M0e, perfecto, espero tu reply, pensé que otra vez me quedaría sin respuesta....
Con lo de señor no buscaba nada, para mi tampoco es provocativo el añadir señor delante de un nick, ni creo que lo sea para nadie, simplemente me salio así a la ahora de redactarlo.
Y bueno, lo del sabio llevas parte de razón, pero que conste, no se trata de una estrategia para ponerte las cosas más difíciles o algo así, simplemente exprese una opinion mía que considero, pueden tener muchos users sobre ti, (por los distintos comentarios que a veces algunos hacen sobre ti y tal) Y a parte, como ya dije, no te considero un sabio, pero si un tio inteligente, más que la mayoría de aquí y con unos amplios conocimientos en materia económica.
Ahora pasando a TabrisEchoes:
Si a ti te gustó mi forma de definir el capitalismo como una selva, a mi me gustó mucho tu ultimo párrafo.
Ya veo como eres respecto a este asunto, y al menos, no tienes problema en reconocer que todo lo que no te afecte a ti, te da absolutamente igual, y prefiero eso, y que lo reconozcas, a otras personas, que se esfuerzan en alabar al capitalismo y no quieren reconocer, que si alabas al capitalismo, eres un egoísta y te estas olvidando de 3 cuartos del resto del mundo que son los que cargan a sus espaldas con todos nuestros lujos.
Eso es precisamente a lo que quiero llegar con M0e, o que me diga que los demás se la sudan y solo apoya al capitalismo porque a el le beneficia, o que reflexione y cambie su forma de pensar, si es que le importan los demás. Porque si hay algo claro, es, que el capitalismo, para unos pocos si funciona (y aun así, sufrimos manipulación y miles de cosas más que no entraré a discutir...) y para otros no, y el que quiera rebatir eso, que se lo rebata a una pared, porque a cualquier persona con 2 dedos de frente, no podrá hacerlo.
Contigo Tabris, tengo poco que hacer, tu ves las cosas de una forma, sabes que vives mucho mejor que el resto, y prefieres seguir así, no puedo decirte nada. Tan solo te diré una cosa, que va al hilo de la selva.
¿sabes lo que es, para mi, aun más duro que la selva? este sistema capitalista, porque eso de la ley del más fuerte es una metáfora, aquí, se aplica la ley del mas billetoso y el más poderoso. Y si bien es cierto, que cualquier persona normal puede dar el pelotazo, y vivir de puta madre, más cierto es que, cada vez más, eso es muchisimo más difícil, y aun teniendo la mejor idea del mundo te vas a comer los mocos, pues no tienes apoyo económico, el sistema capitalista, está acumulando la riqueza en las manos de unos pocos, e intenta por todos los medios que no salgan de esas manos y la de sus familiares, por lo cual, ya no es solo una guerra injusta en la que triunfa el que tiene más fuerza, si no que se convierte, en un circulo cerrado, donde existen unas condiciones de vida abrumadoramente superiores a las del resto, y nadie puede hacer nada, salvo nacer en una familia jodidamente rica.
Un saludo ^^
EDIT:
AHH que se me olvidaba, con lo de otros sistemas alternativos, me refiero al sistema comunista, y a la anarquía, y ojo, yo no defiendo ninguno en particular, tal vez, los 2 sean mucho peores que el capitalismo, pero si tengo claro, que, al menos, estos, nacieron con la intención de arreglar las cosas, a diferencia del sistema capitalista, que solo surgió con la intención de hacer ricos a unos pocos. Y aparte, estos, no han tenido ni la mitad de apoyo que el sistema capitalista, y aun no estamos en condiciones de afirmar que es un fracaso, pues nunca se han llegado a aplicar correctamente.
Yo lo que critico, es que la gente defienda al capitalismo tal cual es hoy en día, porque es algo imposible de defender, para cualquier persona con cierta moralidad y ética. Quizás la solución pase por un sistema capitalista, pero con profundas reformas, ¿quien sabe? es algo que llevo diciendo muchas veces, yo no se cual es la panacea, pero tengo claro, que no puedo defender el sistema actual, culpable de miles de millones de trillones de injusticias.