Recuerdo hace muchos años a partir del hilo de los viajes oniricos que empece a seguir las "instrucciones" para poder soñar mas y de forma mucho mas vivida, asi como tomar el control en tus propios sueños.
Durante el tiempo que lo estuve haciendo, recuerdo que soñaba cada dia y que tambien me resultaba mas facil poder recordar los sueños. Un dia tuve un sueño en el que pude tomar algo de decision y elegi volar por encima del pueblo donde vivia entonces. Fue muy vivido, parecia que lo estaba haciendo era muy real, lo percibia todo de una forma mucho mas intensa que en la propia realidad. En aquella epoca recuerdo haber tenido tambien sueños que no controlaba, pero que eran extremadamente intensos. En uno de ellos tenia sexo y la sensacion de placer con el orgasmo final fue muchisimo mayor que en la realidad, aunque no tuve polucion nocturna (seria por vaciar la recamara a menudo hehe) si lo recuerdo como una de las mayores experiencias placenteras que nunca he experimentado. Ojala poder volver a repetirla xD.
Años despues de esto que comento anteriormente, me dio por volver a hacer algo de meditacion simple (he tenido problemas de ansiedad de siempre, asi que los medicos/psicologos siempre me han recomendado hacerlo en momentos de mayor estres o ansiedad) y aunque no lo enfoque a querer soñar mas, si que es cierto que durante ese mes tuve dos sueños "premonitorios". Son los unicos que he tenido y podrian ser casualidades, pero me dio para pensar.
Ya los he comentado otras veces por el foro. Son gilipolleces realmente pero no deja de ser curioso por esas casualidades que se dan. En uno soñe que me tocaban 10 euros en un rasca de la once (ya ves tu, podia haber soñado mas a lo grande xD). Pase por un kiosko, recorde el sueño y compre un rasca, me tocaron 5€, asi que pense un poco en plan de coña "yo soñe que me tocaban 10", asi que fui a otro kiosko de la otra esquina, compre otro rasca y me tocaron otros 5€.
En el otro sueño, salia de mi casa y se habia ido la luz de las escaleras, todo estaba a oscuras y el ascensor tampoco funcionaba, asi que bajando por las escaleras en total oscuridad me choque con alguien y del propio susto que me lleve, me desperte del sueño. Eran las 7 de la mañana y todo estaba a oscuras (de estos inviernos en donde a esa hora casi ni ha amanecido todavia), asi que decidi ir a comprar el pan para hacerme un bocadillo antes de ir a la universidad. Al salir del piso todo estaba a oscuras, el ascensor no funcionaba y entonces pense "joder, esto lo acabo de soñar", asi que baje las escaleras pegado al otro extremo de donde iba a venir la persona con la que me chocaria y esta vez fue ella la que exclamo del susto xD.
En fin, curiosidades. Esta la meditacion relacionada con despertar alguna especie de capacidad de precognicion y a su vez ligada a los sueños de alguna manera? Quien sabe. He conocido mas casos similares, como lo de gente soñando que alguien muere, o esas personas que se despiertan en mitad de la noche sabiendo que X ha muerto o que ha ocurrido Y.
Puede ser simple fruto de la casualidad o puede ser algo mas. De cualquier forma, no deja de resultar algo muy curioso de experimentar.