Hay saberes populares que uno puede poner en duda, aunque comprobarlos de primera mano sería algo absurdo e irresponsable. ¿Pierde el cuerpo 21 gramos al morir? ¿Siguen entonces creciendo las uñas y el pelo? Nadie en su sano juicio buscaría certificar de cerca estas premisas populares. Hay, sin embargo, gente dispuesta a tirar a un gato de un cuarto piso para saber si estos animales caen siempre de pie.
Una chica de la localidad de Saenz Peña, en el norte de Argentina, tiró al gato de su vecina desde un 4° piso “para ver si caía de pie”, destaca Clarín. Con un tono jocoso y bromista, la protagonista y su cámara cómplice filmaron el momento y lo compartió en Facebook, donde rápidamente se viralizó y al mismo tiempo provocó un rechazo generalizado.
Tras tamaña barbaridad, defensores de animales de esa localidad la denunciaron ante la justicia para que intervenga. El revuelo llegó hasta la protagonista, que tuvo que salir al paso en su muro de Facebook para pedir perdón y luego dar de baja su cuenta.
”Lo que hice fue horrible y no lo justifico. Fueron dos segundos de inconsciencia o de estupidez, no pensar más allá del momento, no imaginar siquiera las consecuencias. Fue una prueba estúpida de que los gatos siempre caen parados. Pero repito: nunca fue mi intención que el gato sufriera daño. Por supuesto, ahora pensando en frío sé que fue algo que no debería haber hecho”, escribió la chica.
”Para todos los que están interesados en el animalito les digo que no murió, y salió caminando. Además, me acerqué a pedir disculpas a su dueña y me hago cargo de los gastos de veterinaria que pudieran surgir”, concluyó.
Solo una pregunta ¿Qué condena debería tener este tipo de actos?