[A partir del video extendido]
"¡Está escondido! ¡A la izquierda de mi vista! Que alguien lo coja, joder", dice Jiří Forman al principio del vídeo, de forma un tanto explícita, pero sobre todo enfática. No en vano, junto con varios policías, se encuentra casi cara a cara con el tirador David K., que está haciendo estragos en el edificio de la Facultad de Letras de la Universidad Carolina. Al cabo de un rato aparece en la cornisa y se le ve disparando a la gente. "Le veo, le tengo, está ahí, viste de negro", informa Forman, y los policías que le acompañan le comunican la información por radio.
Entonces el tirador y su arma se vuelven hacia la gente y se ve otro disparo. Forman actúa y, cuando David K. dispara por segunda vez, empieza a gritarle. "Eh, hijo de puta, estoy aquí, dispara aquí", le grita al tirador mientras les dice a los agentes que se pongan a cubierto. Entonces se oye el impacto de un disparo cerca de Forman. Al parecer, se plantea entonces la cuestión de por qué lo hizo Forman. "Para que no disparara a esa gente, supongo", responde a los agentes y corre a ponerse a cubierto. Entonces la grabación se tambalea un momento antes de que Forman vuelva a derribar al tirador.
Él, mientras tanto, se ha desplazado al otro lado del edificio. "Está junto al foco y poniéndose a cubierto", informa Forman. "Hace falta un francotirador para sacarlo de ahí. Yo sólo llevo encima una Glock 19", añade el periodista, refiriéndose a su arma personal. También se informa de que el tirador lleva un chaleco antibalas. Forman pide entonces a un agente de policía que les dé permiso para disparar. "Al menos algo de fuego de cobertura, le mantendremos ocupado", dice el periodista con amplia experiencia en tiro.
Fuente