"Es falso que haya que pagar para casarse por la Iglesia, pagas la voluntad: eso sí, no esperes que se gasten ellos dinero en decoración y florituras, te permitan seleccionar pasajes, o siquiera leer un pasaje, si tú no sueltas un duro."
Llegados a este punto, tu afirmacion me hace preguntarme dos cosas. O ¿vives en los mundos de yupi?, o ¿Conoces algo del mundo o no sales de casa?
Hay que pagar por casarse, por hacer la comunion, por bautizar a tu hijo,... Por lo unico que no pagas en la iglesia es por mirarla por fuera.
Llamarlo "donativo" es igual que llamar "protección" a la extorsión de la mafia.
Por supuesto que la iglesia lo llama donativo. Si lo llamara pago, tendria que declararlo a hacienda y empezarian los problemas.
"Por otro lado, está bastante feo que un católico gaste un dineral en trajes, vestidos, banquetes y no haga una donación por la ceremonia, que se supone es el acto a conmemorar. El catolicismo aboga por la misericordia y por el compartir tus riquezas, y si en algún sitio debería cumplirse más que en otro es en la Iglesia. Precisamente sin bomba y fanfarria es como se aceptan donaciones modestas, e incluso ausentes, por ceremonias sencillas."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y añado, JA!
¿Pero en que mundo vives?
No hay boda en la iglesia en la que los contrayentes no se dejen hasta el ultimo duro que tengan, para hacerla lo mas espectacular posible. Desde el traje (carisimo, ridiculo y con 1 unico uso en la vida...que pensar en el divorcio resulta feo para los creyentes...), hasta el convite.
Pero vamos, tu afirmacion sobre la donacion...el acto a conmemorar es la union de dos personas, no la parrafada del cura! Seria el cura quien tendria que hacer una donacion para la pareja! ¿No aboga el catolicismo por compartir la riqueza? Pues que el vaticano haga un "donativo" al nuevo matrimonio y no al reves!
Cada vez que escucho otra tonteria referente a la iglesia como las que dices, mas me convezco que o bien os lavan la cabeza o bien os da igual decir cualquier estupidez con tal de no aceptar que vuestra fe no es mas que una fachada de carton piedra.
Si los "donativos" fueran en funcion de la sencillez de la union, se darian despues de la boda, no antes y con meses de anticipacion!
Me canso oir como secais vuestras gargantas diciendo las bondades de vuestra iglesia. Que si es la casa de todos, que si repartis las "riquezas" (que no bienes), que si no rechazais a nadie...Pero no dejais de contradeciros. ¿Acto en la iglesia? A pagar. ¿Acto en publico? A pagar (pero creyentes y no creyentes...)¿Que el papa prohibe los condones?Ah, eso no va conmigo y a pesar de que me coloco como estandarte de la iglesia, me enchufo la gomita y a follar con mi novia.¿Que los afganos obligan a llevar burka a sus mujeres? Me quejo y digo que barbaridad, pero me contento porque mi religion solo dice que las mujeres son la causa de todo mal(pero nada de burkas, menos el de las monjas que lo llamo habito...)
Hipocritas!
"Y es que leyendo algunas cosas me pierdo. Sí, una religión "restringe" tu libertad, siempre que lo veas desde el punto de vista del que no la sigue. Desde el otro punto, son decisiones propias. Lo que no podéis pretender es que exista una religión en la que no haya que rezar, meditar, orar, en definitiva, una religión sin práctica religiosa. ¿Cuál es ésa? ¿La que creó Homer Simpson?"
¿Pero cuando rezas, o meditas u oras?El momento en el que rezas mientras alivias tu vejiga no se puede llamar rezar. Sois todos unos hipocritas. Cumplis las doctrinas que os parecen bien y el resto lo aplicais con "el señor me dio libre albedrio". Si te dio libre albedrio y puedes hacer lo que quieras, ¿para que narices el papa se desgañita en crear doctrinas que te pasas por el forro del pantalon? Sois todos unos falsos. Decis seguis unas normas, pero solo las que os convienen, solo las que os parecen bien. Eso si, cuando otra religion SI sigue las suyas, les llamais fanticos (y posiblemente lo sean). Pero al menos si hacen lo que dicen. No como vosotros. La religion catolica de pega. La comodin.
El primer mandamiento tendria que ser: 1) haz lo que te de la gana pero di siempre que sigues la doctrina catolica. Asi podras excusarte de todo.
No sois mas que unos hipocritas.
"Paradójico que sólo funcionen con analfabetos, cuando prácticamente todas tienen sus enseñanzas en forma de libro desde hace algún milenio que otro."
Si, enseñanzas basadas en textos. Nadie lo niega. El problema es que hasta hace bien poco (no mas de dos siglos) esos textos estaban vetados a todos aquellos que no sabian leer (oh, la gran mayoria). Se tenian que conformar con las "interpretaciones" que hacia la iglesia. A su gusto, claro.
Si no te crees el asunto, no tienes mas que investigar un poco y veras que las religiones solo mantienen el tipo en paises donde el analfabetismo es mayoria. ¿O es muy cansado para ti comprobarlo?