Tiroteo EEUU centro comercial con 3 muertos

Polakoooo

#9 WAT

Un estudio muestra correlación entre tenencia de armas y homicidios en EEUU.

En el propio link tenéis a su vez link al estudio para los que quieran profundizar.

5 respuestas
D

¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

T-1000

#61 No estoy de acuerdo con el estudio , no son las armas las que producen la muerte sino otros factores más importanes , aunque este a favor de las armas , no estoy al favor de armas para todos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 Esos estudios son tan absurdos que ni se fijan en que en Suiza o Finlandia hay armas automáticas en casi todas las casas y no pasa nada. El lobby proarmas miente y el antiarmas también. Las muertes de EEUU suelen ser por su estupida politica criminal que tanto quieren copiar los sabelotodos de españa.

Es obvio que la facilidad para comprar armas o para tenerlas facilita los delitos relacionados con armas, pero la mayoría de "gun related crimes" tienen otro factor que nunca escucharas, droga de por medio, territorio para vender droga, ajustes de cuenta etc etc. Qué casualidad que España sea posiblemente el país de los que mas se pueda comparar en nivel de afección de las drogas en la sociedad con EEUU y que aquí no tengamos muertes y allí si. Y no me seas tan simplsita de pensar que es por las armas porque con 1000€ compras una pistola aquí

1 2 respuestas
Tr1p4s

#61 Claro y si haces un estudio entre los coches y los accidentes dará una gran correlación, en serio es que es "CAPITÁN OBVIOUS".

Ahora ese mismo "superestudio" ¿por qué no vale en Suiza, Canadá, Finlandia...?

1 respuesta
T-1000

#64 Muy cierto +1

gpBoyz

Pero vamos a ver, si la temeridad no es legalizar las armas, la temeridad es legalizar las armas en una poblacion enferma de pobreza y desigualdad como EEUU.

Si encima existe la cultura de idolatrar la propiedad privada y defenderla con armas pues ya lo tienes todo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La culpa es del capitalismo

Polakoooo

#63 #64 #65 El estudio está limitado a EEUU, y no hace mención a que los resultados sean extrapolables a otros países con otras condiciones económicas/sociales/políticas etc., luego no entiendo vuestras quejas en ese sentido. Tampoco lo he he hecho yo, simplemente pego información que me parece relevante en un thread donde se está debatiendo de eso y es de una fuente con credibilidad, no de un blog de un colgado ni mierdas así.

Si vosotros podéis desmontar el estudio en 3 minutos sin acudir siquiera a la fuente original, pues bien.

#64 Por cierto, 1000€ ya es un sesgo importante para un sector bastante importante de la población. Estamos hablando ya de primeras de que el delincuente común está jodido para hacerse con un arma. Que para tener un arma ya tienes que frecuentar determinados ambientes etc. En EEUU no existe esa primera criba.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 No es que pueda, yo al menos, desmontar ese estudio en 3 minutos es que he estudiado el tema durante años, sobre todo de politica criminal comparada y efectos en el crimen como para creerme que en Baltimore, Chicago o Detroit el problema es que se vendan armas. Es como decir que la culpa de que la gente se muriese a miles en la carretera en España era de los coches.

#69 en estados unidos a un delincuente no le venden un arma en una armeria. Tiene que irse al mercado negro, para comprar armas hay que ser residente y no tener antecedentes. Además de que ya me contarás tu que mierda de delincuente eres si no sabes donde venden armas. No hablamos de delitos cometidos con armas???

Os cegais con este tipo de crimenes inexplicables que se cometen en EEUU donde un loco mata a X y se suicida y las estadisticas que sacais no son por este tipo de hechos son por asesinatos cometidos por bandas y demás, esos no van a saber donde comprar una pistola? Venga ya.

3 respuestas
Tr1p4s

#69 Mira una muy simple dentro del propio país.

Chicago es la ciudad con uno de las leyes mas restrictivas de armas y es de las que mas criminalidad tiene mucho mas que otras sin tanta ¿Ahí el estudio por qué no vale?

Por cierto es curioso que salga EEUU todo el rato y nunca Venezuela que es de los lugares del mundo con mayores homicidios...

Anti yankees al poder.

1 3 respuestas
Polakoooo

#70 Precisamente una de las razones por las que he colgado ese estudio y no otro es por las consideraciones que hacen al final y porque este estudio acaba de salir hace poco e incluso los que sabéis de esto os puede resultar novedoso en algún aspecto. Si me dices que no, que ya has sacado tus conclusiones y que no hay estudio que valga porque tú ya has mirado muchos y te has formado tu opinión, pues vale, lo entiendo.

gpBoyz

#71 La diferencia es que se supone que EEUU es el primer mundo y el pais mas desarrollado del para algunos no?

1 respuesta
wiFlY

#71 Quizas esa criminalidad ya existiese antes de que hubiese un control tan restrictivo sobre la adquisicion de armas.

Es como si viene un extranjero (de fuera de España) y dice:

"joder, las politicas antialcohol funcionan al reves de lo que se pretende. Fijate que en España esta prohibido beber en la calle y es uno de los paises donde mas se practica ese habito"

Cuando todos sabemos que la verdad no es asi, si no que las leyes que prohiben el alcohol en la calle son posteriores al problema y, desde luego, no tienen nada que hacer contra una verdadera cultura alcoholica como la que hay en España.

1 respuesta
Polakoooo

#70 No me ciego, creo que es obvio que la facilidad para conseguir armas es un factor importante en estas cuestiones pero tampoco estoy de acuerdo en que estos "sucesos" estén directamente relacionados, de hecho como tú bien has comentado antes, creo que la relevancia de esto está en la delincuencia común y en las drogas. Pero bah, me cansa este tema.

#71 Hola tripas, como va la vida? Cuéntate algo, tío.

2 respuestas
Tr1p4s

#73 Que el "país" sea desarrollado no significa que todos sus individuos lo sean y en un país con tantas millones de personas cafres, ladrones, asesinos... hay a patadas.

#74 Quizas esa criminalidad ya existiese antes de que hubiese un control tan restrictivo sobre la adquisicion de armas.

1 La ley de anti armas lleva desde 1981 no es que el "problema era antes" y ahora no les ha dado tiempo a que sirva.
2 Los asesinatos son mucho mayores que antes de la ley

Si al menos os inventáis las cosas al menos que sea con algo de razonamiento.

#75 No se para que preguntas algo que te desmonto en menos de 3 minutos y luego vienes llorando.

Has quedado como el **** que eres

Mañana nos traerás un increíble estudio que relaciona las muertes en accidentes de avión con los aviones.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 A mi también me cansa este tema muchisimo, no sabes cuanto. La criminalidad es un tema super complejo y que encima se tiene la tentación de hablar siempre sin saber "ya que es algo que nos afecta a todos". Y la verdad es que cuanto mas estudias mas te das cuenta de las cosas que influyen en que una zona sea una zona de guerra y otra sea mas tranquila que nada.

Dicho esto, repetiré que el problema en si no es que haya armas o deje de haberlas (se importarían o comprarían en otro sitio) el problema de EEUU es mucho mas complejo

1 respuesta
Polakoooo

#77 ¿Qué opinas entonces de la parte del estudio que te he pasado que dice que?:

¿Cómo es posible que un asunto tan controvertido como el de las armas de fuego carezca de estudios como este u otros más específicos? “Una de las razones principales es que el Congreso prohibió la financiación pública de investigaciones sobre armas de fuego”, apunta Siegel. En 1996, el poderoso lobby de las armas de fuego en EEUU consiguió que el poder legislativo vetara el estudio de estos asuntos por tratarse de una inversión “partidista”.

Sólo organizaciones privadas podían dedicarse a recabar información sobre un problema que le cuesta la vida a más de 30.000 personas cada año. Desde entonces, el dinero invertido en saber, por ejemplo, cuántas armas hay realmente en el país ha ido menguando cada año. Y los investigadores dedicados a estos temas se ha reducido a un pequeño puñado, como reconocen ellos mismos.

Estoy muy de acuerdo en la complejidad del asunto.

#76 ¿Mad por tan poco? ¿Qué te está pasando? Ah y no te he preguntado una mierda porque no me interesa una mierda lo que puedas contarme en este tipo de temas. No me interesan los fundamentalistas.

1 1 respuesta
wiFlY

#76 El alcoholismo en España tambien aumenta desde que se prohibio beber en la calle.

No es cuestion de inventarse nada, es simplemente que para obtener un mismo resultado pueden haberse dado diferentes situaciones. Otra historia es que tu solo quieras verlo como a ti te apetece y te cierres en banda ante cualquier argumento que vaya en contra de tu razonamiento, lo cual es bastante patetico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Pues que hacer un acercamiento desde una mentalidad europea en la que hay fondos publicos para todo y es el Estado el que debe descubrir y eliminar todos los problemas para entender a la sociedad americana te lleva a pensar que son gilipollas. Ellos también lo piensan de nosotros cuando ven otras cosas.

Yo ya te digo, el lobby pro-armas miente mucho, pero el lobby progre que piensa que dejando de vender armas en tiendas dejarán de estar en las calles no se ha enterado de nada tampoco. Tienen un marrón bien gordo porque son el mayor demandante mundial de elementos ilegales (no sólo drogas) y mientras haya demanda alguien va a suministrarlo y si a eso le sumas unas politicas criminales que tienden a usar la punición y no reinserción + tratar a menores como adultos + ser muy hipocritas, pues tienes miles de asesinatos al año

1
gpBoyz

#76 Un pais lo forman sus individuos, vamos que EEUU reconoces que no es desarrollado, menos mal. Un abrazo

1 respuesta
Tr1p4s

#79 ¿Pero no era al revés no se supone que cuanto mas se prohíbe mas se reduce el consumo de alcohol, drogas, prostitución, armas...?

Que curioso es ver que sucede justo lo contrario que lo que los poderosos creen.

Ahora seguid diciendo "que se prohíban las armas es lo que necesita la sociedad, seguro que ya no se venderán"

#81 Si en tu barrio unos cuantos son maricones ¿Tu barrio entero lo es?

Luego no nos gusta eso de "generalizar" cuando interesa claro.

PD: Hice mal el símil

2 respuestas
gpBoyz

Se reduciria mas la criminalidad haciendo programas de integracion para los jovenes de los barrios pobres que prohibiendo las armas. Pero esto cuesta dinero y es estatista jeje.

#82 Yo no, pero se podria decir que el barrio si es de maricones.

edit: vale, se podria decir que no es un barrio hetero si hay un 20 % de maricones.

wiFlY

#82 No se, eso discutelo con alguien que hablase del tema. A mi no trates de meterme en otros temas para autoconvencerte de que llevas razon... que yo me piro a la ducha.

Solo te digo que si piensas que por sacar esa mierda de grafica vas a convencerme entonces vas muy mal... Que peso tiene una grafica de % de victimas por arma de fuego... en ASESINATOS?

Si en un pais como EEUU es mas probable que te vengan a atacar con una pistola que un cuchillo, entonces todo el mundo preferira defenderse con un arma de fuego. Eso es logica, no hacen falta graficas para darse cuenta de ello...

Aqui, me juego las pelotas a que la mayoria de asesinatos y muertes por armas de fuego son con rifles y armas similares (de caza) ya que la gente no acostumbra a tener 9mm en sus casas porque no las necesita.

Replyk

Ahora a esperar que le echen la cúlpa a los videojuegos y que el gordito de angelysaras haga un vídeo de ello.

Korth

#61 Sobre criminología hay bastante escrito. Pero ese estudio me despierta una duda, ¿por qué comienzan la serie temporal en 1981, si el FBI y el Departamento de Justicia llevan proporcionando estadísticas de crimen desde 1960?

Se me ocurre un porqué: porque incluir el período 1960-1981 hubiera requerido admitir que la oleada de crímenes vino primero. Las tasas de crimen empezaron a descontrolarse en 1970 y los americanos entraron en pánico y se armaron hasta los dientes con varios años de retardo.

Aquí un buen paper que sí tiene en cuenta factores socioeconómicos, sí hace comparaciones entre distintos contextos geográficos e históricos, y no se empeña en invertir causa y efecto para promover una agenda.

1 2 respuestas
Polakoooo

#86 Sólo una cosa: leo esto en el resumen:

...Although we could not determine causation...

1 respuesta
S

Algunos queréis dar armas a peña que se jacta de delinquir evadiendo impuestos y que dice que es un (otro) medio de autodefensa.

¡Todo es autodefensa y libertad!

1 1 respuesta
Korth

#87 "No pudimos determinar la causalidad, pero tampoco era plan de mencionarle ese detalle a los del HuffPost cuando hicieron un editorial elogiando nuestro paper por ser la prueba definitiva de que tener armas es EL MAL."

1 1 respuesta
-L0B0-

#34 Mexico es américa del norte también.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Polakoooo
  • karlosin
  • gpBoyz
  • Juasquemelol