#119 Lo 1º de todo
Para q has creado este thread? Para desahogarte? Pq la verdad es q no t entiendo, da la sensación de q lo único q quieres hacer es criticar, q no quieres un debate enriquecedor para todos...
1º insultas o criticas fuertemente, como prefieras llamarlo, (vacuidad de los creyentes) y luego dices q no tienes nada en contra de los creyentes
Ante todo t pediría un poco, aunque sea un poco, de empatía.
Lo de q el Vaticano tiene mucho dinero es bastante subjetivo. Estoy en contra de muchos gastas q obviamente se sabe q tienen y de muchas cosas protocolarias q tienen pero de ahí a decir q tienen mucho dinero...
Me parece increible q siendo Jesus la figura central del critianismo hables de personaje ficticio, t recuerdo q es un personaje historico.
Con lo de las enseñanzas de la iglesia me reafirmo en lo q he puesto antes y t pregunto una cosa, quién ha enseñado esos valores a tu familia? quién los ha inculcado en nuestra sociedad? no t parecen buenos los llamados valores cristianos? y sabes q el mensaje central de la iglesia es el del amor al progimo?
Me parece q no entiendes en concepto de pecado. Pecado es algo q está mal para un creyente, algo q a dios no le gusta q se haga, q le duele (a dios) o como quieras decirlo. Pero por lo tanto si una persona no es creyente eso q está haciendo yo no lo considero pecado le puedes llamar como quieras pero pecado desde luego yo creo q no es la palabra. Y los mandamientos, enseñanzas y demas van dirigidas a los reyentes por lo q los demas no tienen pq seguirlas ni tienen pq sentirse ofendidos pq los cristianos no queramos actuar como ellos.
Lo q has dicho de dios la verdad es me parece una cosa un poco tonta. Los deseos sexuales está claro pq principio natural se rigen, la reproducción. Dios no tiene necesidad de reproducierse, ten en cuenta q es eterno, omnisciente, perfecto, etc, y me estoy refiriendo a dios en general, como concepto.
Lo de la pederastia q quieres q t diga, me parece q es ofensivo q lo sueltes así sin +. Está claro q hay gente dentro de la iglesia q hace cosas mal (y eso es gravisimo) pero no creo ni mucho menos q sea lo habitual.
Lo de q no estés de acuerdo con ciercas cosas que hace la iglesia me parece normal y muy bien incluso. Yo tampoco entiendo todas sus posturas ni estoy de acuerdo con todo incluso yo diría q bastantes sacerdotes tampoco están de acurdo con todo. (Me estoy refiriendo a la postura oficial del Vaticano)
Lo de que es una institución caduca y todo lo q has dicho a continuación. Bueno estoy de acuerdo en q le cuesta mucho adaptarse a los tiempos q corren. Pero no pretende imponer nada solo transmitir un mesanje, el q quiera q lo siga (los creyentes) y el q no pues nada. Lo de q vende humo sinceramente no creo q se dedica a vender. Tu no pagas a cambio de sus enseñanzas, son gratis, tu "pagas" una vez q crees en ellas y en la labor q hace la iglesia para ayudar a su mantenimiento (me refiero a q los sacerdotes q solo se dedican a celebrar misa y todo eso de algo tienen q vivir) y en gran medida mucho de lo q se da a la iglesia es para caridad.
Según tengo entendido la iglesia criticó las imagenes contra mahoma, voy a intentar asegurarme, t agradecería q hicieras lo mismo.