y China le está amenazando el trono.
Ya te han explicado, otros y yo, por qué esto no es tan sencillo.
Seguro que ahora que EEUU tiene problemas y se está endeudando una barbaridad, si puede beneficiarse jodiendo a Europa, lo va a hacer (lo está haciendo)
¿Cómo se beneficia jodiendo a Europa? No tiene nada que sacar de Europa, ya somos su esfera de influencia, le compramos armamento desde que Patton estaba por Italia y no tenemos recursos naturales que les interese. De hecho, su eje ha girado al Pacífico para contener a China, Europa es algo secundario que se ha revitalizado por Rusia...y más o menos, no es que hayan forzado a los países a comprarles el F-35, es que nadie más tiene algo parecido y tenemos la suerte de poder comprarlo.
así que es mucho mas interesante pactar con aquellos países que nos pueden dar un futuro económico mas estable.
¿Que estabilidad te va a dar Rusia que ha pagado a todo bicho viviente que pueda desestabilizarte? ¿Acaso piensas que China es algo mucho mejor? Mirate lo que hace China en Myanmar, por ejemplo.
Solo se una cosa, un país como China con el crecimiento que está teniendo y con la población que tiene sería imparable, y si además es apoyado por Europa y Rusia, seguro que nos beneficiaríamos todos económicamente.
Te vuelvo a repetir, mira la pirámide de población china y proyéctala al 2050. Sin contar que se van a ver inmersos en una crisis económica bastante curiosa. De Rusia ya ni hablo, un país paria que realmente tiene de aliados a Irán y Corea del Norte. Y, aparte, volvemos a repetir, YA TENEMOS lazos económicos con China, ¿que más quieres?
¿Te parece poco importante necesitar de un país "enemigo" recursos (energía) y producción?
China no es enemigo, seguimos teniendo lazos comerciales y no se han interrumpido. Ni entre China y USA. De Rusia ya se ha demostrado que podemos sobrevivir sin el gas ruso sin morirnos de frio. No veo por qué tenemos que volver a la dependencia de sus recursos.
Lo que vamos a hacer es comprar gas natural licuado a precio de oro a nuestro querido EEUU para producir energía en las plantas de regasificación que estamos construyendo (que curiosamente EEUU nos recomendó construir y que curiosamente ya construyó la suyas entre 2014 y 2019)
O podemos dejar de hacer el canelo y explotar los recursos propios. Pero vamos, que España no le compra gas a USA para usarlo, para eso lo importa de Argelia (excepto que cierto presidente le ha tocado los cojones a tu importador gasístico, claro...), en todo caso lo hace para llevarlo a Europa. La cual tiene reservas de gas sin explotar. Y, honestamente, el precio a pagar para no tener dependencia de un estado criminal como el ruso me parece aceptable.
pudiendo comprar a Rusia gas natural mucho mas barato (lo que venía haciendo Alemania hasta ahora hasta que se lo prohibió EEUU y encima le obligó a cerrar centrales nucleares)
Si, a un coste pequeño, solo una tremenda infiltración rusa en todos los organismos. Me hace gracia que digas que USA le obligó cerras las nucleares, cuando fue el dinero ruso de Gazpron pagandole a Greenpeace y los ecologístas para que hicieran lobby anti-nuclear. USA no obligó a Alemania a dejar de comprar gas, lo decidieron los países europeos para dejar de depender de un estado imperialista que ha lanzando una guerra de conquista rompiendo un largo perido de paz en Europa por las ansias de un dictador.
#57 ¿Tienes las pruebas? Y no, no me pongas el video de Biden, que me da la risa un rato...