumar un petardo de media hora y a echarme una mini siesta por ustedes. Os leo…

4
namidsan

Sobre las redes sociales: Personalmente no sé si he sabido gestionarlas, llevo muchos años usándolas, y aunque nunca he considerado que me produzcan problemas, sí he tenido momentos en los que he pensado que estaba dedicándole demasiado tiempo, sobre todo cuando llega el lunes por la mañana y el móvil/pc me presenta cuantas horas le he dedicado.

Entonces ahora estoy en una etapa de buscar alguna forma de sacarles provecho. Por ejemplo llevo tiempo pensando que podría ayudarme para empezar a stremear (tengo una media bastante interesante de impresiones en una cuenta de twitter así como dato que no le interesa a nadie) o monetizarlas, estaba en ello con lo segundo y lo que conseguí que me pagasen era irrisorio, creo que algún mes me llevé como 11 euros.

Básicamente no compensa el porrón de horas que llegas a echarle.

2 2 respuestas
Misigno

#1165 no hay nada de malo en usar las redes sociales como hobbie y más si te ayudan a pagar facturas xD

O

Yo mientras relleno el Inventario de Depresión de Beck que estoy haciendo:

2
BruThaL

A mi en los peores momentos los pensamientos intrusivos que mas me perturban son los filosoficos sobre la muerte, el sentido de la vida y mierdas asi. Me hacen sentir bastante angustia.

Hace dos noches me dio un colico nefritico y fui a urgencias, me pusieron calmantes pero me da que el tio se paso con la dosis y yo me sugestione supongo, que les dije q me encontraba mal, me miraron tension constantes etc y me mandaron pa casa.

Pues en lo que sali de urgencias, llegue a mi casa tan mal, con tantos nervios, que no paraba de tocarme, temblarme, las pulsaciones a 140, como si me fuera a dar algo.

Supongo que fue un ataque de panico, por que pille el coche volvi a urgencias y despues no llegue a entrar, me puse a caminar por la zona durante 1 hora lo menos hasta que me relaje bastante.

La movida es que llego a tal estado de nervios que parece que me queden hasta minisecuelas fisicas, como si hubiera sido demasiado el subidon.

Ya hoy por ejemplo me encuentro " bien " pero es como si no pudiera dejar de sentir que estoy mal y no consigo relajarme del todo o dejar de tener sintomas fisicos.

Mañana empiezo a tomar paroxetina de nuevo. En el pasado al menos consegui que los sintomas fisicos se fueran y despues ya acabe " bien " pero necesito ahora mismo calmar mi sistema nervioso, ya despues vere que cambios hago en mi vida para mejorar esto si es que se puede.

1 1 respuesta
E

No seamos tan radicales en este hilo por favor, cada uno con lo suyo al fin y al cabo si les ayuda es parte de la solucion.

La otra parte como siempre dicen somos nosotros .

#1103 Yo te entendi :)

2
Contestani

#1142 #1145 #1146

Pero ¿Cómo no va a influir una creencia en tu química cerebral? Desconozco tu caso Triss. Todos tenemos elementos endógenos que nos condicionan, además de otros tantos "mochila" (familia, vivencias...) Pero por supuesto que una creencia puede cambiar tu química cerebral. No estoy hablando de que cure ninguna enfermedad, pero una creencia férrea en algo te puede dar la ostia de fuerzas y cambia las conexiones neuronales que influyen en tus emociones. Otra cosa es que en tu caso no funcione.

Que ya de base tengas una enfermedad mental que te condicione más o menos eso ya es cada caso, pero en general, la respuesta es un rotundo sí. Nada que ver con Dios aunque sea un clásico, claro.

2