#10 y lo hacen. No obstante, lo dije dentro del contexto del movimiento ultra creo recordar.
Si uno o dos/tres van por la calle, y los pillan unos cuantos, poco tienen que hacer.
Lo mismo que si yo voy a ver a unos amigos a cierta zona y me cruzo con ellos, si les apetece darme una paliza, como mucho les doy al primero y al segundo. Si se me tiran varios encima, ya me dirás cómo me defiendo. Y si digo que he estado cerca, no es porque no lo hayan intentado. Que sean tan tontos de saber dónde pueden y dónde no pueden pegarme, es otra cosa.
Ya dije en varias ocasiones que Asturias es muy pequeño, y a poco que te vean o veas, ya se controla todo. Como es lógico, hay zonas y zonas. Básicamente porque en unas zonas, o en una calle, están ciertos locales en los que se suelen reunir, y prácticamente no salen de ahí. Lo que también se sabe, es que si van 5 y le dan a uno, luego van a ir otros 5, van a pillar a esos, y les van a dar la del pulpo. Motivo por el que no suelen agredir a tanta gente.
La cosa es que si ven a uno de los que tiene nombre, intentarán pegarle para que la cosa sea sonada. ¿Que si nosotros hacemos lo mismo? No. ¿Por qué? Porque no se les suele ver. De dejarse ver como hace unos 3-4 años, ya les habría comentado unas cosas a un par de ellos.
¿Que por qué ellos lo hacen más a menudo, pese a salir mal parados en la mayoría de sus intentos? Porque de salir en prensa, el muerto ya se sabe a quién se lo van a cargar. Imagen dañada para unos, empoderamiento para otros. A esto súmale que se suelen encontrar los días de fútbol, y suele ser en desventaja, porque después del partido la gente se dispersa y cada uno va a lo suyo.
¿Que por qué suelen salir mal parados? No es que seamos súper hombres. Es sencillamente que los que en más problemas se meten, suelen ser chavales de 17-18 años, y menos, que no pasan de los 65kg y no saben dar un puñetazo. Si al menos fuesen como los de hace unos años que se liaban a cadenazos todo el día, puede que la cosa fuese distinta.
Por ejemplo, el otro día en Oviedo, hubo concierto de Non Servium.
Los asistentes sabían dónde podían encontrar a unas 20 personas con las que pelearse.
Esas 20 personas, sabían que iban a asistir más de 20 personas, que habría gente de Madrid, León, Galicia... Que es una zona en la que suele haber policía cerca, más habría por este motivo, que si entras en la sala y la destrozas te van a ver las camaritas y te van a empapelar por agravantes políticos, etc.
Ni unos fueron a ver a esas 20 personas, ni esas 20 personas fueron a ver a los otros.
Esto, hace unos años, habría terminado con un local destrozado, gente en urgencias poniendo puntos, juicios por faltas, etc.
¿Qué ha hecho que ya no ocurra esto? Los mayores de 25 años están casi todos marcados. Los que vienen detrás, son advertidos de que si la lían, están solos.
Una vez dicho esto, ponte que de la que voy para el coche, que es el mejor momento para ellos, ya que suelo ir o bien solo, o bien con un amigo o una amiga, llegan 3 o 4 y me lío a palos con ellos.
¿Qué se supone que el partido debe prescindir de mi afiliación y de mi militancia por defenderme?
¿O tal vez no pueda presentarme en las listas por este motivo?
Si fuese yo el que provoca el altercado, lo vería lógico, ya que bastante mala imagen tenemos ya como para que le empiecen a dar bombo a esas noticias. Pero por defenderse...
Con que una vez más, depende de las circunstancias. Que pueden ser muchas.
PD: No penséis que ando a palos todo el día con los antifas.
Sencillamente hay dos payasos a los que no puedo ver, y ellos no me pueden ver a mí, y me gustaría decirles un par de cosas a la cara para ver su reacción. Fijaos, que me lié con una que era la novia de uno de ellos, y se metió a antifa solo para pegarme. El otro, sencillamente es un bocazas al que me gustaría decirle que la cerrase un rato.
Lo mismo que voy por la calle y siempre está el típico tonto con ganas de hacerse notar en el grupito, que te llama nazi y viene a pegarte, sin saber que el grupito se queda atrás y se puede llevar una bofetada muy fresca.
O voy por la calle y tres se acercan a mí, hasta que ven que no voy solo y se dan la vuelta.
Así andan las cosas. Repartes panfletos, acudes a actos, tachas alguna pintada, etc. Y hay que aguantar estas cosas pese a poder pillarlos de uno en uno cualquier día y quitarles la tontería. Pero como no me gusta andar a hostias por la calle, me lo ahorro.
¿Si me preocupa? Solo que un día un desgraciado me suelte una puñalada por hacerse notar en el grupo de sus compañeros. Pero vamos, ojeando las páginas de sucesos, te das cuenta de que con la puñalada te puedes ir para casa hasta por ir a comprar el pan.