Qué tipo de estructura es mejor para una ciudad?

Dj_Sergio

No estoy hablando de que ciudad es mejor ni peor, solo quiero saber que tipo de estructura creeis que es mejor para una ciudad, asi como el diseño de sus calles.

Os pongo un par de ejemplos, tipo Europea y Americana

Madrid:

Cuestas, desniveles, calles estrechas, giros complicados, rotondas, grandes avenidas, túneles

Manhattan:

Muchos km de perfecta cuadrícula de ciudad, grandes avenidas, cruces con semáforos (en vez de rotondas), tuneles, etc..

Salu2

P.D: no soy muy experto en el tema, pero creo que se entiende lo que quiero decir

ferayear

madrid es el ejemplo de ciudad antigua con una construccion caotica y desorganizada, en EEUU que apenas tiene 200 años todo fue planificado.
Es evidente que el mejor plano de una ciudad es el claso plano radial, muy tipico de las ciudades que surgieron en la edad media en europa.

thunder_89

Hombre es que el plano de Madrid tambien es un tanto caotico, si comparas con Barcelona por ejemplo tampoco es que sea tan "diferente"

alejo

La perfección de la mayoría de ciudades Americanas no tiene merito, son urbes que a lo sumo tienen 100 años, y que han sido construidas sobre las eficientes bases que la experiencia fue dando a las ciudades Europeas a lo largo de siglos.

Madrid fue fundada por el año 1000, echa un vistazo a cuando se fundo Nueva York...

Evidentemente lo ideal a la hora de urbanizar, es Manhattan, aunque en España tienes Barcelona que es un ejemplo de como se debe construir.

Saludos.

T

una ciudad tendria que formarse de una gran avenida rodeada de todos los edificios clave de la ciudad y todo el nucleo urbano pero que fuese circufirencial, y en sus proximidades varias calles residenciales donde existiese pequeños negocios o sitios de ocio que a su vez conectase con otra gran metropoli y todo ese casco urbano, alrrededor de una gran via pecuaria.

M

#5 todoos los posts k he leido tuyos tienen una expresión escrita increible.

alejo