Y esto se conoce como el “caso Mediador”.
Básicamente un diputado del psoe, que siguiendo la tradición de la Psoe, conseguía mordidas de empresas a las que daban ayudas estatales.
Estas mordidas venían acompañadas de visitas al Congreso de los Diputados, a clubes de alterne y fiestas con drogas. Es más, llegó a recibir a muchos empresarios en su despacho del Congreso de los Diputados.
El Tito Berni era el líder de una organización con diez detenidos ya.
Y abro hilo propio porque por lo visto esto es la punta del iceberg y va a salir mierda a paladas.
El sumario de esta causa de corrupción que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 4 de Tenerife contra el exdiputado socialista y otra decena de imputados por extorsionar, presuntamente, a empresarios. Se les acusa de aprovechar su influencia política a cambio de dinero, viajes y otras dádivas. La Policía precisa al respecto que las pruebas obtenidas en todo este tiempo son "demoledoras" y prueban el afán lucrativo de todos ellos.
Los implicados del caso Mediador se aprovechaban de que todos los empresarios estaban pendientes de conseguir alguna subvención, licencia o incluso que estaban incursos en proceso sancionador, y les prometían que ayudas. Eso sí, previo pago de comisiones en metálico.
Para camelarles les llevaron de visita por el Congreso de Diputados, a restaurantes e incluso a clubs de alterne. "Se intentaba que todo fuese muy discreto para salvaguardar la imagen" del exdiputado del PSOE. Del volcado del teléfono del mediador y de las pruebas incautadas se constata también que contrataron los servicios de prostitutas y les pagaron con el dinero que los empresarios. "En esas fiestas eran protagonistas el consumo de alcohol, de cocaína y el consumo de viagra", reza la Policía en un informe.
El informe señala que los análisis llevados a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, por Asuntos Internos y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de Canarias "son demoledores", obteniendo "pruebas más que suficientes" del "alto afán lucrativo, los beneficios personales y la manipulación ejercida por cada uno de los investigados".
"Este grupo es consciente de que todo lo descubierto hasta ahora es solo la punta del iceberg", asegura la Policía, incidiendo en que mantendrá abiertas sus pesquisas para conocer en profundidad la actividad de la red criminal, ante la posibilidad de que los hechos investigados trasciendan las actuales pesquisas.
Y como no…
Actualizacion: