Título socorrista

B

#30 Y saliéndome del tema.. ¿como esta eso de sacarse lo de monitor de ocio? ¿Donde debería ir a apuntarme a algo así?

MGM

Eso salen (ya han salido... no se si hay más) plazas con mucha antelación.

En Cruz Roja te acercas, preguntas y te informan todo.

Una vez te dicen donde y cuando es, son 100 horas (En castilla y león puede que más) y se puede hacer rapido (intensivo) o a la larga (como yo). Come un poquitillo de tiempo pero te lo pasas pipa con las clases.

Eso te da el titulo para trabajar en comedores, de monitor, dando charlas... no se, en muchos sitios pueden pedirlo o da puntos. Yo lo tengo para ser monitor voluntario (sin cobrar) alguna semana en los campamentos públicos que hace Cruz Roja y luego alguna otra semana para trabajar cobrando, en un campamento normal. (Por 15 dias puedes cobrar... que se yo... 400-600 euros?).

Es bastante facil y entretenido.. pero este año ya no curras en verano XD. (Antes de cobrar hay que hacer 100 horas practicas)

B

#32 No si para el verano ya tengo puesto de socorrista, pero me interesa el tema la verdad, que todo título que se tenga nunca está de más xD

¿Las horas en cruz roja cuentan como práctica?

MGM

#33 Of Course.

1 semana de campamenos urbamos (de 9 a 5 de la tarde) y ya lo tienes XD.

Corven

Pues yo el de socorrista que hice en la Cruz Roja me lo dieron completamente gratis y sin hacerme voluntario ni nada de nada de nada. Y el curso me lo dieron 1 medico, 1 jefe de bomberos y 1 bombero.

Hicimos un monton de cosas, piraguismo, ver el parque de bomberos (en horarios aparte del curso, claro), buceo con bombona etc etc. Me lo pasé como un puto enano, sufri muchisimo porque el curso lo tenia de 8:30 a 14:00 y curraba de segurata en un banco de 14:30 a 22:00, pero cada vez que recuerdo el curso...q gran verano la ostia!

PocketAces

Dinerito frescooooo por favorrrrrrrrr :D:D:D

Volantazos

en cruz roja= gratis
pero antes necesitas tener el titulo de primeros auxilios

PocketAces

#37 Otro que habla sin saber. xD

Corven

#38 ya te digo, le ha faltado decir que tambien necesitas el titulo de manipulador de alimentos...

s4tO

se suele hacer un cursillo que creo que son 8 pruebas y luego tienes que presentarte a una entrevista para que te cojan...

Usuarios habituales

  • Corven
  • PocketAces
  • MGM
  • Bidroid
  • Puni
  • Anhko
  • angel_capo