Un investigador de seguridad informaba de vulnerabilidades en sistemas de seguridad, y dejaba su correo electronico y nick del IRC a las empresas "vulnerables".
Quickbasic admitió haber entrado en el servidor de Hacienda, así como en un periódico de Madrid (ABC), donde introdujo una noticia falsa que estuvo en portada 10 segundos. En ningún sitio causó daños al sistema; en todos dejó una nota explicando cómo reponer las portadas y qué fallo había aprovechado para entrar.
Fue denunciado por el Partido Popular, la Tesorería de la Seguridad Social y la Universidad de Santiago.
El PP pedía cuatro años de prisión y que se le abonasen los gastos de la auditoría que llevó a cabo en sus ordenadores, así como la compra de programas para asegurar sus sistemas. (¿?)
"Les dejé mi nombre, apodo y dirección de correo electrónico por si querían contactar conmigo y, para mi sorpresa, quien me contactó fue la Guardia Civil. No me lo esperaba. Quizá una multa, pero no que pidiesen prisión, ni que enviasen un comando de Madrid a detenerme. [...] "
Juan Pablo Corujo ha sido absuelto de todos los cargos
fuente: http://www.joltivan.com/noticia5975.html
Algunos datos mas:
La herramienta (keylogger) ke utilizó para entrar en las webs y acceder a algunos archivos fue el LOPHTCRACK
La Guardia Civil lokalizó a QuickBasic "revisando" los logs e IPs que este usaba en el IRC Hispano, tras ponerse en contacto con esta sociedad. (podrían haberle enviado un mail...)
La fiscalia pidió se le impusiera la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dieciocho meses con cuota día de seis euros y costas.
ABC Periódico Electrónico S. A. U." en 8.083,61 €
"Partido Popular' en 12.760 €
"Telefónica Publicidad e Información S.A." en 54.151,19€
a "Dun Bradstreet España, S.A", "El Corte Inglés S.A.", "Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Dirección General de Tesorería General de la Seguridad Social, a cada uno de ellos, en la cantidad en que se tasen los daños causados en ejecución de Sentencia.
El juez:
"...Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO a J. P. C. T. como autor de un DELITO DE DAÑOS Y CONTINUADO DE DAÑOS y de un DELITO DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS Y CONTINUADO DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETOS, que le venían siendo imputados y enjuiciados en las presentes actuaciones, declarando de oficio las costas del proceso."
Absolución en caso de presunto hacking del Partido Popular:
http://www.bufetalmeida.com/sentencias/pp.html
Webs de Quickbasic: