Todas las fotos posibles. Maquina del tiempo.

C

Con cara de Keanu Reeves sorprendido me he quedado al leer esto.

Se trata de un proyecto, obra, comedura de olla... como queráis llamarlo, de un tal Jeffrey Thompson.

Éste hombre propone que cogiendo una pantalla con un número finito de píxeles en el que cada píxel puede contener 16 millones de colores, generar todas las imágenes posibles combinando todos los colores posibles.

Ésto daría lugar a todas las imágenes posibles para esa resolución, en las que habría instantáneas tanto del pasado como del futuro del universo, tanto reales como no.

Y efectivamente como describe el autor allí estarían contenidas todas las imágenes posibles para ese tipo de pantalla incluyendo la fotografía más bella del universo, la imagen del momento exacto de tu muerte y una fotografía de ti leyendo este post en este preciso instante.

Lo más curioso de todo es que, aunque elevadísimo, este número de imágenes sería finito.

Más información aquí.

1
D

Pero como funciona? osea, se puede hacer ya?

2 respuestas
H

#2 A manivela.

58 1 respuesta
LaChilvy

Vaya locura, pero si tiene calculado el tiempo en que tarda en cambiar cada combinación, sabrá cuando acabará no?

2 respuestas
D

#3 Gracias, por fin podré dar utilidad al musculo pajero después de entrenarlo tanto años...

C

#2 #4 Es una idea más que una realidad. En la noticia pone que haría falta más tiempo que edad tiene el universo para llevarlo a cabo.

Pero lo realmente curioso es que, por muchas imágenes que sean, en un número finito de imágenes estarían todos los futuros y pasados posibles del universo desde cualquier ángulo.

2
Kaiserlau


una imagen vale mas q mil palabras

21
cabron

Esto no es nuevo, mira este post de julio del año pasado:

http://www.mediavida.com/foro/feda/4chan-vi-equivalent-exchange-434616/349#10448

Este lo único que ha hecho es montar un vídeo para que quede mas guay la idea.

vinilester

Pero avisaran cuando haya que decir "PATATA", no?

3
B

A los que no os enterais al principio como yo, ver el video, que ayuda bastante

51
pontaeri663

Están locos...

Rapture

Es el mismo concepto.

4 1 respuesta
Matamoross

Todos locos.

werty

16 pixels con 8 colores ya serían 3x1014 imagenes. A 1000 imagenes por segundo tardaría 8925 años en sacar todas.

2
B

Rendering....

1.000.000 de años después...

3
nohaylitros

Muy esclarecedor el video.

12
o4colorxl

A mi, como concepto, me acojona.

Verías una foto en la que estarías metiendole la polla a tu padre por el culo mientras tu madre te come la boca...

Otra foto en la que coges a tu bebe recien nacido y le revientas la cabeza con un ladrillo.

Otra foto en la que te estarías atravesando la cabeza con una sierra mecanica desnudo, rodeado de cadaveres.

La ostia... y una imagen haciendo una cama redonda con Scarlett Johansson, Marilyn Monroe y Lisa Ann.

19 3 respuestas
NickNack

#17 y otra donde sales tu maniatado en un psiquiatrico

32 1 respuesta
B

#17 lo peor no es eso, si no que podrias llegar a verlo en pelicula, con movimiento

choper

http://cscait.com/wp-content/uploads/2013/01/Jackie-Chan-Meme-280x157.jpg

Mi no entender.

Solamente por número de combinaciones ?

Y aunque sean en número brutal, ¿ estarían lo suficientemente ordenadas para apreciar algo con sentido ?

1 respuesta
T

Imagino que en la practica debido al tiempo que tarda en calcular seria muy dificil, tambien el filtrar las fotos utiles de las completamente random.

Pero la idea es muy buena y la verdad es que acojona que puedas representar cualquier imagen del pasado o del futuro. Nunca me lo habia planteado y me he quedado flipado

1
o4colorxl

#18 Si, y otra en la que tu madre, tu prima, tu tia, tu amiga, tu novia y tu profesora de conocimiento del medio me estan felando brutalmente mientras estoy con la camisa de fuerza recostado en la pared acolchada.

Es un concepto tan basto, tan increible, que de verdad me acojona.

Quizas con ordenadores cuanticos pueda llevarse a cabo.

#20 si. Coje cualquier imagen de tu ordenador, abrela en photoshop y hazle un zoom enorme en el que se distingan los pixeles. Y ahora piensa que simple y llanamente, el concepto que expone #1 tardaría mas o menos tiempo en dar con esa combinacion de pixeles, pero lo haría. Y asi con todas y cada unas de las imagenes habidas o por haber en todos los universos y tiempos posibles.

Lo que yo te diga. Acojonante.

3
Misantropia

Esto es como eso de tener a un mono tecleando sin ton ni en una máquina de escribir a lo largo de la eternidad, en algún momento escribirá el Quijote de principio a fin sin ningún error.

2
1 comentario moderado
leonsegui

el video ayuda mucho, mas creo que es algo imposible

1 respuesta
o4colorxl

#25 tanto como imposible... es inviable porque requeriría siglos y siglos de computación, pero posible si que es.

1 respuesta
nerkaid

Vaya gilipollez de descubrimiento.

shemar

la verdad es que nunca me lo habia planteado pero es flipante.

no me comía tanto la cabeza desde "Cuéntame como pasó" a la velocidad de la luz

1
T

El concepto es genial, imagino que se podria simplificar. Por ejemplo empleado un tamaño de imagen mas pequeño con menos pixeles y de todas las imagenes generadas una seria esta:

Otras serian la misma imagen con los colores invertidos o un Mario nigga. Ademas seguramente en el camino aparecerian otros caracteres como :

Yo sigo pensando que el mayor problema seria descartar las imagenes que no aporten nada de las que si representen algo

1
C

Es como si digo que cogiendo una hoja y apuntando los número del 1 al 1E100000 aparecerá tanto el número de teléfono de mi abuelo (que en paz descanse) como mi año de nacimiento, como los goles de cristiano, como el nº de hilos absurdos de mv futuros, como los muertos de la V guerra mundial, etc... y todo en un número finito...

Vaya tontería que se le ha ocurrido al amigo.

#31 Eso y saber qué significa cada imagen. Dice el artículo que aparecería la imagen de mi muerte. Claro, y aun teniendo trillones de años para verlas una por una, tampoco sabría cuál es.

Es que la tontería es rematadamente absurda a la par que obvia.

2

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • choper
  • GamA
  • vydal
  • castorcillo
  • Srednuht
  • Zerokkk