Se lo que no haria, que seria volver a trabajar o rayarme con inversiones, una casa a mi madre y con los 150 millones que me quedan vivo 3 vidas a todo trapo no me jodas
Tampoco hay que volverse loco e intentar se rockefeller, pero los que pensáis que con tanto dinero os vale con dejarlo en la cuenta creo que deberíais aprender un poco de economía básica.
Tener el dinero en la cuenta es la peor de las ideas y solo lo hace que tiene poco o nada y no se puede permitir otra cosa, tener todo el dinero en la cuenta es la forma más fácil de perderlo todo de diferentes maneras, que aveces asumimos que nunca pasa nada y todo va a seguir igual, pero luego vienen crisis económicas, pandemias, desastres naturales, guerras en países vecinos, etc.. y lo mismo te encuentras que no puedes usar ese dinero, recuerda que el dinero en la cuenta no lo tienes tú, lo tienen el banco y para ellos es un número ni si quiera es el dinero como tal en una bolsa con tu nombre.
Intentar diversificar los bienes es un tema de precaución.
Hacienda se lleva el 20%, así que me quedan 129 millones. Mi montaje sería el siguiente:
Inversiones:
25% en un local/edificio comercial megatop de Nueva York para alquilarlo (gestión sencilla al ser solo 1 alquiler)
20% en bolsa diversificada de EEUU (primera potencia económica actual)
5% en bolsa diversificada de China (por si se convierte en primera potencia y EEUU se hunde)
Vivienda:
10% en una casa en Madrid (donde he vivido siempre y donde está la mayoría de gente que conozco)
10% en una casa en Ibiza con su cala pseudoprivada + yate 24 metros y su amarre (plan de calas, fiesta)
10% en una casa en Nueva York (por tener una propiedad en la ciudad top de EEUU y donde tengo mi local/edificio alquilado)
Otros:
5% lo dejo en cash en el banco para vivir, viajar, coche de lujo, caprichos, etc hasta que me vayan ingresando el alquiler de NY
5% lo regalo repartido a mis padres y mis hermanos
2'5% lo regalo repartido a todos mis tíos
2'5% lo regalo repartido a mis amigos de toda la vida
2'5% en bitcoin (por si acaso pasa lo que los bitcoiners creen y sustituye al dinero fiat)
2'5% en oro (como valor refugio por si todo lo demás se va a la mierda)
#125 Muy bien la idea de diversificar, aunq las cifras dadas parecen bastante random xD
Lo q peor me parece es el 5% de "cash" en el banco. Tendrías q usar una cuenta remunerada muy buena (tipo Trade republic) y tendrías q buscar varias para tener protegido el capital. Parece mucho mejor idea si lo q quieres es tener ese dinero casi líquido poner un 0,5% en una cuenta y el otro 4,5% en fondo monetario.
La bolsa diversificada muy bien, es un buen gamble en china, aunq quiza dividiría ese 5% en varios bloques siendo uno emerging markets en general.
Pero vamos está claro que habría q hilar bastante fino en caso de recibir un dineral así. Yo probablemente haría algo así:
30% MSCI World/SP500 de acumulación
30% Fondo de dividendos (no sé cuáles, tendría que leer mucho).
20-30% Inversión inmobiliaria variada (mientras van saliendo las cosas y los tipos de interés sigan por encima del 3% este dinero estaría en monetarios).
Luego con el otro 10-20% sacaría regalos, tonterías e iría pensando también q hacer con ello. Dentro de esto, tendría que tener un 0,5% en cash y un 4,5-6.5% en fondos monetarios/similar para disponer de este dinero rápido se hiciera falta
Lo primero sacarlo de españa y montar una offshore en Delaware con un buen asesor fiscal.
A partir de ahi, aparte de tenes a mi familia bien cubierta, me pegaria una buena epoca viajando.
Gran parte la diversificaria en inversiones variadas en cuanto a riesgo y plazos, y como supongo que me acabaria aburriendo de no hacer nada me buscaria algún hobby que convertir en trabajo aunque sea a fondo perdido.
Lo último que querría es que todo el pueblo supiera que me han tocado 162 millones de euros. Haría todo lo posible por reclamarlo sin que se enterasen, estás tú que voy a aparecer por la oficina a reclamarlo con medio pueblo ahí esperando para enterarse xD
#131 Imagino que hay maneras de reclamarlo sin presentarte presencialmente. Vamos, me informaría de todas las maneras posibles para que así fuese.
Sois conscientes que aún pasando 60 años y la inflación suba del 7% al 20% es tantisima pasta que no hace falta que inviertas y te revientes la cabeza con tonterías,lo digo porque aquí habla la peña de invertir y la mayoría han perdido su fortuna despilfarrando pero también con malas inversiones y gestiones,con tanta pasta no hace falta jugar a ser el Dicaprio haciendo inversiones.. si esque no te lo fundes tienes para seis puñeteras vidas..
No claro por supuesto ,lo mejor es ponerte invertir lo loco y poner tu dinero en manos de gestores y asesores que si palman tú pasta haciendo una mala inversión tú te jodes porque palmas pasta y encima tienes que pagarle a ellos..
yo de verdad que sigo sin entender como la gente sigue jugando al euromillón... el sorteo peor repartido de la historia de la humanidad. Dime para que cojones necesitas 160 millones...deberían poner límite de 50 millones maximo al 5+2 y empezar a repartir a los de abajo. Ya te tiene que bajar jesucristo y darte un besito en la frente para que te toque el 5+0 como para que te den unos tristes 10k y en cambio veas como al que ha acertado el 5 +2 se lleve 160 millones.
#139 Sí, justo lo q puse en mis post previos... Mis asesores serían principalmente para obtener las mejores condiciones fiscales, el dnd invertir la gran mayoría lo tengo claro.
Aún así palmarian pasta , ¿Tú te crees que los brookers , los accionistas ,corredores de bolsa no palman pasta y todo les sale redondo? , Claro vas a llegar tú con tus asesores y no vas a palmar nada , venga hombre hechate a dormir Wall Street , si son la gente que llevan decadas estudiando graficas y metidos hasta el cuello en ese mundo y palman pastizales vas a venir tú con cuatro asesores que no tienes ni puta idea ni de lejos solo de oidas ,te vas fiar de ellos cuando en ese negocio no te puedes fiar de nadie y encima para postre vas ganar sin perder , menudas pajas y fumadas mentales os haceis chicos ..
#143 estás mezclando churras con merinas y prejuzgando sin realmente conocer mucho del tema.
Mira #127, ahora coge las 2 primeras opciones y supón q los fondos de dividendos tb los meto a sp500/msci world (elige tú cual d los 2) y búscame un periodo histórico (desde 1900 x ejemplo) dnd esto ya no a 60 años como decías, si no a 30, no haya sido una inversión increíblemente buena (no te hablo d batir a la inflación t hablo de humillarla y con el interés compuesto en prácticamente todos los periodos ser una locura). Es que ni en el peor periodo q me saques no ha sido buenísima...
Ahora, q tú quieres ir a wall street a elegir acciones (o a la oficina de la Caixa a q t recomienden donde invertir) y buscar para comprar la aguja en el pajar q t multiplique los millones una barbaridad? Adelante... Yo, como dijo Bogle, prefiero comprar el pajar q ya rinde bien y q la simple matemática del interés compuesto haga su magia.
PD: precisamente toda esa gente brokers, corredores, y demás hacen aun más bonita y efectiva la indexación e inversión pasiva...
El dinero en el banco no es real, es solo un número y una promesa del banco que de verdad se la buena te lo está guardando.
No tienes que irte a ningún sitio raro ni época lejana para ver porqué eso es un problema, Grecia está en la unión europea y en el 2015 quebró y no se podía sacar el dinero de los bancos.
Tener toda esa pasta solo en el banco es una estupidez, no se trata de invertir para ganar más, se trata de tener precaución y ser previsor, que si alguna parte de la economía peta (que no es un escenario teórico sino algo que ocurre de verdad) que no veas cómo pasas a no tener nada.
Es que de hecho esto es algo que debería hacer todo el mundo, pero si la gente no tiene para comprarse una casa pues no va a ponerse a estudiar como diversificar sus bienes, pero cuando te sobra el dinero tienes que hacerlo si o sí aunque sea se una forma básica, no hace falta que todas las mañanas te levantes a las 6 para ver los índices de bolsa
me toca tal savajada de dinero y lo primero que hago es irme a la AEAT a hablar con el director y que me haga una paralela ahí mismo. les pago los hospitales y carreteras ese mismo dia pero que me dejen libre lo que me quede de vida.
Lo hago para los soplapoyas como tú que van de profesores para que os jodais ,pero claro más ideas tienes tú lobo de Wall Street de pacotilla ..
#81 no creo que estén llorando de pena la verdad, me toca y soluciono muchisimas cosas a corto plazo