Mi oftalmólogo me dijo desde bien chico algo esencial con esto de las lentillas.
Las lentillas son como unos zapatos de deporte. Tu te pones por la mañana tus zapatos para ir al instituto, y cuando llegas a tu casa te los quitas y te pones las zapatillas. Cambiad zapatosdedeporte por lentillas y zapatillas por gafas. Los ojos necesitan descanso. Tened en cuenta que las lentillas para los ojos son un objeto extraño, y que si el ojo no descansa, actuará como tal, haciendo que te pique, se te pongan rojos, etc.
Yo uso lentillas de mes desde hace 7/8 años y te puedo decir que si duermes con ellas de vez en cuando (1 o 2 veces al mes) no te va a pasar nada. Ni se te va a pegar la lentilla, ni te van a amputar el ojo, ni nada. Pero no lo cojas como costumbre y lo hagas más a menudo, porque entonces las consecuencias se notarán, quizás no en un mes, ni en dos, pero en varios años si. Además, si tienes que sobar con ellas, que sean casos especiales en los que no puedas hacer ya nada y tengas que hacerlo si o si, porque la verdad, nunca es bueno para el ojo.
Mi consejo? En tu casa, usa gafas, y cuando salgas a la calle o tengas que hacer algo que requiera lentillas, úsalas. Es así de sencillo, créeme, tus ojos te lo agradecerán en un futuro. Yo ahora después de tanto tiempo es que me voy a comprar unas gafas y hacer lo que te he dicho, tu no te demores tanto, hazme caso.
Y si, definitivametne tu amigo/conocido era gilipollas. Ya verás en un futuro los problemas de vista que tendrá.
PD: Por duración, las lentillas a mi me suelen durar puestas de 2 a 3 días seguidos, pero claro, terminas con los ojos petadísimos, borrosos (de la mierda que se le acumula a la lentilla), y decenas de cosas más. Fueron casos especiales, y aunque no te vaya a pasar nada si lo haces esporádicamente, no lo cojas como costumbre.