Os voy a contar la experiencia usando Tinder en Marruecos.
Hice un viaje de turismo de 1 semana e iba yo solo, así que dije bueno, porque no probar. Hice sin criba, dando todo likes. En 1 semana me salieron 10 matches, aquí eso en españa sería impensable.
Con una que me llamó la atención si hablé más con ella, un poco de coqueteo y concertamos una cita. Cuál es mi sorpresa, no se que tenemos los europeos que con 4 cosas simples de coqueteo, ser amable etc. se quedan prendidas.
Ella hablaba inglés, francés y árabe, es musulmana y tenía 20 años, estudiaba en la universidad. Es religiosa e iba con pañuelo a la cabeza, la verdad que le daba un toque más infantil, en vez de 20, parecía muy adolescente.
Una cosa que investigué y pregunté es que no es como aquí que te conoces y empiezas a salir, allí sales y te vas conociendo haciendo planificación. (Quizás por eso tantas parejas compatibles)
En la cita pues guay, aunque un poco difícil por mi inglés guarro, pero me empezaba a preocupar porque todas las chicas árabes que he conocido (tuve una experiencia similar con una hace unos meses) las gusta planificar a largo plazo, vamos que en la cita solo la falto decir como quiere que se llamasen nuestros hipotéticos hijos xD
Yo la pregunté ante mis dudas por si necesita pescar a alguien, que si cuando acabe sus estudios y vuelva a su casa la obligan a casarse con alguien y me dijo que no, que puede elegir con quien quiera y obviamente virgen hasta el matrimonio
Estuvimos hablando de diferentes culturas, cosas del sexo que tenía preguntas curiosas y que si yo seguía con ella para adelante en un futuro tendría que conocer a sus padres y hacerme musulmán (buena broma), la explique que yo soy ateo, que yo la respeto, pero que no creo y me dijo que podría existir la posibilidad de que no ocurriese nada si sus padres lo aprobaban.
En fin, acabamos la cena, dimos un paseo (para mi sorpresa las miradas mas incrédulas eran de turistas y no de los locales) y la acompañé hasta donde estaban sus amigas. Otra cosa que me sorprendía es que aunque ella diga que las mujeres son iguales que los hombres en el islam tiene la percepción de que el hombre es el que decide todo, yo no tenía ni idea de donde estábamos y me decía que donde quería ir, que queríamos hacer etc.
La intenté besar pero me dijo que en público no se puede y que tendría problemas, que solo en privado. Llegué al hotel, hablamos y me dijo de quedar al día siguiente, la di un poco largas, creo que entendió lo que la expuse, que todo iba muy deprisa, que estaba mirando muy a lo lejos, en vez de disfrutar del momento.
Ella me dijo que no la importaría venirse a España al acabar los estudios, quedarse conmigo, que la esperase, que tendría que ponerse a aprender español etc.
Nuevamente, piensan mucho en el futuro y no en el presente. Sales, conoces a la persona y como que vas firmando un precontrato con condiciones, esa sensación me daba, serán así.
Hemos seguido hablando por wasap y la he seguido un poco el rollo, vale que me cae bien y siempre es agradable sentirse querido, pero creo que es un choque cultural bastante grande frenado por la religión (a mi no me importa que ella sea musulmana, pero si las restricciones de su religión, como poder convertirte o tener que pedir permiso)
En fin...en el fondo me pasa eso por abrir tinder allí, pero no me arrepiento