Es que yo no he dicho que la culpa la tenga el cambia de carril, la tienen los dos.
No estoy de acuerdo, el accidente lo provoca solo 1 y es el que cambia de carril sin mirar ni avisar.
Pero como me vas a comparar una cosa con la otra, por favor. Noprmal que ir con exceso de velocidad esté más penado, es que es totalmente lógico.
Yo veo más lógico penar (o al menos perseguir con más énfasis) lo que causa un accidente que lo que no (aunque lo agrave), ya que si no hay accidente, no pasa nada grave.
Y con esto no digo quitar todos los límites de velocidad, pero sí actualizarlos y tener cabeza en dónde los pones. No es lo mismo una autopista recta que el centro de Madrid.
Sí que es causa de muchos accidentes y ya ni hablemos de las consecuencias, que es el principal factor con diferencia
Dime accidentes causados exclusivamente por ir rápido, por favor.
Y los reventones de neumáticos es por falta de mantenimiento o defecto de fábrica, no solo por ir rápido.
Con las consecuencias estoy contigo, la gravedad y las consecuencias son peores con más velocidad, sin duda alguna.
#157 si el otro indica el cambio de carril, te aseguro que te da tiempo a frenar desde 180 con los coches de hoy día. Si no lo indica, la culpa ya es suya directamente.
Es más, aunque el otro indice el cambio de carril, tú no tienes la obligación de dejarle pasar.
Es él quien pide permiso para hacerlo y se ha de esperar a poder hacerlo con seguridad.
El accidente lo provoca él con su despiste.