* NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.
Esta viene en negrita tambien en el manifiesto. Irrealizable hoy día, tanto para sentar a los bancos en un banquillo como para ahorrar sin prescindir de recortes sociales.
* Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.
En Francia se pagan más impuestos y su vida es más cara, aparte de todo eso no reivindica nada, solo hace una comparación. Si se suben los salarios mínimos a más del doble entrariamos en una economía sumergida brutal por no hablar de que habría que trabajar más para producir esa cantidad de dinero que le cuesta a la empresa mantenerte y la diferencia entre gente titulada y no titulada sería aún más pequeña si cabe. Luego esto es esencialmente ridículo.
* Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
La ley ya te ampara con ello y puedes defenderte con ella en la mano cuando tu jornada supere las 8 horas, si no te quejas el problema lo tienes tu, no el gobierno.
* Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
Al gobierno se le escapa esto por completo, solo puede regular las ayudas o rebajar los impuestos a este tipo de cosas pero la ley de libre mercado le permite al fabricante poner el precio que quiera, no olvidemos que esto es una democracia capitalista, el poder ejecutivo de este pais pesa menos que un pedo, aquí manda la macroeconomía y los demás bailamos alrededor de ella como podemos.
* Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
Esta tiene gracia, el problema inmediato de esto es que no existe un contrato de practicas que sea justo para el trabajador y el empresario. Una persona que me contrata para llevar una parte de su empresa y que me conoce de una entrevista no me va a meter como indefinido el primer día si no sabe ni como voy a llevar mi trabajo ergo lo justo sería establecer un periodo de prueba, ese periodo existe y consta de 15 días, algo a todas luces insuficiente en trabajos que requieren 2 o 3 meses mínimo.
* Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
Menos impuestos = menos dinero en el estado = menos funcionarios = más tiempo burocrático. ¿pero quien piensa estas cosas sin hacer mates básicas primero?
* Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
Es I+D+i. Ahora mismo es imposible que se pueda destinar dinero a investigación si no se tiene ni para sostener las pensiones. De lo último mejor ni hablo porque me parece que la industria española es bastante competente.
* Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.
Si, claro, 35 horas ahora que estamos así? es que por favor.